[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 30, 2017 - 16:45

Como el primer paso del posconflicto calificaron líderes y autoridades del departamento de Putumayo el inicio del desminado humanitario que se protocolizó en las últimas horas con la presentación del plan de descontaminación, que se adelantará en tres municipios de la región por parte del Batallón de Desminado Humanitario 5.

El comandante de esta unidad militar, teniente coronel Jhon Freddy Correa, señaló que este batallón llega con 315 hombres equipados y entrenados, para realizar labores inicialmente en Orito, Valle del Guamuez y Villagarzón, municipios priorizados debido a que en el pasado tuvieron amplia presencia de las Farc.

 Explicó que sus uniformados tienen amplios conocimientos en temas de investigación, técnicas de desminado manual, mecánico y canino, cuya misión es dejar totalmente libre de minas antipersonal y munición sin estallar a esta región del sur del país.

 Al mando del coronel Correa estos hombres especializados en el tema de desminado humanitario tuvieron una reunión de presentación y socialización del plan de intervención con las autoridades del orden departamental, liderada por la Secretaría de Gobierno a cargo de David Ureña y de otras dependencias del Gobierno departamental.

 “Estos artefactos fueron instalados en el pasado por grupos armados al margen de la ley, elementos con los que contaminaron los campos putumayenses en su afán por frenar el avance de la Fuerza Pública y causar daño tanto a esta como a la población campesina.

Putumayo se encuentra entre los departamentos más afectados por las minas junto a Antioquia, Meta, Norte de Santander, Caquetá y Nariño”, explicaron los funcionarios del Gobierno Nacional.

 Entre tanto, la Secretaría de Gobierno del departamento celebró la socialización para el arranque formal del desminado.

“Para que podamos empezar por los caminos veredales y vecinales cerca de las instituciones educativas en el campo, donde con tristeza observamos cómo varios municipios del departamento han estado considerados como de una alta influencia de minas. Ahora ya comenzamos un nuevo proceso, es el primer paso hacia el posconflicto”, indicaron funcionarios seccionales.

 

 

Daños a víctimas

Se estima que en el departamento hay cerca de 500 minas antipersonal, sin embargo, la exactitud de estos artefactos será confirmada por los uniformados en las labores de campo. Sólo en los últimos cinco años estas trampas mortales han dejado al menos 45 víctimas en Putumayo.

 Colombia actualmente es el segundo país del mundo con mayor número de víctimas por minas antipersonal después de Afganistán.

Desde enero de 1990 hasta el 31 de diciembre del 2016 se reportaron 34.598 eventos relacionados con estos artefactos regados por grupos violentos.

- Software por Activisual -