[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 25, 2017 - 10:53

En una gran jornada electoral y democrática que irá desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de hoy, miércoles 25, más de diez mil maestros legalmente sindicalizados llegarán hasta las urnas a elegir, ojalá libre y voluntariamente, pero con el convencimiento necesario, a los maestros y maestras que conformarán la nueva junta directiva del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana.

Se hace entonces necesario que los electores de manera responsable sepan elegir a los mejores, a aquellos que sin escatimar esfuerzo alguno, sin buscar intereses personales, sin amiguismos ni compadrazgos, características éstas de la corrupta y viciada politiquería tradicional de liberales y conservadores y otros que se dicen ser de izquierda, luchen por las verdaderas reivindicaciones del magisterio colombiano, muchas veces golpeado por “el garrote” del gobierno. 

Son muchos los candidatos y “candidotes” que se han postulado para alcanzar su noble propósito, ser directivo de Simana, quizá todos con los suficientes méritos para llegar a la directiva y seguir las huellas de muchos directivos, que aunque con sus aciertos y desaciertos  han escrito páginas gloriosas en las luchas sindicales alcanzando verdaderas  metas que han contribuido a la dignificación del magisterio colombiano.

Interesante pues, pensar en escoger a las nuevas figuras del liderazgo, de la política sindical, conocedores de nuestra historia en luchas sindicales, para que no se cometan los mismos errores que en anteriores épocas se cometieron, y que quizá pusieron en peligro la fuerza, el  reconocimiento y el poder magisterial.

Que ojalá haya una renovación total de los directivos, que nadie repita, que ninguno sea el ahijado ni de los Bernes, ni de los Garcías, menos de los Enríquez, de los Bravos y Paredes, tampoco de los Navarros. Debe ser totalmente independiente, pues si tienen una verdadera formación política y sindical, pueden  realizar una buena tarea en favor de sus electores, en este caso de los maestros, sin necesitar de aquellos.

Que nadie sea indiferente a esta jornada electoral, que todos salgan a votar, no hay pretextos para quedarse en la institución, “lambisquiando” a los rectores, vote para que después tenga el derecho y el valor para cuestionar. Recuerde, votar es un derecho y un deber sindical.

- Software por Activisual -