[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 25, 2017 - 10:53

En una gran jornada electoral y democrática que irá desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de hoy, miércoles 25, más de diez mil maestros legalmente sindicalizados llegarán hasta las urnas a elegir, ojalá libre y voluntariamente, pero con el convencimiento necesario, a los maestros y maestras que conformarán la nueva junta directiva del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana.

Se hace entonces necesario que los electores de manera responsable sepan elegir a los mejores, a aquellos que sin escatimar esfuerzo alguno, sin buscar intereses personales, sin amiguismos ni compadrazgos, características éstas de la corrupta y viciada politiquería tradicional de liberales y conservadores y otros que se dicen ser de izquierda, luchen por las verdaderas reivindicaciones del magisterio colombiano, muchas veces golpeado por “el garrote” del gobierno. 

Son muchos los candidatos y “candidotes” que se han postulado para alcanzar su noble propósito, ser directivo de Simana, quizá todos con los suficientes méritos para llegar a la directiva y seguir las huellas de muchos directivos, que aunque con sus aciertos y desaciertos  han escrito páginas gloriosas en las luchas sindicales alcanzando verdaderas  metas que han contribuido a la dignificación del magisterio colombiano.

Interesante pues, pensar en escoger a las nuevas figuras del liderazgo, de la política sindical, conocedores de nuestra historia en luchas sindicales, para que no se cometan los mismos errores que en anteriores épocas se cometieron, y que quizá pusieron en peligro la fuerza, el  reconocimiento y el poder magisterial.

Que ojalá haya una renovación total de los directivos, que nadie repita, que ninguno sea el ahijado ni de los Bernes, ni de los Garcías, menos de los Enríquez, de los Bravos y Paredes, tampoco de los Navarros. Debe ser totalmente independiente, pues si tienen una verdadera formación política y sindical, pueden  realizar una buena tarea en favor de sus electores, en este caso de los maestros, sin necesitar de aquellos.

Que nadie sea indiferente a esta jornada electoral, que todos salgan a votar, no hay pretextos para quedarse en la institución, “lambisquiando” a los rectores, vote para que después tenga el derecho y el valor para cuestionar. Recuerde, votar es un derecho y un deber sindical.

- Software por Activisual -