[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las fumigaciones con glifosato en zonas del Bajo Putumayo afectaron a los campesinos.

Lunes, Noviembre 25, 2013 - 15:46

En medio de un control político que se celebró en la Cámara de Representantes, el parlamentario Luis Fernando Ochoa se enfocó en la crisis que aqueja a miles de campesinos del departamento, por la fumigación con glifosato y sus efectos nocivos que ha perjudicado a los labriegos.

Así mismo, Ochoa exaltó que el presidente Juan Manuel Santos sea el primer mandatario que en los últimos 30 años ha reconocido que el glifosato es perjudicial para la salud y el medio ambiente, puesto que cientos de familias han tenido que abandonar sus tierras porque sus tierras han quedado estériles.

“Esto abre una posibilidad para que se indemnice a la población que ha sufrido y padecido con estas fumigaciones, donde no solo se acaba con los cultivos ilícitos sino también con los lícitos como son los de plátano, caña, piña y pancoger. Nuestros pobladores necesitan programas de desarrollo alternativo y proyectos productivos para el desarrollo económico y social de esta fuerza productiva”, expresó el parlamentario.

De otra parte, “la política de sustitución de cultivos ilícitos debe estar enmarcada dentro de los parámetros medio ambientales donde se garantice que el método no afectará cultivos lícitos, como ocurrió en meses pasados en los municipios de Villagarzón y Puerto Guzmán. La erradicación manual continúa siendo la opción que menos atenta contra la economía del campesino”, puntualizó el parlamentario.

El congresista Fernando Ochoa solicitó al Gobierno Nacional que se “detengan las fumigaciones de manera inmediata en el Putumayo, debido a que no hay nuevas alternativas para los campesinos e indígenas”.

Por su parte los voceros comunales de las distintas veredas del Bajo Putumayo han señalado que viven del rebusque y de pequeñas parcelas.

 

 

 

- Software por Activisual -