[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 3, 2017 - 16:58

Con el fin de mejorar la atención de las comunidades del municipio de Barbacoas, el movimiento Piernas Cruzadas y las autoridades locales unieron esfuerzos para la llegada de médicos cubanos a esta zona del Telembí.

Olimpo Manuel Quiñones, quien hace parte de este movimiento, indicó desde hace varios años se viene gestando esta iniciativa con representantes de Cuba, para que los profesionales de la medicina lleguen a esta región y contribuyan a suplir la necesidad de salud que existe.

Se trata de 5 médicos especialistas cubanos que llegarían en los próximos meses al hospital San Antonio de Barbacoas, con el fin de mejorar la prestación de los servicios para la comunidad que habita tanto la zona urbana como rural.

Quiñones indicó que los especialistas en medicina interna, pediatría, ginecología, además de un cirujano,  ingresarán al municipio para prestar los servicios de salud a través de un convenio entre la Alcaldía, Instituto Departamental de Salud, hospital San Antonio y el Gobierno de Cuba.

‘‘Desde hace varios años la comunidad tiene una necesidad urgente de atender y que lastimosamente no se ha podido suplir. Existe una alta demanda de pacientes que no pueden ser atendidos por los médicos que están en Barbacoas, además se requiere la presencia de especialistas, pues los habitantes requieren mucho de estos servicios’’, indicó Olimpo Manuel Quiñones, quien también es el rector de la Normal Superior Inmaculada.

Además se indicó que el Ministerio de Educación deberá convalidar los estudios de los médicos y la cartera de Salud proporcionaría los permisos para que los galenos cubanos puedan prestar sus servicios en el municipio de Barbacoas.

‘‘Esperamos que esta iniciativa se cristalice para avanzar en la consolidación del bienestar y la salud de las comunidades de la subregión del Telembí que a través de la historia hemos tenido tantas dificultades por la infraestructura hospitalaria y las condiciones de las vías que nos comunican con el país’’, agregó.

Evalúan condiciones

De igual manera el asesor de la Embajada de Cuba en Colombia, Rolando Ruiz Abrahantes, hizo presencia en el municipio para evaluar las condiciones en las que se encuentra la situación médica de Barbacoas y realizar un informe que permita avanzar en la llegada de los médicos  a la región.

- Software por Activisual -