[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 10:26

El próximo lunes en el municipio de Tumaco se llevará a cabo la conmemoración del Día de las Víctimas, en donde organizaciones como la Casa Museo de la Memoria preparan una programación especial.

El director de la entidad José Luis Fonsillas indicó que esta fecha es muy importante para la comunidad, teniendo en cuenta que Tumaco tiene miles de víctimas que han sufrido los estragos del conflicto.

Según el registro de la Unidad de Víctimas en el Puerto existen más de 100 mil víctimas del desplazamiento, casi 3 mil por asesinatos, más de 200 personas que han sufrido la pérdida de una parte del cuerpo por la explosión de minas antipersonal, además de las 400 personas víctimas de la desaparición forzada.

“Sabemos que estos son subregistros, la verdad es mucho más grande, porque los casos no son denunciados o las familias sienten temor en dar a conocer los hechos. Por eso este 9 de abril queremos tener un gesto de solidaridad con ellos, de decir nos importa los que nos pasa, dejar a un lado la indiferencia y que ese dolor nos mueva para decir basta ya de violencia, queremos un Tumaco en paz y exigir juntos que este conflicto acabe en la región”, sostuvo.

Además expresó que este tema afecta especialmente a los jóvenes que son la mayoría de víctimas, quienes han caído en las redes de los grupos ilegales.

“Qué dolor da ver a niños inocentes que mueren por balas perdidas y niñas que son asesinadas. No podemos dejar eso en el olvido y por el contrario sea nuestro mayor motivo para decir paremos la fábrica de víctimas en Tumaco”, indicó Fonsillas.

Este año se tendrá el acompañamiento de Naciones Unidas y grupos de jóvenes como Los buenos somos más, Tumaco por la vida, y demás instituciones que se unieron a esta iniciativa para recordar a las víctimas y solidarizarse con aquellas personas afectadas por la violencia.

El acto principal se realizará en el parque Colón, donde con arrullos, oraciones, poesía y luces se recordará a las víctimas del conflicto en el municipio de Tumaco.

“Esta actividad tiene que ser esa gota que empiece a colmar ese vaso de la pasividad de nuestro pueblo, porque la indiferencia no ha coptado el corazón. Cuando los ciudadanos estemos unidos y reclamando el Estado deberá poner las condiciones para frenar el conflicto, no solo con la inversión militar sino con las problemáticas sociales que aún se encuentran en la región”, expresó.

- Software por Activisual -