[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

24/05/2018 - 10:58
En minutos, tendremos en El Periódico Deportivo a esta hermosa mujer hablando en vivo con todos nuestros seguidores.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:11

 

Se conformará una junta ciudadana, con la mayor representación de todos los municipios del sur de Nariño para impulsar el proyecto de la construcción de la Ciudadela del Conocimiento.

El plan está contemplado por un valor de 45 mil millones de pesos, de los cuales parte aportó la Gobernación de Nariño de regalías regionales y a través del municipio para invertir en este proyecto.

El proyecto será entregado simbólicamente el 29 de junio a la comunidad,con todos los trámitesse espera que antes de finalizar este año se inicien laconstrucción.

En la Alcaldía de Ipiales se llevó a cabo una reunión de trabajo con los directivos de las instituciones que hacen parte del proyecto de construcción de la Ciudadela del Conocimiento y que ofertarán en estas instalaciones sus servicios educativos.

El alcalde Ricardo Romero, dijo que “los recursos con los que hoy se cuenta para todas las obras de urbanismo, lo que podemos tener con las regalías departamentales, de primero y todo lo que es el plan, diseño, la programación y 15 mil millones para iniciar la construcción de los bloques de la Universidad de Nariño”. 

En la jornada participaron, el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, el director territorial de la Esap, Manuel Dueñas, la subdirectora del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional – Regional Nariño SENA, Libia Ramírez, el gobernador del resguardo Indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, el alcalde de Ipiales Ricardo Romero, entre otros.

Romero añadió que se socializó la compra del lote por parte de la Alcaldía, se reconoció el aporte del gobernador de Nariño, Camilo Romero, para destinar recursos de regalías regionales en esta obra, se informó de las gestiones para fortalecer el proyecto, y se encargó a la Universidad de Nariño para proponer una ruta de trabajo.

Destacó la posibilidad de tener como eje principal la Ciudadela, ya que con los 12 alcaldes que hacen parte de la antigua provincia de Obando, ha dialogado y le han manifestado lo benéfico que sería un programa educativo superior, así como los resguardos indígenas de Ipiales.

Señaló que han mostrado su interés en apoyar la iniciativa, ya que puede ser un espacio centrado en la educación intercultural, donde se construya esta universidad y que sea con el enfoque de la cultura originaria indígena.

Dijo que el lote donde se construirá el ambicioso proyecto cuenta con un terreno de 288 mil 892 metros cuadrados ubicado en la vereda Los Marcos, por valor de 3 mil 150 millones de pesos.

- Software por Activisual -