[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 25, 2018 - 18:39

Para nadie es un secreto que Nariño, principalmente la ciudad de Pasto, es cuna de grandes talentos, especialmente en la música. Prueba de ello son Carlos Mario Castro, David Tarapues, Oscar Ricardo Telag, Cristian Ordóñez, Andrés Hurtado y Juan Carlos Hernández quienes durante estos años han sido dignos representantes del departamento en diferentes realities de la televisión colombiana.

Con solo 10 años de edad Andrés Camilo Hurtado Erazo en el 2006 logró emocionar a todos los colombianos, principalmente al departamento de Nariño, cuando se llevó el título de la mejor voz infantil en el programa Factor Xs.

Andrés manifestó que la música es algo que está en sus venas desde muy pequeño.

“Siempre quise hacer algo para mostrar mi talento, pero la verdad jamás me imaginé que sería tan grande. Mi idea no era ganar, eran más de 55.000 participantes y la intención era aprender y tener experiencia”. Entre risas dice que con solo salir una vez en televisión hubiera sido feliz.

Estos momentos, y la participación de los talentos nariñenses, son las oportunidades donde más se movilizan personas y donde se siente ese amor por la región.

“En el 2006 era la primera vez que iba un participante nariñense y eso convocó a que me ayudaran con su voto y me brindaran su apoyo. Lo que hizo la gente de Nariño y Colombia por mí es algo que agradeceré toda la vida”.

Con 22 años Andrés afirma que la timidez aún hace parte de su esencia, sin embargo en ese momento “mirar a un mariachi negro era algo totalmente diferente. Creo que en Colombia sigo siendo un talento diferente porque con mi color de piel siguen siendo muy contados los que interpretan rancheras. Somos como el caviar: poquitos” dice entre risas.

Agregó que después de un concurso es difícil seguir, no porque no exista el talento sino por la situación que hay en el país.

“La música es una carrera que necesita mucha inversión y para muchos seguir es complicado. Colombia es rica en cultura, pero lamentablemente no existen las oportunidades suficientes para apoyar todo el talento que existe en el departamento”.

 

Fortalecer la cultura

Andrés Hurtado tiene claro que “estimular a la niñez y a la juventud debe ser un objetivo gubernamental porque hacer música es una manera de sacar a los jóvenes de todos los peligros que existen en el medio y alejarse de las drogas, el alcohol y las malas decisiones”.

El mensaje de Andrés, 12 años después de participar en el reality, fue decirles a todos los niños y la gente que tenemos que apoyar el talento. “Nariño es cuna de artistas y debemos explotar eso que tenemos”. Además asegura que lo más importante es tener a Dios en su corazón y su vida para no perder el rumbo. “La mayor herramienta para salir adelante es no olvidar a Dios y de dónde vienen, porque los sacrificios y las raíces son la base para salir adelante”.

 

Dignos representantes

Carlos Mario Castro Martínez nos demostró que el amor a la música se puede transmitir con tan solo una mirada. Este pequeño a sus 11 años de edad fue uno de los finalistas de la versión 2018 de La Voz Kids y representó de manera exitosa a su municipio Tumaco y principalmente al departamento de Nariño.

Estudiante de grado séptimo del Liceo Nacional Max Seidel Carlos Mario fue una digna muestra del talento que existe en nuestro departamento. Dice que la música es su pasión y lo que más ama en el mundo es cantar y hacer feliz a los demás con su voz.

Expresó que la participación en el programa fue la mejor experiencia de su vida.

“Esta oportunidad cambió mi vida porque la experiencia fue enriquecedora. Llegar a mi ciudad y que todos me reciban con abrazos y admiración es muy satisfactorio, más cuando a Tumaco por lo general no lo destacan por todas las cosas lindas que tiene si no por lo malo”, señaló.

Este sueño inició por mi tío Yulian Rosales, quien envió el video y así comenzó esta historia. “La verdad nunca pensé que me iban a llamar y cuando me escogieron me sentí muy feliz”, dijo.

 

“Amo la ranchera”

David Alejandro Tarapues nos robó el corazón. Este pequeño mariachi con 7 años de edad  convenció al cantante Sebastián Yatra de que su voz merecía ganarse un puesto importante en el programa y estuvo a una ronda de pasar a la final.

Con la canción Las Chamaquitas, de su ídolo Pedrito Fernández, este niño fue elegido y alegró el set de este programa. David dice que entre llanto convenció a su mamá y papá que lo dejen participar en el programa, porque su madre decía que aún estaba muy pequeño. Sin embargo su papá Fabio Tarapues dijo que jamás se imaginaron que iban a llegar tan lejos. “Lo inscribimos sin tanto afán y ahora a David le cambió la vida”.

Como todo niño David en este momento no logra comprender lo que esta oportunidad significa para su vida, sin embargo afirma que “Bogotá es muy grande y cantar con tantos famosos lo hizo feliz”. Asegura que “cantar en una tarima no le da miedo porque lo hace desde muy pequeño y es su pasión, al igual que dibujar”.

