[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 30, 2017 - 16:45

Como el primer paso del posconflicto calificaron líderes y autoridades del departamento de Putumayo el inicio del desminado humanitario que se protocolizó en las últimas horas con la presentación del plan de descontaminación, que se adelantará en tres municipios de la región por parte del Batallón de Desminado Humanitario 5.

El comandante de esta unidad militar, teniente coronel Jhon Freddy Correa, señaló que este batallón llega con 315 hombres equipados y entrenados, para realizar labores inicialmente en Orito, Valle del Guamuez y Villagarzón, municipios priorizados debido a que en el pasado tuvieron amplia presencia de las Farc.

 Explicó que sus uniformados tienen amplios conocimientos en temas de investigación, técnicas de desminado manual, mecánico y canino, cuya misión es dejar totalmente libre de minas antipersonal y munición sin estallar a esta región del sur del país.

 Al mando del coronel Correa estos hombres especializados en el tema de desminado humanitario tuvieron una reunión de presentación y socialización del plan de intervención con las autoridades del orden departamental, liderada por la Secretaría de Gobierno a cargo de David Ureña y de otras dependencias del Gobierno departamental.

 “Estos artefactos fueron instalados en el pasado por grupos armados al margen de la ley, elementos con los que contaminaron los campos putumayenses en su afán por frenar el avance de la Fuerza Pública y causar daño tanto a esta como a la población campesina.

Putumayo se encuentra entre los departamentos más afectados por las minas junto a Antioquia, Meta, Norte de Santander, Caquetá y Nariño”, explicaron los funcionarios del Gobierno Nacional.

 Entre tanto, la Secretaría de Gobierno del departamento celebró la socialización para el arranque formal del desminado.

“Para que podamos empezar por los caminos veredales y vecinales cerca de las instituciones educativas en el campo, donde con tristeza observamos cómo varios municipios del departamento han estado considerados como de una alta influencia de minas. Ahora ya comenzamos un nuevo proceso, es el primer paso hacia el posconflicto”, indicaron funcionarios seccionales.

 

 

Daños a víctimas

Se estima que en el departamento hay cerca de 500 minas antipersonal, sin embargo, la exactitud de estos artefactos será confirmada por los uniformados en las labores de campo. Sólo en los últimos cinco años estas trampas mortales han dejado al menos 45 víctimas en Putumayo.

 Colombia actualmente es el segundo país del mundo con mayor número de víctimas por minas antipersonal después de Afganistán.

Desde enero de 1990 hasta el 31 de diciembre del 2016 se reportaron 34.598 eventos relacionados con estos artefactos regados por grupos violentos.

- Software por Activisual -