[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 17:33

La Policía Nacional en el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional a través de las unidades Carabineros de mi Tierra en conjunto con el enlace del programa del Adulto Mayor del municipio de Los Andes llevaron a cabo actividades recreativas con esta población.     

El comandante de la estación, intendente Luis Hernán Fajardo; el gestor de prevención y educación ciudadana, patrullero Alexander Castro y la enlace del Adulto Mayor de la Alcaldía, Yolanda Álvarez, adquirieron un compromiso con los abuelitos del Centro Ancianito Corazón de Jesús, donde han venido trabajando por mejorarles la calidad de vida de estas personas.

El intendente dijo que los martes y jueves de cada semana realizan diferentes actividades recreativas, lúdicas, artísticas y culturales con el fin de generar espacios de acercamiento con esta población que requiere atención especial.

“Cabe mencionar que los adultos mayores que residen en el ancianato no cuentan con un núcleo familiar que se responsabilice de ellos, por esta razón el personal de la Policía Nacional se ha convertido en su segunda familia. Se busca mejorar su estado de ánimo y salud a través de este tipo de actividades que permiten liberar el estrés del encierro o abandono al que se encuentran sometidos, permitiendo de esta forma que se sientan útiles y con vitalidad”, dijo el comandante.

Agregó que pese a problemas de salud, psiquiátricos, al caminar, demencia senil, ceguera, de sordera entre otras, llevan una vida tranquila.

Por otra parte se cuenta con el apoyo de los niños y niñas del grupo de la Cívica Juvenil quienes se encargan de leerles cuentos y contar anécdotas, enfatizando en el buen trato, ayudando a promover el amor por los mismos ya que en muchos lugares del mundo sus familias deciden abandonarlos en asilos u hogares de paso.  

El suboficial indicó que las actividades sociales y recreativas permiten potenciar su creatividad, mantener el sentimiento de utilidad y autoestima, desarrollar o mantener la capacidad de disfrutar nuevos intereses, fomentar la amistad y las relaciones interpersonales.

Por lo anterior la Policía Nacional sigue comprometida con el cuidado y bienestar de los abuelitos del Ancianito Corazón de Jesús, y esperan más compromiso de las familias para que los visiten.

 

- Software por Activisual -