Fabio Tarapues manifestó que el video que enviaron al programa fue muy sencillo y que en el municipio de Cumbal nadie se esperaba que fueran a tener a este digno representante de su tierra.

 

“Cambio de vida”

En la primera generación del programa La Voz Kids que se realizó en el 2014 Nariño contó con la participación de dos grandes talentos. Desde Pasto estuvo Oscar Ricardo Telag Nazet y desde Las Mesas Cristian Ordóñez.

Oscar Ricardo con 9 años de edad interpretaba la música ranchera como todo un ‘gigante’.

En este momento tiene 13 años de edad y es estudiante del colegio Ciudad de Pasto. Ricardo expresó que la experiencia en el reality fue muy bonita y le cambió su vida.

“A veces era difícil porque yo soy una persona humilde, sin embargo hice nuevos amigos y cantar con Maluma es algo que nunca voy a olvidar”.

“La música es un talento que me regaló Dios y agradezco mucho a mis padres que siempre me han estado acompañando y apoyando”, dijo. Además expresa que desde los 3 años inició su vida musical y que cantar es lo que realmente lo hace feliz.

El papá de Oscar Ricardo, Miguel Ángel Chalacán, afirmó que antes de salir en televisión buscó ayuda para que escuchen el talento de su hijo, pero en ningún lugar le abrieron las puertas.

“En Nariño hay mucho talento. Al igual que Oscar Ricardo hay niños que nacen con el don pero lamentablemente no cuentan con las oportunidades que merecen”.

“A mi familia la participación de mi hijo en La Voz Kids nos cambió la vida, porque de allí en adelante solo hemos recibido bendiciones”, manifestó.

Una de las anécdotas inolvidables de este participante es que jamás han conocido a la persona que lo inscribió a La Voz Kids.

“Cuando a mí me llamaron a que envíe el video no sabía por qué o quién les habló de mí. Esa persona merece todas las bendiciones del mundo porque gracias a ella nos cambió la vida”, expresó.

 

“Experiencia inolvidable”

Desde Las Mesas Cristian Javier Ordóñez Bolaños, hoy en día de 17 años de edad, participó en la primera temporada del mismo programa con la canción Lo pasado, pasado, de Juan Gabriel. En ese entonces tenía 14 años y logró que los 3 entrenadores se voltearan y él escogió a Fanny Lu.

Cristian expresa que empezó su vida musical desde los 5 años cuando una profesora le dijo que lo haga con público.

“Mi papá Freddy Javier Ordóñez ha sido parte importante en mi carrera musical. Él me empezó a enseñar tonos y afinación y poco a poco empecé a amar la música y continúe con esta carrera”.

Agregó que la música es su vida y en este momento está presentando los exámenes para estudiar Licenciatura en Música en la Universidad de Nariño. “Definitivamente lo mío es cantar y mi principal objetivo es continuar una carrera y con mi voz salir adelante y representar a mi municipio y familia”.

Dijo que Nariño es una tierra llena de talentos. “Mirar a niños como David Tarapues que nos representan tan dignamente es gratificante, porque en el departamento hay muchos cantantes. Lo más admirable es que su don es innato, algo que nos regaló Dios y tenemos que saber aprovecharlo”.

 

“Familia, mi apoyo incondicional”

En el 2015 tuvimos otra digna representación, que si bien no llegó a la final fue uno de los cantantes más destacados. Desde la vereda San Francisco de Payán, municipio de Córdoba, Juan Carlos Hernández Mena se robó el corazón de los colombianos y de su entrenador Andrés Cepeda.

Con la canción María María, de Juan Gabriel, a sus 10 años de edad convenció a los jurados de que su talento merecía estar en el programa y consiguió llegar hasta la semifinal.

Juan Carlos es tímido, de pocas palabras, pero con una sonrisa cautivadora y un amor por cantar que se contagia con solo escucharlo.

“Empecé cantando en mi casa, nadie me enseñó. Un día mi prima Viviana me escuchó y me animó a que lo hiciera en público y seguí haciendo presentaciones en mi vereda y en mi pueblo. Gracias a Dios he seguido con éxito por este camino de la música”, dijo.

Hoy, con 13 años, Hernández expresa que estar en el programa le cambió la vida porque fue la oportunidad perfecta para sobresalir como artista y convertirse en un mejor ser humano.

“Compartir con niños de diferentes regiones del país, haber estado cerca de grandes artistas, profesionales de la música, sentir el cariño de la gente en los lugares en los cuales me he presentado y contar con el apoyo de mi familia, ha significado un gran cambio porque se ha fortalecido mi vida y me impulsa a seguir adelante trabajando y buscando cada día ser mejor, pensando en alcanzar nuevas metas”.

Al igual que los otros talentos que han representado a Nariño, Juan Carlos expresa que tener oportunidades en el campo de la música es muy difícil y que hace falta apoyo de las entidades gubernamentales. Sin embargo tiene claro que todo lo que es hoy se lo debe a su familia.

 

- Software por Activisual -