[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 17:05

Los hechos de corrupción, las mentiras y beneficios personales de quienes ejercen el poder político en Colombia mantienen desconcertado a un sector social del municipio de Pasto. Varios de los consultados le contaron a DIARIO DEL SUR que sienten desinterés por las elecciones del 11 de marzo para elegir a los representantes a la Cámara. Destacaron que la mayoría de dirigentes se perpetuó en el poder y que será imposible lograr el cambio social y administrativo que se necesita en Colombia y el departamento de Nariño.

Frente a los escándalos suscitados en los últimos años, varios ciudadanos se mostraron desmotivados y aseguraron que ese día se abstendrán de acudir a las urnas.

 

Mucha corrupción

“Los permanentes hechos de corrupción que empañan a la dirigencia política de Nariño y del resto de Colombia hicieron que toda la ciudadanía perdiera la credibilidad en quienes ejercen el poder y aún en quienes aspiran llegar a la Cámara de Representantes”, expresó el empleado Johnny Pérez. Además indicó que para las próximas elecciones lo pensará muy bien para quien será su voto. “Lo más seguro es que así como están las cosas con los actuales candidatos, me abstenga o marque mi voto en blanco”, indicó.

 

“No votaré”

La universitaria Lucía Guerrero manifestó que siempre resultan elegidos los mismos y las mismas, por eso aseguró que en las próximas elecciones no votará. “Es injusto que un representante a la Cámara gane más de 27 millones mensuales por estar sentado, mientras la gente humilde que se gana el pan de cada día laborando duro, sobreviva con un salario mínimo. Como si fuera poco, quienes ejercen el poder tienen muchas prebendas y pecan mucho con la corrupción”, dijo. Añadió que ese día su voto no se lo dará a nadie.

 

“Siguen los mismos”

“Mientras no cambie la dirigencia política, Colombia continuará con sus mismos vicios sociales y administrativos”, manifestó la estudiante universitaria Stivaly Guerrero, quien sostuvo que ya es hora de que se renueve la Cámara de Representantes. “La única opción para combatir los permanentes hechos de corrupción es cambiar a quienes se apoderaron del poder. “Hay representantes que llevan entre 20 y 30 años en el mismo cargo y por eso ha sido imposible derrotar la corrupción la cual se manifiesta en la salud y educación”, destacó.

 

“Somos una burla”

La madre de familia María Burbano indicó que la sociedad es una burla para los representantes a la Cámara. “Mientras están en campaña saludan a todo el mundo y cuando llegan al poder se olvidan de quienes los ayudaron. En realidad son unos sinvergüenzas”, manifestó. Además indicó que lo único que hacen es prometer y engañar a las clases sociales menos favorecidas. “La verdad no estoy convencida con el papel que desempeñan los representantes actuales y mucho menos con lo que prometen”, sostuvo. Agregó que votará en blanco.

 

“Son embusteros”

La comerciante Floralba Pachajoa indicó que los representantes a la Cámara y actuales candidatos son unos oportunistas y mentirosos, tras recordar que hace unos años cuando ella y su familia ayudaron a uno de ellos a llegar al poder, al momento de acudir en su ayuda les dio la espalda. “Son unos mentirosos. Mientras necesitan recoger votos son amigos de todo el mundo. Frente a esas desagradables experiencias lo mejor es no votar, porque lo único que uno hace es buscar el beneficio para ellos”, indicó.

 

“Engañan al pueblo”

“En realidad no sé por quién voy a votar. No porque desconozca sino porque siguen siendo los mismos y las mismas que se perpetuaron en el poder. Si bien es cierto hay nuevos candidatos, siempre se imponen los de siempre”, expresó el padre de familia Humberto Pantoja tras subrayar que frente a los escándalos de corrupción perdió la fe en quienes ejercen el poder. “Cada día las cosas empeoran y el día de las elecciones me abstendré de votar”, indicó.

 

“Seguirá igual”

La estudiante Karen Ramos Suárez indicó que la dirigencia política Nariño y del resto de Colombia necesita una urgente renovación. “Eso se puede lograr eligiendo gente de bien y con muchos principios morales y éticos. Si bien es cierto existen varios candidatos nuevos para la Cámara de Representantes se debe tener en cuenta que varios de ellos se desprenden de las ramas tradicionales de la política regional, entonces si llegan al poder nunca cambiarán las cosas para la región y el país”. Expresó que hasta la fecha no ha pensado por quién va a votar.

 

“Difícil decisión”

La madre de familia Isabel Suárez Granados indicó que no ha decidido por quién va a votar para la Cámara de Representantes. “Son varios los aspirantes que en realidad me queda difícil conocer a cada uno de ellos y sobre todo qué ofrecen. En realidad la corrupción y otros hechos que afectan el bienestar de la comunidad generados por quienes ejercen el poder me tienen desmotivada”. Añadió que todavía queda mucho tiempo para determinar por quien será su voto. “Ojalá resulten elegidas personas honestas y comprometidas con el bienestar de los nariñenses”, manifestó.

 

“No me interesan”

El estudiante Camilo Santander señaló que muy poco interés tiene en las próximas elecciones, por eso subrayó que para la Cámara de Representantes no ha pensado por quién va a votar. “Hay que esperar cómo trascurren las actuales situaciones sociales de Nariño y Colombia y dependiendo de ello ejerceré mi derecho al voto”. Además destacó que los diferentes escándalos surgidos a raíz de la dirigencia política mantienen desmotivada a la comunidad. “En realidad el país necesita una dirigencia honesta y comprometida con el pueblo”, dijo.

 

“Mienten mucho”

La estudiante Carolina Pantoja indicó que no tiene interés por la política y por eso no ha pensado por quién va a votar para la Cámara de Representantes. “Los mismos y las mismas de siempre son los únicos que se benefician cuando llegan al poder y el pueblo sigue padeciendo múltiples necesidades”. “En realidad es difícil creer en la palabra de un político porque lo único que hace es engañar. Tal como marchan las cosas en Colombia y Nariño, me abstendré en las próximas contiendas electorales”, sostuvo.

 

“Cero interés”

El padre de familia Daniel Morán manifestó que no tienen ningún interés en las elecciones para la Cámara de Representantes y por eso sostuvo que no ha pensado por quién votar. “Si bien es cierto en las campañas prometen el cielo y la tierra, cuando llegan al poder se olvidan de quienes los eligieron. Como sea, ese día debo ejercer mi derecho al voto y como es secreto solo yo y mi conciencia sabremos por quiénes marcamos el tarjetón”.

 

“Me abstengo”

“En realidad no he pensado por quién vaya a votar para la Cámara de Representantes. Si uno no trabaja nadie le da para comer”, expresó el estudiante Oswaldo Vergara. Además sostuvo que no tiene ningún interés marcar el tarjetón. “Siempre van a permanecer los mismos en el poder y así mismo continuarán los mismos hechos de corrupción que tanto daño le han hecho a la nación y a la sociedad”, indicó. “La verdad estoy desmotivado”.

 

- Software por Activisual -