[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...









Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:11

 

Se conformará una junta ciudadana, con la mayor representación de todos los municipios del sur de Nariño para impulsar el proyecto de la construcción de la Ciudadela del Conocimiento.

El plan está contemplado por un valor de 45 mil millones de pesos, de los cuales parte aportó la Gobernación de Nariño de regalías regionales y a través del municipio para invertir en este proyecto.

El proyecto será entregado simbólicamente el 29 de junio a la comunidad,con todos los trámitesse espera que antes de finalizar este año se inicien laconstrucción.

En la Alcaldía de Ipiales se llevó a cabo una reunión de trabajo con los directivos de las instituciones que hacen parte del proyecto de construcción de la Ciudadela del Conocimiento y que ofertarán en estas instalaciones sus servicios educativos.

El alcalde Ricardo Romero, dijo que “los recursos con los que hoy se cuenta para todas las obras de urbanismo, lo que podemos tener con las regalías departamentales, de primero y todo lo que es el plan, diseño, la programación y 15 mil millones para iniciar la construcción de los bloques de la Universidad de Nariño”. 

En la jornada participaron, el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, el director territorial de la Esap, Manuel Dueñas, la subdirectora del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional – Regional Nariño SENA, Libia Ramírez, el gobernador del resguardo Indígena de Ipiales, Oswaldo Tenganán, el alcalde de Ipiales Ricardo Romero, entre otros.

Romero añadió que se socializó la compra del lote por parte de la Alcaldía, se reconoció el aporte del gobernador de Nariño, Camilo Romero, para destinar recursos de regalías regionales en esta obra, se informó de las gestiones para fortalecer el proyecto, y se encargó a la Universidad de Nariño para proponer una ruta de trabajo.

Destacó la posibilidad de tener como eje principal la Ciudadela, ya que con los 12 alcaldes que hacen parte de la antigua provincia de Obando, ha dialogado y le han manifestado lo benéfico que sería un programa educativo superior, así como los resguardos indígenas de Ipiales.

Señaló que han mostrado su interés en apoyar la iniciativa, ya que puede ser un espacio centrado en la educación intercultural, donde se construya esta universidad y que sea con el enfoque de la cultura originaria indígena.

Dijo que el lote donde se construirá el ambicioso proyecto cuenta con un terreno de 288 mil 892 metros cuadrados ubicado en la vereda Los Marcos, por valor de 3 mil 150 millones de pesos.