[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:17

Que los establecimientos nocturnos donde se venden licor no cumplen con las especificaciones de seguridad exigidas para su funcionamiento es la conclusión a la que han llegado los funcionarios del comité municipal de gestión de riesgo.

A esta conclusión se llegó después del encuentro realizado por la administración municipal al que fueron invitados los propietarios de locales nocturnos donde se hizo la verificación de la documentación para su funcionamiento,

El coordinador de la entidad Fernando Jácome manifestó que de acuerdo a lo ordenado por la ley cada establecimiento debe tener un plan interno de contingencia que se debe aplicar en caso de presentarse cualquier emergencia.

De igual manera cada lugar debe tener una excelente señalización que permita identificar con facilidad las salidas de emergencia, los sitios donde se ubican los botiquines, las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y la ubicación de los extintores.

Por seguridad cada negocio debe tener un sistema de totalización de energía eléctrica, que es un dispositivo para suspender la conexión total de energía cuando se presenta una emergencia a través de una cuchilla.

Como requisito indispensable se debe contar con la expedición de la certificación por parte del cuerpo de bomberos, previa revisión de las condiciones que presenta el recinto y la atención de las recomendaciones respectivas.

El 90% de los establecimientos estarían funcionando cumpliendo los requisitos de manera parcial porque a muchos les faltan uno o varios documentos lo que en adelante se anunció será estrictamente controlado.

Para verificar que cada sitio nocturno atienda las disposiciones para su funcionamiento se creara un equipo multi sectorial que será el encargado de acuerdo a las competencias de cada entidad de verificar la legalidad de los negocios.

El coordinador del comité de riesgos recordó que la prioridad será este control debido a las graves experiencias que se tiene en el interior del país donde han fallecido personas en discotecas debido a que no existían las normas de seguridad muy bien establecidas.

La prioridad será verificar y exigir a los propietarios de esta clase de lugares que no se presente y no se permita el sobre cupo de personas, lo que ha sido causa de tragedias.  

Será tarea del cuerpo de bomberos determinar el aforo de cada establecimiento comercial para establecer la capacidad de cada lugar y así no se genere sobre cupo que a la postre puede generar una verdadera emergencia.

- Software por Activisual -