[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 8, 2018 - 16:20

Mañana comenzará el paro de 48 horas, programado por la Federación Colombiana de Educación, Fecode. En Nariño, 11 mil docentes se unirán a la protesta  que se extenderá hasta el jueves.

Le presidente del Sindicato de Maestros de Nariño, Simana, Luis Aux, indicó que la situación de los docentes en el departamento, no es ajena a la que se vive en el país, sin embargo, la ola de violencia que afecta a la región, también ha tocado al gremio de profesores.

“Estamos sometidos a múltiples violencias que circulan en el departamento de Nariño como el desplazamiento y las amenazas, especialmente en las zonas de la costa pacífica y el piedemonte costero”, sostuvo el dirigente.

Debido a este panorama Simana, ha hecho un llamado a todas las organizaciones y entidades competentes para que solucionen de manera oportuna la situación que viven cientos de docentes que se ubican en estas regiones del departamento. Además se ha dado a conocer la situación de las instituciones educativas que han quedado sin docentes producto de amenazas contra su integridad.

Así mismo Luis Aux, indicó que el paro que comenzará mañana, busca evidenciar la problemática educativa  por la desfinanciación, pues según lo indica el dirigente, el Gobierno Nacional no quiere aceptar una reforma estructural constitucional al Sistema nacional de participaciones y lo que se pretende son cambios en la ley 715. “Con esto no se solucionarían los problemas enormes de financiación de la educación pública”, expresó.

Otro de los temas que están en la discusión es la prestación de los servicios de salud para el gremio de docentes. “Esto es nefasto. El Ministerio de Educación como fideicomitente, la Fiduprevisora como contratante, y los prestadores, no están garantizando una atención adecuada ni para los profesores ni para nuestras familias, pese a que existen nuevos términos de referencia”, indicó.

El paro de 48 horas se desarrollará a través de asambleas informativas que comenzarán mañana en todos los 64 municipios de Nariño. “Para el día 10 se tendrán estas reuniones en cada institución educativa con la presencia de docentes, padres de familia y estudiantes para explicar la situación que existe en el país y los incumplimientos del Gobierno Nacional.

El 10 de mayo, el Magisterio de Nariño tendrá una delegación en la ciudad de Cali que participará en la gran movilización a la cual se unirán otros departamentos de Colombia.

- Software por Activisual -