[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 1, 2017 - 12:00

Con una solemne eucaristía ayer se conmemoró el Día Internacional del Detenido Desaparecido en el jardín Semillas de Paz del parque natural Chimayoy de Pasto. En el acto también hubo acompañamiento psicosocial y recuperación emocional por parte de la Gobernación de Nariño, Unidad de Víctimas y sicólogos de la Universidad de Nariño.

Posterior a la eucaristía algunas madres de desaparecidos expresaron su clamor por el pronto regreso de sus familiares.

“Mi hermano está desaparecido hace 10 años, no sabemos nada de él. La última vez que supimos algo fue que lo vieron por la avenida Idema de Pasto. Después de 76 días, conocimos que el frente 29 de las FARC se hizo responsable del hecho, aunque desconocemos las razones”, narró Natalie Melo.

En nombre de quienes padecen el sufrimiento de un familiar desaparecido, Melo indicó que es gratificante que se desarrollen actos como estos, “porque es una luz de la esperanza” que les da la fuerza necesaria para continuar esperando y buscando a sus seres queridos. “Necesitamos que Nariño se ponga la mano en el corazón, porque nosotros participamos en los acuerdos de paz y perdonamos”.

Este evento se desarrolló simultáneamente en los municipios de Tumaco, Barbacoas e Ipiales.

La Secretaría de Gobierno departamental indicó que según la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), en Nariño se registran 3.500 desaparecidos.

“Nosotros tenemos un registro histórico en el departamento por el recrudecimiento de la guerra en la región, esto dejó muchos casos de desaparecidos y por ello nos unimos para conocer el paradero de todos y que se esclarezca la verdad. Con estos actos queremos decirles que no están solas ni solos, que no hemos olvidado a sus familiares y que no escatimaremos esfuerzos para que vuelvan a sus hogares“, manifestó el secretario de Gobierno departamental, Édgar Insandará, quien asistió en representación del gobernador Camilo Romero.

En la tarde de ayer también se dio apertura a una exposición fotográfica en el que las víctimas mostraron lo que significa para ellos la ausencia de un ser querido y la esperanza de continuar con su proyecto de vida.

- Software por Activisual -