[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 31, 2017 - 16:17

Que los establecimientos nocturnos donde se venden licor no cumplen con las especificaciones de seguridad exigidas para su funcionamiento es la conclusión a la que han llegado los funcionarios del comité municipal de gestión de riesgo.

A esta conclusión se llegó después del encuentro realizado por la administración municipal al que fueron invitados los propietarios de locales nocturnos donde se hizo la verificación de la documentación para su funcionamiento,

El coordinador de la entidad Fernando Jácome manifestó que de acuerdo a lo ordenado por la ley cada establecimiento debe tener un plan interno de contingencia que se debe aplicar en caso de presentarse cualquier emergencia.

De igual manera cada lugar debe tener una excelente señalización que permita identificar con facilidad las salidas de emergencia, los sitios donde se ubican los botiquines, las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y la ubicación de los extintores.

Por seguridad cada negocio debe tener un sistema de totalización de energía eléctrica, que es un dispositivo para suspender la conexión total de energía cuando se presenta una emergencia a través de una cuchilla.

Como requisito indispensable se debe contar con la expedición de la certificación por parte del cuerpo de bomberos, previa revisión de las condiciones que presenta el recinto y la atención de las recomendaciones respectivas.

El 90% de los establecimientos estarían funcionando cumpliendo los requisitos de manera parcial porque a muchos les faltan uno o varios documentos lo que en adelante se anunció será estrictamente controlado.

Para verificar que cada sitio nocturno atienda las disposiciones para su funcionamiento se creara un equipo multi sectorial que será el encargado de acuerdo a las competencias de cada entidad de verificar la legalidad de los negocios.

El coordinador del comité de riesgos recordó que la prioridad será este control debido a las graves experiencias que se tiene en el interior del país donde han fallecido personas en discotecas debido a que no existían las normas de seguridad muy bien establecidas.

La prioridad será verificar y exigir a los propietarios de esta clase de lugares que no se presente y no se permita el sobre cupo de personas, lo que ha sido causa de tragedias.  

Será tarea del cuerpo de bomberos determinar el aforo de cada establecimiento comercial para establecer la capacidad de cada lugar y así no se genere sobre cupo que a la postre puede generar una verdadera emergencia.

- Software por Activisual -