[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los estudiantes de la Institución Universitaria Cesmag David Llama Narváez y Germán Lucero están realizando un trabajo ilustrativo encaminado a que la gente aprecie de otra manera la caricatura política.

Lunes, Mayo 19, 2014 - 16:46

Un grupo de estudiantes de diseño gráfico de décimo semestre de la IU Cesmag trabaja en una propuesta para incursionar en el humor gráfico político utilizando medios alternativos o innovadores de comunicación, como un aplicativo digital o estampados en una camiseta.

David Llama Narváez y Germán Lucero están realizando la ilustración porque en la actualidad en Colombia el humor político solo se expresa en medios como la radio, televisión, prensa, pero no se ha innovado en la parte del diseño gráfico.

“Nosotros los ilustradores y caricaturistas queremos realizar varios proyectos con este tema, ya que en la actualidad la política está en boca de todos los colombianos. Nosotros podemos realizar gráficas sencillas pero con un trasfondo social y con un mensaje que impacte”, indicó Germán Lucero.

En la actualidad se puede enviar un mensaje implícito que da a conocer muchas cosas como: qué pasa en la actualidad, cómo ven los jóvenes la política. Con esto se puede conllevar a una crítica social. En Colombia hay varios caricaturistas que se destacan por su humor político como el caso de Vlado, Matador y en el departamento de Nariño Quique. Pero este grupo de estudiantes quiere innovar la política con la ilustración y el diseño.

“En la actualidad estamos buscando la metodología de la investigación y los referentes históricos de la caricatura. Este proyecto nace porque en la actualidad el humor gráfico político solo se encuentra en los medios de comunicación tradicional. La idea es que se pueda realizar en aplicativos móviles, páginas web y camisetas, así incursionar en estos elementos alternativos y nuevos de comunicación para experimentar con el humor gráfico político”, señaló David Llama.

El asesor de este trabajo es el docente Fernando Coral, quien realizó una investigación sobre el humor político en la caricatura nariñense, también les brinda asesoría el docente Ramón Ortega y el publicista Javier Arteaga.

- Software por Activisual -