[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

eatok.ru
15/08/2017 - 11:40
El descubrimiento accidental llevó a inventar un cono que mantiene su forma y temperatura durante varias horas sin refrigeración y de manera...
14/08/2017 - 09:57
Sin embargo, el conocido Día de la victoria en el Pacífico o sobre Japón no se haría estrictamente oficial sino hasta días más tarde.









Recomendado

recomendado

Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...
Foto: Reuters
14/08/2017 - 09:31
El sistema de alerta nuclear norteamericano teme ante una represalia militar del régimen de Kim Jong-un en los próximos días.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 10:04
El vídeo se volvió viral en las redes sociales, donde se critico el actuar de los padres quienes no pudieron contener las burlas hacia su hijo...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 28, 2017 - 09:52

El tema de actualidad en Colombia es la exigencia que hace el Ejército de Liberación Nacional, Eln, al Gobierno Nacional para lograr un cese al fuego bilateral.

El jefe del equipo negociador del Gobierno con esta guerrilla en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, aseguró que no cederán a las presiones para un cese al fuego bilateral. “Mientras persistan actos terroristas y sigan atacando a los policías y a los civiles no habrá un cese al fuego bilateral”, manifestó Restrepo.

Ante este tema de interés nacional e internacional DIARIO DEL SUR consultó a los nariñenses para que opinen al respecto.

La mayoría de ciudadanos afirma que mientras este grupo guerrillero siga afectando a la comunidad no es justo que el Gobierno le dé oportunidades para negociar la paz.

“Aburridos de la violencia”

El ingeniero forestal Fabián Calvache dijo que estos atentados no van dirigidos a la comunidad sino al Gobierno. “Estamos aburridos de tanta violencia. Necesitamos una paz definitiva. El Gobierno debería tomar la determinación de finiquitar el proceso con las Farc para iniciar los diálogos con la guerrilla del Eln, los cuales deben ser más serios y concisos”, dijo.

“Muchos tropiezos”

“La guerrilla debe ser más transparente y cumplir las cosas que se dijeron, siempre a favor de todos los colombianos. Yo pienso que así como vamos estos diálogos particularmente van a tener muchos más tropiezos de los que se presentaron con la guerrilla de las Farc”, manifestó el ama de casa Victoria Figueroa.

“Necesitamos paz”

El ama de casa Yolanda Cuarán manifestó que lo más importante en el mundo es lograr la paz. “Nuestro futuro, nuestros hijos, familiares, nietos y todas las generaciones que vienen necesitan la paz, El Eln debe dejar de lado los atentados contra la comunidad para de esta manera demostrarle al Gobierno que en verdad quieren empezar a compartir una mesa de diálogos a favor del país”, expresó.

“Pura politiquería”

“Los diálogos no son productivos para el pueblo, eso es pura politiquería. Lo que el Gobierno debería hacer es buscar otro sistema, otras estrategias que de verdad funcionen. Hacer que la gente empiece a participar para de esa manera mirar el cambio. Estos diálogos con el Eln no van a concluir en nada y los que realmente nos vamos a ver afectados somos nosotros”, aseveró el empresario Fernando Jaramillo.

“Mejorar la salud”

“Creo que estos diálogos no van a terminar en nada. El Eln ha cometido muchos atropellos hacia la comunidad, que es la que realmente sufre las consecuencias de sus actos. Lo que en verdad necesitamos en Colombia es que el Gobierno se dedique a mejorar la educación, a dar más posibilidades de empleo y lo más importante a solucionar el problema con la salud del país”, dijo el ama de casa Martha Liliana Jaramillo.

“No cumplen”

El estudiante de odontología Juan Camilo Eraso expresó que mientras no haya un pronunciamiento de ambas partes para llegar a un acuerdo es muy complicado continuar. “El Eln no ha cumplido lo que prometió con el Gobierno. Estos últimos días se han presentado bastantes inconvenientes que lo único que logran es que el diálogo y el camino hacia la paz no continúe de una manera eficaz”.

“País corrupto”

“Esos diálogos se van a demorar mucho tiempo. El Gobierno debería suspender inmediatamente las negociaciones por todos los atentados que ha cometido esta guerrilla contra la comunidad. En este país gana la corrupción, los guerrilleros ganan tres salarios mínimos más que una persona que tenga una carrera. Cada día este gobierno está peor. Por estar pendiente de la guerrilla deja a un lado la justicia”, añadió el músico Javier Burbano.

“Las cosas claras”

El zootecnista Marco Timarán aseguró que todo esto es una distracción. El Eln con estos atentados solo quiere disimular. “No es posible que si la guerrilla está hablando de paz en Ecuador, acá en Colombia esté atacando a los policías y a la población civil sin medir las consecuencias. El Gobierno debería frenar estas situaciones y poner las cosas claras para que demuestren en realidad la paz que quieren”, afirmó.

“Quieren disimular”

“El Gobierno está buscando esconder los otros problemas que tiene el país como el desempleo, la salud y la falta de oportunidades a través de estos diálogos con el Eln. Ellos buscan que el país se distraiga con los acuerdos de las Farc y con las falsas negociaciones de grupos guerrilleros para de esta manera disimular la difícil situación que está viviendo Colombia”, expresó el estudiante Víctor Girón. 

“Tema prematuro”

El estudiante Mauricio Escobar dijo que hablar de este tema aún es prematuro. “Las negociaciones recién están iniciando y no se sabe hasta qué punto puedan llegar. Es muy pronto para dar opiniones. El Gobierno con lo que ya vivió con la guerrilla de las Farc está un poco preparado para saber lo que se viene. Ellos ya saben lo que se puede esperar para lograr un avance con el Eln”, indicó.

“No a la impunidad”

“Es muy importante que el Gobierno y el Eln logren llegar a un acuerdo, pero siempre tienen que tener en cuenta a las víctimas. Nada puede quedar en la impunidad. Todos queremos la paz y la vamos a apoyar, pero siempre con justicia y sin dejar de lado a la población, en especial a aquellos que han sufrido las consecuencias de la guerra. Debe prevalecer la justicia”, precisó el estudiante Andrés Salazar.

“Gobierno flexible”

La estudiante Natalia Rosero indicó que lo más importante es que el pueblo no se vea afectado. La falta de apoyo a la comunidad hace que la justicia se tome por su cuenta. “El Gobierno debe llegar a cosas claras y concisas. Por ejemplo en Tumaco el pueblo no actúa de forma correcta porque las Farc y el Eln no quieren un cese al fuego completo. Deben llegar a un acuerdo final para que estas situaciones no continúen”, expresó.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -