[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 14:32

En las últimas horas se conoció que el departamento de Nariño fue integrado a la red de lucha contra el cambio climático más importante del mundo, la cumbre en la que particparon 200 gobiernos de todo el mundo culminó ayer en San Francisco, Estados Unidos.

La Under Two Coalition es una es una coalición de gobiernos de todo el mundo que tiene como objetivo lograr la mitigacion de las emisiones de gases de efecto invernadero. Comenzó como un memorando de entendimiento, que fue firmado por doce jurisdicciones fundadoras el 19 de mayo de 2015 en Sacramento, California.

En la cumbre de este año que se llevó a cabo ayer en la ciudad de San Francisco, se conoció que Nariño ahora hace parte de dicha coalición de la que actualmente hacen parte 200 gobiernos de todo el mundo.

La profesional de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, Xiomara Acevedo, fue la representación del Gobierno local en esta importante cita.

“Compartimos las experiencias con otros gobiernos del mundo y otros actores estatales y no estatales frente a cambio climático. Nariño fue la única región de Colombia que fue añadida este año, sin embargo en ediciones pasadas se añadieron a Guaviare, Amazonas y Caquetá”, manifestó la delegada.

Durante dos meses esta coalición analizó las acciones que se está tomando en el departamento en la lucha por mitigar los efectos del cambio climático, entre los que se encuentra el plan denominado Nariño actúa por el clima.

“Este es un momento muy importante para el departamento pues tiene un lugar y un reconocimiento en estos escenarios de gobernanza climática internacional en don se sellan compromisos con respecto a este tema. Se ha ayuda a fortalecer con los otros gobiernos para que otros estados fortalezcan sus capacidades. Fue un escenario muy lindo, porque es ver lo que cada gobierno hace, representa para Nariño un logro muy grande porque es sellar el compromiso por la acción del cambio climático”, aseguró.

Este fue el primer Gobierno departamental que empezó a tomar acciones contundentes frente a la lucha de este flagelo, luego de que se creara la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible hace casi 3 años.

“Que nos reconozcan en este tipo de escenarios en menos de 3 años de trabajo quiere decir que se está yendo por un buen camino, que el compromiso está obteniendo un reconocimiento a nivel internacional y que está a la par de muchos gobiernos del mundo”, aseguró.

La Administración departamental está trabajando en un plan de ruta hacia 2040, el cual espera entregar a finales de este año y también está constituyendo la primera política pública que se ha estado jalonando con distintos procesos pilotos que en diferentes municipios del departamento.

- Software por Activisual -