[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 19, 2018 - 18:09

Dirigentes del gremio de transportadores en Nariño revelaron que aún con las medidas anunciadas por autoridades de la región, parte de los integrantes del sector decidieron no viajar al municipio de Tumaco por la situación de orden público.

Tras hechos ocurridos recientemente en donde se registró el homicidio de 2 conductores en Nariño y Cauca, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, seccional Nariño, Andrés Charfuelan, manifestó que las medidas adoptadas por las autoridades no brindan las garantías de seguridad necesarias.

“La carretera está muy peligrosa, todos los días se presentan atracos, sobre todo en el sur del Cauca. Los compañeros no denuncian porque sienten que las autoridades no toman las medidas al respecto”, indicó el dirigente.

En un consejo de seguridad llevado a cabo recientemente se decretó que se organizarían caravanas especiales para hacer el respectivo acompañamiento a los conductores.

“Uno no entiende, juntan 5 o 6 carros para mandarlos solos. Diferente fuese si viajáramos escoltados, que en la caravana fueran policías, pero esto es facilitarle más al ladrón”, expresó.

El dirigente gremial explicó que la situación para los trasportadores en Tumaco es compleja, ya que constantemente son extorsionados por bandas delincuenciales.

Además aseguró que no se tiene un dato sobre cuantos atracos se han presentado, ya que en la mayoría de los casos los afectados no denuncian ante las autoridades.

“Ni nosotros ni las autoridades tienen un censo de todo lo que está pasando, pero con seguridad en la asociación le podemos garantizar que las carreteras están muy peligrosas”, manifestó Charfuelan.

El integrante del gremio Wilmer Caicedo aseguró que muchos de sus compañeros han optado por vender sus vehículos y dedicarse a otras labores.

“Hay compañeros que manejan dobletroques y han puesto a la venta sus camiones, por miedo a viajar a Tumaco. Esto es una equivocación muy grande. Todo el mundo piensa que tener un camión nos baña en plata, pero eso es mentira”, expresó el transportador.

Caicedo asegura que el monto de las extorsiones oscila entre uno y 2 millones de pesos y que se han presentado hasta secuestros exprés.

“A un compañero lo abordaron hombres en una motocicleta y se lo llevaron, después empezaron a llamar a la familia y al patrón para pedirles plata. Pero nadie denuncia, porque ellos deben seguir viajando a Tumaco y eso es poner su vida en riesgo”, aseveró.

Además asegura que estos secuestros no son a dedo, que hay una estructura organizada que estudia a qué personas van a raptar.

- Software por Activisual -