[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 12:21

El concejal Luis Cárdenas, atendiendo solicitudes del Movimiento obrero gremial de Ipiales, proyectan la organización de un grupo que luche por la reivindicación de derechos de aquellas mujeres trabajadoras ipialeñas y de la antigua provincia de Obando que han sido desplazadas de sus lugares de trabajo por la mano de obra migrante.

La llegada masiva de venezolanos es una variante importante en la competencia laboral, ya que la situación humanitaria y económica que cruzan los migrantes llevan a reevaluar las condiciones y valor del trabajo realizado en las microempresas de la ciudad.

 “Compañeras del movimiento se quejan de que han sido desplazadas por la mano de obra más económica de hombres y mujeres venezolanos que llegan a almacenes, cafeterías y calles principales, atacando directamente el desarrollo económico de nuestras mujeres y en sí del trabajador ipialeño”, dijo Cárdenas.

“Ante esta situación y continuo crecimiento del desempleo mujeres del movimiento están en camino de crear una asociación o fundación de mujeres desplazadas laboralmente, que exigirán al Gobierno el cumplimiento de los deberes y derechos fundamentales”, expresó.

Para el concejal el salario que reciben los venezolanos es el 50% menos del mínimo vital recibido por un colombiano, algo que beneficia al empleador pero no aporta al desarrollo del municipio.

 “Además los venezolanos cuentan con iguales o mayores garantías por parte del Gobierno colombiano. A la larga hasta el emprendedor y empresario colombiano también sale perdiendo”, señaló. Añadió que ya se han recibido quejas y demandas en la Inspección de Trabajo en búsqueda de respaldo legal.

“No somos xenofóbicos, pero si hay garantías para los venezolanos el Gobierno debe responder al desplazamiento laboral”, expresó.

Estas exigencias se tornan justas, entendiendo el flujo comercial y el avance que debería ser característico en una ciudad de frontera. Pero pese a las ventajas geográficas y culturales el gobierno municipal, en sus diferentes niveles, ha priorizado el trabajo de ecuatorianos, venezolanos y demás extranjeros, ignorando las peticiones de ayuda por parte de mujeres, camioneros, cambistas, pequeños comerciantes, campesinos y demás gremios.

 

Llamado a trabajadoras

 

Una de las impulsadoras de este nuevo movimiento de trabajadoras, Yessenia Arteaga, dijo que en el momento 10 mujeres son parte del grupo, pero su misión es fortalecer la causa con mayor participación femenina.

“Estamos siendo desplazadas laboralmente por mano de obra más barata y extranjera. Nuestras condiciones de trabajo son cada vez peores en lugar de garantizar una estabilidad”, expresó.

- Software por Activisual -