[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.









Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:11

 

Se conformará una junta ciudadana, con la mayor representación de todos los municipios del sur de Nariño para impulsar el proyecto de la construcción de la Ciudadela del Conocimiento.

El plan está contemplado por un valor de 45 mil millones de pesos, de los cuales parte aportó la Gobernación de Nariño de regalías regionales y a través del municipio para invertir en este proyecto.

El proyecto será entregado simbólicamente el 29 de junio a la comunidad,con todos los trámitesse espera que antes de finalizar este año se inicien laconstrucción.

En la Alcaldía de Ipiales se llevó a cabo una reunión de trabajo con los directivos de las instituciones que hacen parte del proyecto de construcción de la Ciudadela del Conocimiento y que ofertarán en estas instalaciones sus servicios educativos.

El alcalde Ricardo Romero, dijo que “los recursos con los que hoy se cuenta para todas las obras de urbanismo, lo que podemos tener con las regalías departamentales, de primero y todo lo que es el plan, diseño, la programación y 15 mil millones para iniciar la construcción de los bloques de la Universidad de Nariño”. 

En la jornada participaron, el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, el director territorial de la Esap, Manuel Dueñas, la subdirectora del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional – Regional Nariño SENA, Libia Ramírez, el gobernador del resguardo Indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, el alcalde de Ipiales Ricardo Romero, entre otros.

Romero añadió que se socializó la compra del lote por parte de la Alcaldía, se reconoció el aporte del gobernador de Nariño, Camilo Romero, para destinar recursos de regalías regionales en esta obra, se informó de las gestiones para fortalecer el proyecto, y se encargó a la Universidad de Nariño para proponer una ruta de trabajo.

Destacó la posibilidad de tener como eje principal la Ciudadela, ya que con los 12 alcaldes que hacen parte de la antigua provincia de Obando, ha dialogado y le han manifestado lo benéfico que sería un programa educativo superior, así como los resguardos indígenas de Ipiales.

Señaló que han mostrado su interés en apoyar la iniciativa, ya que puede ser un espacio centrado en la educación intercultural, donde se construya esta universidad y que sea con el enfoque de la cultura originaria indígena.

Dijo que el lote donde se construirá el ambicioso proyecto cuenta con un terreno de 288 mil 892 metros cuadrados ubicado en la vereda Los Marcos, por valor de 3 mil 150 millones de pesos.

- Software por Activisual -