[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las fumigaciones con glifosato en zonas del Bajo Putumayo afectaron a los campesinos.

Lunes, Noviembre 25, 2013 - 15:46

En medio de un control político que se celebró en la Cámara de Representantes, el parlamentario Luis Fernando Ochoa se enfocó en la crisis que aqueja a miles de campesinos del departamento, por la fumigación con glifosato y sus efectos nocivos que ha perjudicado a los labriegos.

Así mismo, Ochoa exaltó que el presidente Juan Manuel Santos sea el primer mandatario que en los últimos 30 años ha reconocido que el glifosato es perjudicial para la salud y el medio ambiente, puesto que cientos de familias han tenido que abandonar sus tierras porque sus tierras han quedado estériles.

“Esto abre una posibilidad para que se indemnice a la población que ha sufrido y padecido con estas fumigaciones, donde no solo se acaba con los cultivos ilícitos sino también con los lícitos como son los de plátano, caña, piña y pancoger. Nuestros pobladores necesitan programas de desarrollo alternativo y proyectos productivos para el desarrollo económico y social de esta fuerza productiva”, expresó el parlamentario.

De otra parte, “la política de sustitución de cultivos ilícitos debe estar enmarcada dentro de los parámetros medio ambientales donde se garantice que el método no afectará cultivos lícitos, como ocurrió en meses pasados en los municipios de Villagarzón y Puerto Guzmán. La erradicación manual continúa siendo la opción que menos atenta contra la economía del campesino”, puntualizó el parlamentario.

El congresista Fernando Ochoa solicitó al Gobierno Nacional que se “detengan las fumigaciones de manera inmediata en el Putumayo, debido a que no hay nuevas alternativas para los campesinos e indígenas”.

Por su parte los voceros comunales de las distintas veredas del Bajo Putumayo han señalado que viven del rebusque y de pequeñas parcelas.