[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 18:04

Autoridades de Ipiales convocaron a más de 250 niños para conmemorar el Día mundial contra la explotación laboral infantil, con una jornada cultural y de salud que se desarrolló en la plaza de mercado.

La actividad fue liderada por la Policía de Infancia y Adolescencia, pero contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, la IPS municipal y la Organización para la Recreación y el Deporte de Ipiales, Ordepi.

“En esta campaña logramos convocar a aproximadamente 256 niños que se encontraban en el lugar, algunos que iban con sus padres a mercar y otros que acompañan a sus papitos a trabajar en este lugar”, expresó la patrullera Diana Moreno.

Al tiempo que se generaron espacios lúdicos con inflables, mesas para colorear, pintucaritas, refrigerios, presentaciones teatrales y una jornada de bailoterapia, las autoridades emitieron mensajes alusivos a la prevención del trabajo infantil y protección de los derechos.

“Tanto a los padres de familia como a los niños les explicamos que cuando un niño trabaja pierde más de lo que gana. Por eso también sensibilizamos e invitamos a las personas a denunciar esta clase de vulneración de los derechos de los niños”, indicó.

También se explicó cómo funciona la ruta de atención, para que en caso de que un niño sea vulnerado con este delito, sea reorientado en otras actividades acordes a su calidad de niño, como por ejemplo al deporte, estudio, el juego y cultura.

Por su parte, la IPS municipal, como entidad operadora de la Secretaría de Salud, se articuló a esta actividad con una obra de teatro enfocada a crear conciencia en adultos sobre la importancia del respeto de los derechos de la niñez.

“Esta problemática está definida en Colombia si los niños y niñas realizan tareas o actividades a cambio de dinero, de alimentos básicos o para provecho de un adulto que les obliga a trabajar, lo que afecta su salud, su desarrollo físico y sicológico y les impide ir a clases. Estas actividades se consideran trabajo infantil”, expresó el gerente de la IPS, Andrés Orbes.

 

- Software por Activisual -