[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 28, 2017 - 09:52

El tema de actualidad en Colombia es la exigencia que hace el Ejército de Liberación Nacional, Eln, al Gobierno Nacional para lograr un cese al fuego bilateral.

El jefe del equipo negociador del Gobierno con esta guerrilla en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, aseguró que no cederán a las presiones para un cese al fuego bilateral. “Mientras persistan actos terroristas y sigan atacando a los policías y a los civiles no habrá un cese al fuego bilateral”, manifestó Restrepo.

Ante este tema de interés nacional e internacional DIARIO DEL SUR consultó a los nariñenses para que opinen al respecto.

La mayoría de ciudadanos afirma que mientras este grupo guerrillero siga afectando a la comunidad no es justo que el Gobierno le dé oportunidades para negociar la paz.

“Aburridos de la violencia”

El ingeniero forestal Fabián Calvache dijo que estos atentados no van dirigidos a la comunidad sino al Gobierno. “Estamos aburridos de tanta violencia. Necesitamos una paz definitiva. El Gobierno debería tomar la determinación de finiquitar el proceso con las Farc para iniciar los diálogos con la guerrilla del Eln, los cuales deben ser más serios y concisos”, dijo.

“Muchos tropiezos”

“La guerrilla debe ser más transparente y cumplir las cosas que se dijeron, siempre a favor de todos los colombianos. Yo pienso que así como vamos estos diálogos particularmente van a tener muchos más tropiezos de los que se presentaron con la guerrilla de las Farc”, manifestó el ama de casa Victoria Figueroa.

“Necesitamos paz”

El ama de casa Yolanda Cuarán manifestó que lo más importante en el mundo es lograr la paz. “Nuestro futuro, nuestros hijos, familiares, nietos y todas las generaciones que vienen necesitan la paz, El Eln debe dejar de lado los atentados contra la comunidad para de esta manera demostrarle al Gobierno que en verdad quieren empezar a compartir una mesa de diálogos a favor del país”, expresó.

“Pura politiquería”

“Los diálogos no son productivos para el pueblo, eso es pura politiquería. Lo que el Gobierno debería hacer es buscar otro sistema, otras estrategias que de verdad funcionen. Hacer que la gente empiece a participar para de esa manera mirar el cambio. Estos diálogos con el Eln no van a concluir en nada y los que realmente nos vamos a ver afectados somos nosotros”, aseveró el empresario Fernando Jaramillo.

“Mejorar la salud”

“Creo que estos diálogos no van a terminar en nada. El Eln ha cometido muchos atropellos hacia la comunidad, que es la que realmente sufre las consecuencias de sus actos. Lo que en verdad necesitamos en Colombia es que el Gobierno se dedique a mejorar la educación, a dar más posibilidades de empleo y lo más importante a solucionar el problema con la salud del país”, dijo el ama de casa Martha Liliana Jaramillo.

“No cumplen”

El estudiante de odontología Juan Camilo Eraso expresó que mientras no haya un pronunciamiento de ambas partes para llegar a un acuerdo es muy complicado continuar. “El Eln no ha cumplido lo que prometió con el Gobierno. Estos últimos días se han presentado bastantes inconvenientes que lo único que logran es que el diálogo y el camino hacia la paz no continúe de una manera eficaz”.

“País corrupto”

“Esos diálogos se van a demorar mucho tiempo. El Gobierno debería suspender inmediatamente las negociaciones por todos los atentados que ha cometido esta guerrilla contra la comunidad. En este país gana la corrupción, los guerrilleros ganan tres salarios mínimos más que una persona que tenga una carrera. Cada día este gobierno está peor. Por estar pendiente de la guerrilla deja a un lado la justicia”, añadió el músico Javier Burbano.

“Las cosas claras”

El zootecnista Marco Timarán aseguró que todo esto es una distracción. El Eln con estos atentados solo quiere disimular. “No es posible que si la guerrilla está hablando de paz en Ecuador, acá en Colombia esté atacando a los policías y a la población civil sin medir las consecuencias. El Gobierno debería frenar estas situaciones y poner las cosas claras para que demuestren en realidad la paz que quieren”, afirmó.

“Quieren disimular”

“El Gobierno está buscando esconder los otros problemas que tiene el país como el desempleo, la salud y la falta de oportunidades a través de estos diálogos con el Eln. Ellos buscan que el país se distraiga con los acuerdos de las Farc y con las falsas negociaciones de grupos guerrilleros para de esta manera disimular la difícil situación que está viviendo Colombia”, expresó el estudiante Víctor Girón. 

“Tema prematuro”

El estudiante Mauricio Escobar dijo que hablar de este tema aún es prematuro. “Las negociaciones recién están iniciando y no se sabe hasta qué punto puedan llegar. Es muy pronto para dar opiniones. El Gobierno con lo que ya vivió con la guerrilla de las Farc está un poco preparado para saber lo que se viene. Ellos ya saben lo que se puede esperar para lograr un avance con el Eln”, indicó.

“No a la impunidad”

“Es muy importante que el Gobierno y el Eln logren llegar a un acuerdo, pero siempre tienen que tener en cuenta a las víctimas. Nada puede quedar en la impunidad. Todos queremos la paz y la vamos a apoyar, pero siempre con justicia y sin dejar de lado a la población, en especial a aquellos que han sufrido las consecuencias de la guerra. Debe prevalecer la justicia”, precisó el estudiante Andrés Salazar.

“Gobierno flexible”

La estudiante Natalia Rosero indicó que lo más importante es que el pueblo no se vea afectado. La falta de apoyo a la comunidad hace que la justicia se tome por su cuenta. “El Gobierno debe llegar a cosas claras y concisas. Por ejemplo en Tumaco el pueblo no actúa de forma correcta porque las Farc y el Eln no quieren un cese al fuego completo. Deben llegar a un acuerdo final para que estas situaciones no continúen”, expresó.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -