[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 10:26

El próximo lunes en el municipio de Tumaco se llevará a cabo la conmemoración del Día de las Víctimas, en donde organizaciones como la Casa Museo de la Memoria preparan una programación especial.

El director de la entidad José Luis Fonsillas indicó que esta fecha es muy importante para la comunidad, teniendo en cuenta que Tumaco tiene miles de víctimas que han sufrido los estragos del conflicto.

Según el registro de la Unidad de Víctimas en el Puerto existen más de 100 mil víctimas del desplazamiento, casi 3 mil por asesinatos, más de 200 personas que han sufrido la pérdida de una parte del cuerpo por la explosión de minas antipersonal, además de las 400 personas víctimas de la desaparición forzada.

“Sabemos que estos son subregistros, la verdad es mucho más grande, porque los casos no son denunciados o las familias sienten temor en dar a conocer los hechos. Por eso este 9 de abril queremos tener un gesto de solidaridad con ellos, de decir nos importa los que nos pasa, dejar a un lado la indiferencia y que ese dolor nos mueva para decir basta ya de violencia, queremos un Tumaco en paz y exigir juntos que este conflicto acabe en la región”, sostuvo.

Además expresó que este tema afecta especialmente a los jóvenes que son la mayoría de víctimas, quienes han caído en las redes de los grupos ilegales.

“Qué dolor da ver a niños inocentes que mueren por balas perdidas y niñas que son asesinadas. No podemos dejar eso en el olvido y por el contrario sea nuestro mayor motivo para decir paremos la fábrica de víctimas en Tumaco”, indicó Fonsillas.

Este año se tendrá el acompañamiento de Naciones Unidas y grupos de jóvenes como Los buenos somos más, Tumaco por la vida, y demás instituciones que se unieron a esta iniciativa para recordar a las víctimas y solidarizarse con aquellas personas afectadas por la violencia.

El acto principal se realizará en el parque Colón, donde con arrullos, oraciones, poesía y luces se recordará a las víctimas del conflicto en el municipio de Tumaco.

“Esta actividad tiene que ser esa gota que empiece a colmar ese vaso de la pasividad de nuestro pueblo, porque la indiferencia no ha coptado el corazón. Cuando los ciudadanos estemos unidos y reclamando el Estado deberá poner las condiciones para frenar el conflicto, no solo con la inversión militar sino con las problemáticas sociales que aún se encuentran en la región”, expresó.

- Software por Activisual -