[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.
21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.









Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 23, 2017 - 11:30

DIARIO DEL SUR consultó con los residentes en Pasto por qué los jóvenes deciden escaparse del hogar o llegar al suicidio por un llamado de atención de los padres.

Los consultados afirman que los padres están limitados por las leyes que protegen a los menores de edad, dicen que a los niños no se los puede tocar o alzar la voz porque ellos amenazan con demandarlos.

Aseguran que lo primordial es educar desde el hogar formando personas con buenas bases en donde la comprensión y el amor por la vida sean indispensables.

“Son consentidos”

El coordinador educativo Orlando Chaves aseguró que los jóvenes de ahora se salieron de control. “En los hogares uno le da la educación a los niños, pero afuera la sociedad está muy corrupta y esto se debe a la tecnología. Algunos jóvenes no les han sembrado una buena educación desde pequeños tomando así determinaciones tan fuertes como el suicidio. Antes sobrevivir era más difícil y sin embargo aquí estamos, ahora los niños están muy consentidos”.

“La ley los ampara”

“La mayoría de adolescentes se han salido de control por la permisividad de los padres de familia. Los hijos ahora tienen más autonomía y deciden las cosas que deben hacer y por lo general se equivocan. La misma constitución permite que los jóvenes sean independientes y los padres están limitados porque no se puede regañar o llamar la atención porque la ley los ampara”, expresó el abogado Darío Jaramillo Ramos.

“No toleran nada”

El ama de casa Luz Marina Guerrero aseveró que las leyes están a favor de los adolescentes. “Los niños de ahora desde pequeños saben que ellos tienen el control y ya no se los puede regañar ni reprender porque la solución es matarse. Los jóvenes no toleran nada, son tan delicados que no se les puede alzar la voz, no se los puede corregir porque la solución de sus problemas es quitarse la vida. Entonces los padres ya no saben cómo deben actuar”.

“Mucha libertad”

“Hoy en día algunos jóvenes toman a los padres como figura de autoridad y no de amistad. Lo ideal en los hogares es compartir emocionalmente y no solo por cuestiones económicas. Que los adolescentes ahora por un llamado de atención tomen decisiones tan extremas como el suicidio hace parte en gran medida de cómo se maneja la legislación colombiana, la cual es totalmente garantista con el derecho de los menores”, manifestó el abogado Brayan Ramos.

“Falta mano dura”

El agricultor Edison Carlos Díaz afirmó que ahora los padres no pueden educar a sus hijos como en años anteriores. “A los jóvenes de ahora les hace falta un poco de mano dura para que tengan una buena educación, no consiste en matarlos a golpes pero si es necesario un poco de corrección a tiempo. El internet y es una mala influencia en los niños y allí ellos encuentran malos consejos con los cuales pueden manipular a los padres”.

“Poca confianza”

“En algunas ocasiones la culpa de las conductas de los jóvenes es responsabilidad de los padres, los cuales no les dan tiempo por tener tantas obligaciones. Cuando los padres no son amigos de sus hijos se corre el riesgo de que ellos tomen decisiones extremas como irse de la casa o el suicidio, hay que poner autoridad pero también se necesita generar confianza y esta solo se gana pasando tiempo con ellos”, aseguró el profesional Mauricio Calpa.

“Se sienten solos”

La trabajadora Sonia Guerrero aseguró que los jóvenes la mayoría del tiempo están solos. “La falta de confianza entre padres e hijos influye en que ellos tomen malos caminos. No es dejarlos hacer lo que ellos quieran es brindarles un buen ejemplo. Los adolescentes están desesperados a veces caen en depresión y la única compañía que encuentran son los amigos y el internet que por lo general no son buenos consejeros”.

“Todo es delito”

“Las nuevas normas del Bienestar Familiar hicieron que los jóvenes se salgan de control, ahora a un niño no se lo puede castigar porque es un delito. A los niños de ahora les hace falta principios el hogar es la primera escuela y si uno les enseña principios, cariño y respeto ellos no van a tomar nunca decisiones tan irracionales como el suicidio. Todo está en recuperar el significado de la familia”, dijo el administrador publico Juan Diego Zarama.

“No hay valores”

La empleada Zoraya Martínez manifestó que en la familia se perdieron los valores. “La primera escuela de todos los jóvenes es el hogar, allí es donde ellos aprenden lo primordial para un buen desarrollo y una buena base para su futuro. Los adolescentes vuelven las cosas insignificantes como algo extremo y esto es por la falta de orientación, si la familia enseña buenas bases, los jóvenes van a aprender a valorar la vida”.

“Están muy protegidos”

“El motivo para que los hijos decidan irse de la casa o suicidarse por un castigo es por las leyes que ha impuesto el Gobierno. Ahora se protege mucho a los menores, los padres están limitados porque siempre los amenazan con denunciarlos. Hay que buscar métodos de enseñanza donde se logre recuperar el respeto y el valor a la vida sin incumplir o sin incumplir las normas del estado”, afirmó el secretario Omar Javier Estrella Córdoba.

“Estamos cambiando”

El comerciante  Jorge Ordoñez dijo que la sociedad hoy es diferente. “La tecnología, el exceso de trabajo han influenciado mucho en la educación de los hijos, algunos papás piensan que lo importante es dar dinero y dejan de lado la compañía emocional. En los hogares no se trabaja la inteligencia emocional y esto afecta de manera exagerada a los niños, además las leyes que favorecen a los menores de edad y limitan los castigos de los padres”.

“Tienen el poder”

“Educar a un hijo ahora es muy difícil, manejar la fuerza de voluntad de los adolescentes es muy complicado, ellos no quieren aceptar la realidad. No es solo el suicidio sino el exceso de adiciones que hay en la calle y lo peor es que todo es culpa de los padres, porque por regañarlos y corregirlos ahora los demandan. Los hijos creen que ahora tienen el control y se sienten con el poder de hacer lo que quieren”, expresó el trabajador en oficios varios Jaime Lara.

- Software por Activisual -