[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.









Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las fumigaciones con glifosato en zonas del Bajo Putumayo afectaron a los campesinos.

Lunes, Noviembre 25, 2013 - 15:46

En medio de un control político que se celebró en la Cámara de Representantes, el parlamentario Luis Fernando Ochoa se enfocó en la crisis que aqueja a miles de campesinos del departamento, por la fumigación con glifosato y sus efectos nocivos que ha perjudicado a los labriegos.

Así mismo, Ochoa exaltó que el presidente Juan Manuel Santos sea el primer mandatario que en los últimos 30 años ha reconocido que el glifosato es perjudicial para la salud y el medio ambiente, puesto que cientos de familias han tenido que abandonar sus tierras porque sus tierras han quedado estériles.

“Esto abre una posibilidad para que se indemnice a la población que ha sufrido y padecido con estas fumigaciones, donde no solo se acaba con los cultivos ilícitos sino también con los lícitos como son los de plátano, caña, piña y pancoger. Nuestros pobladores necesitan programas de desarrollo alternativo y proyectos productivos para el desarrollo económico y social de esta fuerza productiva”, expresó el parlamentario.

De otra parte, “la política de sustitución de cultivos ilícitos debe estar enmarcada dentro de los parámetros medio ambientales donde se garantice que el método no afectará cultivos lícitos, como ocurrió en meses pasados en los municipios de Villagarzón y Puerto Guzmán. La erradicación manual continúa siendo la opción que menos atenta contra la economía del campesino”, puntualizó el parlamentario.

El congresista Fernando Ochoa solicitó al Gobierno Nacional que se “detengan las fumigaciones de manera inmediata en el Putumayo, debido a que no hay nuevas alternativas para los campesinos e indígenas”.

Por su parte los voceros comunales de las distintas veredas del Bajo Putumayo han señalado que viven del rebusque y de pequeñas parcelas.