[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Redes sociales
Viernes, Noviembre 23, 2018 - 18:50

Ante la temporada de fuerte lluvias que se vive en Ipiales la Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando, mantiene activo un plan de contingencia, dado que varios barrios se han inundado. El recién posesionado gerente de la entidad visitó estos sectores y garantizó apoyo a las comunidades.

“A raíz de las quejas de los habitantes visitamos algunos sectores como La Ovejería, en donde aseguran se están inundando las casas en los primeros pisos. Llegamos con el equipo técnico, de daños y mantenimiento, para revisar lo que pasa con el sistema y llegar a alguna solución”, expresó el nuevo gerente Fernando Rosero.

Explicó que particularmente en dicho sector la tubería es muy pequeña y colapsa con las fuertes lluvias, generando inundaciones. Además señaló que desde la parte alta de la zona lanzan material y arena que tapona las vías del acueducto y alcantarillado.

“Los ingenieros trabajan en destapar la cañería y mirar si podemos hacer una zanja con infraestructura en la parte de arriba, para que no siga cayendo tierra abajo”, sostuvo.

El presidente del Consejo Administrativo del barrio La Ovejería, Carlos Caicedo, manifestó que la respuesta de Empoobando fue satisfactoria, ya que se tomaron las medidas inmediatas para atender las inundaciones.

“Solicitamos un técnico especializado para que revise la situación, ya que siempre hacemos la limpieza de alcantarillas, pero estas ni así soportan, entonces queremos que se evalúe qué está pasando”, indicó.

 

Gestionan proyectos

 

El gerente de Empoobando, Fernando Rosero, indicó que si bien apenas se posesionó, desde ya trabajan para garantizar los servicios a la comunidad.

“Vamos a gestionar la nueva planta de tratamiento, potencializar la que ya está y mejorar las redes de conducción de acueducto y alcantarillado. Tenemos contratadas unas consultorías. Una por los 20 mil millones de pesos, que corresponde a la construcción de las conducciones, y otra consultoría que es para la planta de tratamiento”, explicó Rosero.

Aseveró que también trabajarán para que ya no existan sectores de Ipiales sin el servicio de acueducto.

 

- Software por Activisual -