[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 16:49

Un llamado con carácter urgente al Gobierno Nacional hizo nuevamente Fedepalma, orientado a la búsqueda de un manejo integral del orden público y seguridad que requieren los habitantes de Tumaco, ante la ola de violencia que azota a esta región y que cobró recientemente la vida de siete campesinos.

Como lo ha venido reiterando Fedepalma, desde hace varios meses, la delicada situación de alteración del orden público que vive actualmente el municipio de Tumaco, no permite trabajar ni producir normalmente, toda vez que el sector productivo se ha frenado ante la disparada que han registrado los cultivos de coca en la zona.

Fedepalma, encabezada por su presidente ejecutivo, Jens Mesa Dishington, ratificó el compromiso del sector palmero colombiano con el desarrollo de Tumaco, toda vez que en esta región han tenido presencia empresarios grandes, medianos y pequeños que en 2010 perdieron un alto porcentaje de sus inversiones por la enfermedad de la Pudrición del cogollo (PC) y sin embargo, siguieron apostándole al cultivo de la palma de aceite y no abandonaron la zona, cuando -en muchos casos- parecía que irse era la mejor opción económica.

“Los pequeños palmicultores, en su esquema de asociatividad, también han sido muy valientes porque han persistido y ya en Tumaco de las 35.000 hectáreas que se perdieron en su momento por la PC, se ha recuperado la siembra de 18.000 hectáreas aproximadamente. Los productores, aún en medio de las dificultades, no abandonan sus fincas y representan una población trabajadora que prefiere una actividad legal con la cual sacar adelante a sus familias y empleados y no tener que esconderse de la ley”, sostuvieron.

Fedepalma ha propuesto, de tiempo atrás, un Plan Marshall que con una visión integral de la región Pacífica y sus numerosas ventajas de la promueva la inversión, modernización y progreso sostenible y pide una acción decidida de todas las instancias del Estado, que permita recuperar las garantías de seguridad para vivir con tranquilidad y adelantar en forma debida las actividades empresariales en Tumaco, entre ellos la palmicultura.

El gremio plantea que se requieren medidas estructuradas para superar esa problemática a través de una mayor presencia del Estado y provisión de bienes públicos que restablezcan el tejido social, restituyan la confianza, garanticen la convivencia y cambien contundentemente la dinámica de pobreza e informalidad en la cual está sumida dicha población del Pacifico nariñense y que atraiga inversión productiva, local y extranjera.

- Software por Activisual -