[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Más del 10 por ciento de la población del municipio de Mallama tiene relación directa o indirecta con la explotación de metales preciosos y canteras.

Lunes, Mayo 19, 2014 - 15:25

El gremio minero del municipio de Mallama se reunió, con el propósito de analizar la problemática que viene afectándolos desde hace varios años. El evento se realizó en las instalaciones de la Casa Mayor del Cabildo Indígena del Gran Mallama de Piedrancha.

En esta oportunidad se contó con la presencia con el gremio minero del municipio de Santacruz, que en su participación expuso detalladamente la experiencia que ellos han tenido en el proceso de conformación de las áreas mineras indígenas. Igualmente se socializó las propuestas que se presentarán de manera unificada en el marco del pacto agrario nariñense.

La reunión, que fue presidida por la directiva de la Asociación de mineros indígenas de Mallama con el acompañamiento del cabildo indígena y el secretario de planeación municipal, fue propositiva en favor de consolidar un pliego de condiciones ajustado a las reales necesidades del sector.

Más del diez por ciento de la población mallamense tiene relación directa o indirecta con la explotación minera de metales preciosos y canteras, razón para que tomen gran importancia las decisiones que aquí se determinan respecto a su futuro. Según las autoridades, para nadie es un secreto que la pequeña minería y la minería artesanal pasan por su peor época, hecho que genera preocupación entre los implicados.

El gobernador del resguardo, Germán Olmedo Reina, manifestó su inconformidad contra algunas situaciones que afectan directamente el trabajo de miles de mineros artesanales e insistió que desde la autoridad tradicional se agotarán todos los medios hasta lograr la formalización de estos nobles comuneros.

A su turno el secretario de planeación, Iván Antonio Jurado, expresó su total respaldo al proceso que se viene adelantando en busca de la formalidad minera en el municipio, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene la Alcaldía en favor del fortalecimiento de este frente de la producción. 

Al final se concretaron propuestas que se presentarán en los próximos días en las negociaciones entre campesinos y Gobierno Nacional, entre las que se destacan la consulta previa, destrabes en la formalización y evitar la entrada de multinacionales a la región.

- Software por Activisual -