[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.









Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las fumigaciones con glifosato en zonas del Bajo Putumayo afectaron a los campesinos.

Lunes, Noviembre 25, 2013 - 15:46

En medio de un control político que se celebró en la Cámara de Representantes, el parlamentario Luis Fernando Ochoa se enfocó en la crisis que aqueja a miles de campesinos del departamento, por la fumigación con glifosato y sus efectos nocivos que ha perjudicado a los labriegos.

Así mismo, Ochoa exaltó que el presidente Juan Manuel Santos sea el primer mandatario que en los últimos 30 años ha reconocido que el glifosato es perjudicial para la salud y el medio ambiente, puesto que cientos de familias han tenido que abandonar sus tierras porque sus tierras han quedado estériles.

“Esto abre una posibilidad para que se indemnice a la población que ha sufrido y padecido con estas fumigaciones, donde no solo se acaba con los cultivos ilícitos sino también con los lícitos como son los de plátano, caña, piña y pancoger. Nuestros pobladores necesitan programas de desarrollo alternativo y proyectos productivos para el desarrollo económico y social de esta fuerza productiva”, expresó el parlamentario.

De otra parte, “la política de sustitución de cultivos ilícitos debe estar enmarcada dentro de los parámetros medio ambientales donde se garantice que el método no afectará cultivos lícitos, como ocurrió en meses pasados en los municipios de Villagarzón y Puerto Guzmán. La erradicación manual continúa siendo la opción que menos atenta contra la economía del campesino”, puntualizó el parlamentario.

El congresista Fernando Ochoa solicitó al Gobierno Nacional que se “detengan las fumigaciones de manera inmediata en el Putumayo, debido a que no hay nuevas alternativas para los campesinos e indígenas”.

Por su parte los voceros comunales de las distintas veredas del Bajo Putumayo han señalado que viven del rebusque y de pequeñas parcelas.

 

 

 

- Software por Activisual -