[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 10:26

El próximo lunes en el municipio de Tumaco se llevará a cabo la conmemoración del Día de las Víctimas, en donde organizaciones como la Casa Museo de la Memoria preparan una programación especial.

El director de la entidad José Luis Fonsillas indicó que esta fecha es muy importante para la comunidad, teniendo en cuenta que Tumaco tiene miles de víctimas que han sufrido los estragos del conflicto.

Según el registro de la Unidad de Víctimas en el Puerto existen más de 100 mil víctimas del desplazamiento, casi 3 mil por asesinatos, más de 200 personas que han sufrido la pérdida de una parte del cuerpo por la explosión de minas antipersonal, además de las 400 personas víctimas de la desaparición forzada.

“Sabemos que estos son subregistros, la verdad es mucho más grande, porque los casos no son denunciados o las familias sienten temor en dar a conocer los hechos. Por eso este 9 de abril queremos tener un gesto de solidaridad con ellos, de decir nos importa los que nos pasa, dejar a un lado la indiferencia y que ese dolor nos mueva para decir basta ya de violencia, queremos un Tumaco en paz y exigir juntos que este conflicto acabe en la región”, sostuvo.

Además expresó que este tema afecta especialmente a los jóvenes que son la mayoría de víctimas, quienes han caído en las redes de los grupos ilegales.

“Qué dolor da ver a niños inocentes que mueren por balas perdidas y niñas que son asesinadas. No podemos dejar eso en el olvido y por el contrario sea nuestro mayor motivo para decir paremos la fábrica de víctimas en Tumaco”, indicó Fonsillas.

Este año se tendrá el acompañamiento de Naciones Unidas y grupos de jóvenes como Los buenos somos más, Tumaco por la vida, y demás instituciones que se unieron a esta iniciativa para recordar a las víctimas y solidarizarse con aquellas personas afectadas por la violencia.

El acto principal se realizará en el parque Colón, donde con arrullos, oraciones, poesía y luces se recordará a las víctimas del conflicto en el municipio de Tumaco.

“Esta actividad tiene que ser esa gota que empiece a colmar ese vaso de la pasividad de nuestro pueblo, porque la indiferencia no ha coptado el corazón. Cuando los ciudadanos estemos unidos y reclamando el Estado deberá poner las condiciones para frenar el conflicto, no solo con la inversión militar sino con las problemáticas sociales que aún se encuentran en la región”, expresó.

- Software por Activisual -