Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ayer se llevó a cabo una reunión con 408 trabajadores de la ESE Pasto Salud, a quienes se les mejorará la forma de contratación, con el fin de mejorar las condiciones de quienes laboran en la entidad.
La gerente de la institución Ana Belén Arteaga, sostuvo que durante muchos años la ESE contrató a personal a través de la modalidad de Orden de prestación de servicios, que aunque no está prohibida, sí debe realizarse mediante unas condiciones de temporalidad, que no se estaban cumpliendo. Esta situación había generado condiciones desfavorables para los trabajadores y riesgos jurídicos para la empresa.
Otra forma de vinculación del talento humano se realizaba a través de terceros, pues no se tenía la capacidad financiera para crear los cargos en planta y mantenerlos. En el Plan de desarrollo de la ESE se estableció los estudios para analizar la viabilidad de nombrar directamente a las personas que están prestando el servicio.
Dicho estudio arrojó que sí es factible bajo estas condiciones, mientras las condiciones financieras se mantengan. La directiva expresó que ya se cuentan con los recursos que van a permitir entregar estos cargos, sin embargo existen algunas situaciones relacionadas con el periodo de Ley de garantías y un concepto de la Comisión Nacional del Servicio Civil que establecía un concurso para estos efectos, retardaron el procedimiento, pero actualmente ya se encuentra en trámite y los 408 trabajadores recibirán su cargo en noviembre.