[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 16:49

Un llamado con carácter urgente al Gobierno Nacional hizo nuevamente Fedepalma, orientado a la búsqueda de un manejo integral del orden público y seguridad que requieren los habitantes de Tumaco, ante la ola de violencia que azota a esta región y que cobró recientemente la vida de siete campesinos.

Como lo ha venido reiterando Fedepalma, desde hace varios meses, la delicada situación de alteración del orden público que vive actualmente el municipio de Tumaco, no permite trabajar ni producir normalmente, toda vez que el sector productivo se ha frenado ante la disparada que han registrado los cultivos de coca en la zona.

Fedepalma, encabezada por su presidente ejecutivo, Jens Mesa Dishington, ratificó el compromiso del sector palmero colombiano con el desarrollo de Tumaco, toda vez que en esta región han tenido presencia empresarios grandes, medianos y pequeños que en 2010 perdieron un alto porcentaje de sus inversiones por la enfermedad de la Pudrición del cogollo (PC) y sin embargo, siguieron apostándole al cultivo de la palma de aceite y no abandonaron la zona, cuando -en muchos casos- parecía que irse era la mejor opción económica.

“Los pequeños palmicultores, en su esquema de asociatividad, también han sido muy valientes porque han persistido y ya en Tumaco de las 35.000 hectáreas que se perdieron en su momento por la PC, se ha recuperado la siembra de 18.000 hectáreas aproximadamente. Los productores, aún en medio de las dificultades, no abandonan sus fincas y representan una población trabajadora que prefiere una actividad legal con la cual sacar adelante a sus familias y empleados y no tener que esconderse de la ley”, sostuvieron.

Fedepalma ha propuesto, de tiempo atrás, un Plan Marshall que con una visión integral de la región Pacífica y sus numerosas ventajas de la promueva la inversión, modernización y progreso sostenible y pide una acción decidida de todas las instancias del Estado, que permita recuperar las garantías de seguridad para vivir con tranquilidad y adelantar en forma debida las actividades empresariales en Tumaco, entre ellos la palmicultura.

El gremio plantea que se requieren medidas estructuradas para superar esa problemática a través de una mayor presencia del Estado y provisión de bienes públicos que restablezcan el tejido social, restituyan la confianza, garanticen la convivencia y cambien contundentemente la dinámica de pobreza e informalidad en la cual está sumida dicha población del Pacifico nariñense y que atraiga inversión productiva, local y extranjera.

- Software por Activisual -