[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 21:05

El subsecretario de Desarrollo Comunitario de Nariño, Franklin Rosero Patiño, dio a conocer  el concepto respecto de la consulta realizada por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas –Cerrem, en el caso del consejo comunitario de Alto Mira y Frontera de Tumaco, a fin de corroborar la existencia de juntas de acción comunal en el territorio.

Este concepto surge de la necesidad de aclarar situaciones presentadas en el sector en donde las comunidades al interpretar la Ley 70, identificaban como improcedente la existencia de juntas de acción comunales en los territorios de la comunidad negra.

Esta oposición fue objeto de análisis, debido a que era requerido por parte de las entidades del orden público y administrativas, tener claro si era posible o no reconocerlas en dichos territorios.

En el artículo séptimo de la Constitución nace el derecho a la propiedad colectiva y surge así la Ley 70 de 1993 en la cual se reconoce a las comunidades negras que han venido ocupando tierras baldías de zonas ribereñas de los ríos de las cuencas del pacífico, de acuerdo a sus prácticas tradicionales de producción.

Esto a su vez dio lugar a una interpretación errónea y equivocada por algunos consejos comunitarios en el sentido de manifestar que no era posible en sus territorios la coexistencia de las JAC, sin embargo las Juntas de Acción Comunal también están respaldadas en orden legal y tienen su fundamento en el mandato de libre asociación.

“El Ministerio del Interior consideró que no existe prohibición de orden constitucional o legal que impidan en territorios colectivos, el derecho fundamental a asociarse en ejercicio de la autonomía de la acción comunal. Sin embargo, es necesario diferenciar las competencias que en materia de participación ejercen las JAC en las cuales no deben interferir en el funcionamiento y propósito de los consejos comunitarios”, indicó el funcionario.

- Software por Activisual -