[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 16:39

Las lluvias que han caído en los últimos días en el piedemonte y la costa nariñense prendieron las alarmas de las autoridades, pues el caudal del río Mira creció hasta desbordarse.

Aunque esta situación no produjo daños en fincas y viviendas aledañas a esta zona en Tumaco, kilómetro 21, desde la Gestión de Riesgo se monitorea constantemente el comportamiento que tiene el caudal para evitar que familias que viven cerca de la ribera del Mira se vean afectadas.

El coordinador de Gestión de Riesgo en Tumaco, Harry Colorado, precisó que se ha dialogado con la comunidad cercana a este sector con el fin de explicar y prevenir situaciones de emergencia que se puedan generar por el crecimiento del río.

“En la parte baja del río se inundó, pero el agua no logró alcanzar a viviendas o fincas. Estamos tomando las precauciones, teniendo en cuenta los pronósticos del Ideam y la alerta roja en la que actualmente estamos”, sostuvo Colorado.

Para el coordinador de Gestión de Riesgo es indispensable abordar estos temas con toda la comunidad, tanto del Alto como del Bajo Mira, pues, cuando se presentan fuertes aguaceros, las familias tienden a atemorizarse por inundaciones que pueden producirse.

“Todas las autoridades estamos pendientes de esta temporada de lluvias y haciendo los esfuerzos para que se tomen las acciones necesarias y no se generen daños ni materiales ni humanos ante un posible desbordamiento”, insistió.

Son cerca de 1.000 familias las que se encuentran en la zona del Alto Mira, que potencialmente son vulnerables, pero con la vigilancia de las autoridades se ha podido mitigar el riesgo que generan las condiciones climáticas en este sector de Tumaco.

Por otra parte se informó que el nivel del río Guiza afluente al río Mira, a la altura del municipio de Ricaurte, se mantiene aún en niveles altos, pero con tendencia moderada al descenso. La situación es similar en la zona de Barbacoas y Magüí.

- Software por Activisual -