[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 11, 2018 - 18:41

Los homicidios por intolerancia se siguen presentando en la capital de Nariño y DIARIO DEL SUR consultó la opinión de sus habitantes frente a estos altos índices de violencia.

Para los entrevistados una de las causas puede ser el estrés que las ciudades modernas por su agitada actividad comercial hacen que sus habitantes se tornen más agresivos y que por simples hechos se presenten heridos y hasta muertes.

La pérdida de valores como el respeto y la convivencia es otro de los factores que inciden para que la comunidad no pueda manejar situaciones que se convierten en violencia.

 

“Campanazo de alerta”

El abogado Fernando Rodríguez señaló que “es un campanazo de alerta para nuestra ciudad, en donde el desaforado consumo de bebidas embriagantes adulteradas es un factor que incide en el aumento de estas cifras. En nuestro departamento se nota que a muy temprana edad se presenta esta problemática y si queremos que no crezcan más es necesario fortalecer campañas en escuelas y colegios y de alguna manera enfrentar esta problemática”.

 

“Estamos fallando”

Para el gerente Jesús Trejo “estos índices son una muestra que existen fallas en los hogares, donde no se están inculcando valores necesarios para que la sociedad sea capaz de reaccionar de otra forma ante los problemas de convivencia. Por otra parte la ingesta de alcohol sin control es una de las causas que se tiene que controlar y la falta de educación para fomentar el respeto hacia las personas que actúan y piensan diferente”.

 

“Trago, vicio social”

La empleada Nancy Pejendino aseveró que “creo que se está exagerando con el consumo de bebidas alcohólicas y es lógico que se presenten esa clase de hechos, puesto que el licor hace que las personas pierdan los sentidos y se tengan estos altos índices en nuestro departamento. Pienso que somos una sociedad en donde el trago se ha convertido en un vicio social que tiene que ser controlado por las autoridades”,

 

“Espíritu violento”

Para el ingeniero Andrés Rosero “hemos dejado perder valores importantes en nuestra sociedad, como el respeto hacia quienes actúan y piensan diferente. Infortunadamente no podemos dejar atrás ese espíritu violento que nos viene acompañando durante varios años. Creo que es por la falta de educación en las nuevas generaciones quienes se han formado en la cultura de la confrontación y la violencia”.

 

“Sociedad agresiva”

El docente Aníbal Villota señala que “vivimos en una sociedad donde las personas quieren hacer justicia por su propia mano. Se ha visto que ante incidentes por pequeños que sean, lo primero que hace la comunidad es agredirse mutuamente, dejando atrás el diálogo y la conciliación, por lo cual pienso que los ataques se han intensificado en nuestro país. Ante esa situación lo esencial es fortalecer los valores y principios. Estos deben ser inculcados desde los hogares y reforzados en las instituciones educativas”.

 

“Control a la juventud”

El asesor comercial Carlos Rodríguez manifiesta que “estos actos violentos se están presentando sobre todo entre los menores de edad, que están consumiendo bebidas embriagantes desde muy temprana edad. Es necesario que los padres de familia tengan mucho cuidado con la formación de sus hijos, inculcándoles valores y principios desde los mismos hogares para que en el futuro sean ciudadanos de bien y que sean un aporte para la sociedad. El llamado es para que las autoridades controlen el expendio de licores a los menores de edad”.

 

“Pérdida de valores”

“Estas cifras son fruto de la falta de valores desde los mismos hogares. Desafortunadamente los colombianos ya tenemos esa costumbre de solucionar nuestros conflictos con violencia, sobre todo si se excede en la toma de licor, la cual creo es la causa fundamental para que estos hechos se presenten. Si la formación de principios de tolerancia y respeto se inculcaran desde niños, pienso que estas alarmantes cantidades no se presentarían y el número de muertos no sería tan alarmante”, señaló el líder comunal Samuel Muñoz.

 

“Implementar campañas”

El contador público Albeiro Josa señaló “pienso que la intolerancia es un mal que se ha enquistado en nuestro país y consecuencia de esto son las altas cifras de riñas y muertos que dejan estos hechos. Igualmente creo que la ingesta desmedida de alcohol hace que las personas se tornen agresivas y no respeten a sus semejantes cuando se encuentran en ese estado. Se hace necesario reforzar campañas entre la comunidad para fomentar la tolerancia y el respeto”.

 

“Sin principios”

“Todos estos acontecimientos son fruto de una sociedad violenta que no aprende a ser tolerante. Es tanta la violencia que azota a nuestra nación que hace que las personas no tengan ese sentimiento de conciliación y respeto con sus semejantes. Pedimos la paz para Colombia, pero debemos empezar desde nuestros hogares, enseñándoles a nuestros hijos principios y valores que permitan que en un futuro tengan la suficiente capacidad de perdón con sus semejantes”, fue el concepto de la administradora Maritza Cabezas.

 

“Revaluar educación”

Para el técnico en sistemas Jimmy Benavides “el problema de fondo es la falta de educación desde temprana edad. Los padres de familia han dejado la formación de sus hijos solo a las instituciones educativas y los valores familiares se han perdido. De tal forma que cuando llega a ser adultos la intolerancia y el irrespeto son factores para que se presenten hechos violentos, que en la mayoría de los casos terminan en tragedias. Sería importante revaluar esos temas y reforzarlos desde el hogar y los mismos colegios”.

 

“Controlar los tragos”

El contador público Wilson Tobar afirma que “es fruto en la mayoría de los casos del exceso en el consumo de alcohol. Desafortunadamente la sociedad actual se ha desbordado en la ingesta de bebidas alcohólicas las cuales producen que la gente no se comporte y genere hechos violentos, todo por no saber manejar los efectos del licor. Para lograr un cambio de actitud se necesita primero que todo sensibilizarnos individualmente y luego ser multiplicadores de esta actitud entre la comunidad”.

 

“Falta cultura”

“La falta de cultura ciudadana hace que por la intolerancia se presenten muchos incidentes que terminan en tragedias. Creo que entre la población juvenil es donde más se presentan estos hechos, ante lo cual es necesario que las autoridades refuercen campañas dirigidas a recuperar valores como el respeto y la cordialidad”, señaló la asesora comercial Sonia Delgado.

- Software por Activisual -