[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:11

 

Se conformará una junta ciudadana, con la mayor representación de todos los municipios del sur de Nariño para impulsar el proyecto de la construcción de la Ciudadela del Conocimiento.

El plan está contemplado por un valor de 45 mil millones de pesos, de los cuales parte aportó la Gobernación de Nariño de regalías regionales y a través del municipio para invertir en este proyecto.

El proyecto será entregado simbólicamente el 29 de junio a la comunidad,con todos los trámitesse espera que antes de finalizar este año se inicien laconstrucción.

En la Alcaldía de Ipiales se llevó a cabo una reunión de trabajo con los directivos de las instituciones que hacen parte del proyecto de construcción de la Ciudadela del Conocimiento y que ofertarán en estas instalaciones sus servicios educativos.

El alcalde Ricardo Romero, dijo que “los recursos con los que hoy se cuenta para todas las obras de urbanismo, lo que podemos tener con las regalías departamentales, de primero y todo lo que es el plan, diseño, la programación y 15 mil millones para iniciar la construcción de los bloques de la Universidad de Nariño”. 

En la jornada participaron, el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, el director territorial de la Esap, Manuel Dueñas, la subdirectora del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional – Regional Nariño SENA, Libia Ramírez, el gobernador del resguardo Indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, el alcalde de Ipiales Ricardo Romero, entre otros.

Romero añadió que se socializó la compra del lote por parte de la Alcaldía, se reconoció el aporte del gobernador de Nariño, Camilo Romero, para destinar recursos de regalías regionales en esta obra, se informó de las gestiones para fortalecer el proyecto, y se encargó a la Universidad de Nariño para proponer una ruta de trabajo.

Destacó la posibilidad de tener como eje principal la Ciudadela, ya que con los 12 alcaldes que hacen parte de la antigua provincia de Obando, ha dialogado y le han manifestado lo benéfico que sería un programa educativo superior, así como los resguardos indígenas de Ipiales.

Señaló que han mostrado su interés en apoyar la iniciativa, ya que puede ser un espacio centrado en la educación intercultural, donde se construya esta universidad y que sea con el enfoque de la cultura originaria indígena.

Dijo que el lote donde se construirá el ambicioso proyecto cuenta con un terreno de 288 mil 892 metros cuadrados ubicado en la vereda Los Marcos, por valor de 3 mil 150 millones de pesos.

- Software por Activisual -