Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los centros asistenciales del municipio de Ancuya, a través de campañas y jornadas apoyan a la comunidad de las diferentes veredas y corregimientos en el tema de la salud.
La directora de Salud, Leydi Diana Pantoja Bravo, explicó que avanzan con lo propuesto en el Plan de Desarrollo, por lo cual adelantan diferentes actividades con la comunidad vulnerable y dispersa de las zonas rural y urbana de esta población.
Agregó que desarrollan el monitoreo del esquema de vacunación en los niños y adultos con una cobertura del 96 por ciento.
Así mismo indicó que durante las visitas a la zona rural llevan a cabo jornadas de desparasitación con los habitantes de las veredas y corregimientos.
“En las visitas a los barrios, veredas y corregimientos se ha hecho entrega de multivitamínicos para 236 niños y niñas. Este programa se adelanta con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM”, dijo la directora.
Agregó que los servicios que presta la OIM son de manera gratuita a los beneficiarios, principalmente a la infancia del municipio de Ancuya.
Pantoja Bravo indicó que aparte de entregar productos y hacer jornadas también vienen capacitando a 4.700 trabajadores informales en el tema de la salud ocupacional y riesgos profesionales con el fin de evitar la accidentalidad.
“Desarrollamos los programas de salud pública para evitar embarazos en adolescentes, estilos de vida saludable, prevención de sustancias sicoactivas, enfermedades transmisibles y no transmisibles”, señaló.
Las jornadas tienen el apoyo de la Administración municipal, en cabeza del alcalde Nixon Ortiz.