[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/06/2018 - 12:15
El duelo del día entre la anfitriona, líder del Grupo A, y Egipto con Mohamed Salah.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:17

Que los establecimientos nocturnos donde se venden licor no cumplen con las especificaciones de seguridad exigidas para su funcionamiento es la conclusión a la que han llegado los funcionarios del comité municipal de gestión de riesgo.

A esta conclusión se llegó después del encuentro realizado por la administración municipal al que fueron invitados los propietarios de locales nocturnos donde se hizo la verificación de la documentación para su funcionamiento,

El coordinador de la entidad Fernando Jácome manifestó que de acuerdo a lo ordenado por la ley cada establecimiento debe tener un plan interno de contingencia que se debe aplicar en caso de presentarse cualquier emergencia.

De igual manera cada lugar debe tener una excelente señalización que permita identificar con facilidad las salidas de emergencia, los sitios donde se ubican los botiquines, las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y la ubicación de los extintores.

Por seguridad cada negocio debe tener un sistema de totalización de energía eléctrica, que es un dispositivo para suspender la conexión total de energía cuando se presenta una emergencia a través de una cuchilla.

Como requisito indispensable se debe contar con la expedición de la certificación por parte del cuerpo de bomberos, previa revisión de las condiciones que presenta el recinto y la atención de las recomendaciones respectivas.

El 90% de los establecimientos estarían funcionando cumpliendo los requisitos de manera parcial porque a muchos les faltan uno o varios documentos lo que en adelante se anunció será estrictamente controlado.

Para verificar que cada sitio nocturno atienda las disposiciones para su funcionamiento se creara un equipo multi sectorial que será el encargado de acuerdo a las competencias de cada entidad de verificar la legalidad de los negocios.

El coordinador del comité de riesgos recordó que la prioridad será este control debido a las graves experiencias que se tiene en el interior del país donde han fallecido personas en discotecas debido a que no existían las normas de seguridad muy bien establecidas.

La prioridad será verificar y exigir a los propietarios de esta clase de lugares que no se presente y no se permita el sobre cupo de personas, lo que ha sido causa de tragedias.  

Será tarea del cuerpo de bomberos determinar el aforo de cada establecimiento comercial para establecer la capacidad de cada lugar y así no se genere sobre cupo que a la postre puede generar una verdadera emergencia.

- Software por Activisual -