[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
06/04/2018 - 09:51
El rival empezó a notar que durante las últimas semanas, el sabor y olor de su sopa eran un tanto extraños, por lo que decidió colocar una cámara...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
01/04/2018 - 17:17
En el video, que se ha vuelto viral en Facebook, se puede observar una misteriosa silueta que desaparece rápidamente al ser descubierta por los...
10/03/2018 - 09:04
La grabación muestra una extraña sombra y que aparece detrás del árbol. El video en YouTube ya tiene más de 12 mil reproducciones.
Foto: Captura video
02/03/2018 - 15:28
El misterioso suceso ocurrió en un centro hospitalario de Santa Tecla (La Libertad), en El Salvador.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 25, 2017 - 10:53

En una gran jornada electoral y democrática que irá desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de hoy, miércoles 25, más de diez mil maestros legalmente sindicalizados llegarán hasta las urnas a elegir, ojalá libre y voluntariamente, pero con el convencimiento necesario, a los maestros y maestras que conformarán la nueva junta directiva del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana.

Se hace entonces necesario que los electores de manera responsable sepan elegir a los mejores, a aquellos que sin escatimar esfuerzo alguno, sin buscar intereses personales, sin amiguismos ni compadrazgos, características éstas de la corrupta y viciada politiquería tradicional de liberales y conservadores y otros que se dicen ser de izquierda, luchen por las verdaderas reivindicaciones del magisterio colombiano, muchas veces golpeado por “el garrote” del gobierno. 

Son muchos los candidatos y “candidotes” que se han postulado para alcanzar su noble propósito, ser directivo de Simana, quizá todos con los suficientes méritos para llegar a la directiva y seguir las huellas de muchos directivos, que aunque con sus aciertos y desaciertos  han escrito páginas gloriosas en las luchas sindicales alcanzando verdaderas  metas que han contribuido a la dignificación del magisterio colombiano.

Interesante pues, pensar en escoger a las nuevas figuras del liderazgo, de la política sindical, conocedores de nuestra historia en luchas sindicales, para que no se cometan los mismos errores que en anteriores épocas se cometieron, y que quizá pusieron en peligro la fuerza, el  reconocimiento y el poder magisterial.

Que ojalá haya una renovación total de los directivos, que nadie repita, que ninguno sea el ahijado ni de los Bernes, ni de los Garcías, menos de los Enríquez, de los Bravos y Paredes, tampoco de los Navarros. Debe ser totalmente independiente, pues si tienen una verdadera formación política y sindical, pueden  realizar una buena tarea en favor de sus electores, en este caso de los maestros, sin necesitar de aquellos.

Que nadie sea indiferente a esta jornada electoral, que todos salgan a votar, no hay pretextos para quedarse en la institución, “lambisquiando” a los rectores, vote para que después tenga el derecho y el valor para cuestionar. Recuerde, votar es un derecho y un deber sindical.

- Software por Activisual -