[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 9, 2017 - 16:03

En las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Lajas, del municipio de Ipiales, se cumplió la orientación sobre los mecanismos para lograr que los futuros estudiantes universitarios puedan acceder a los préstamos que ofrece el Instituto Colombiano de Educación Técnica en el Exterior, Icetex.

Cerca de un millar de estudiantes de los últimos grados de los establecimientos educativos del sector urbano y rural de la ciudad fronteriza acudieron al llamado hecho por los delegados del programa gubernamental.

El respaldo que ofrece el Icetex a los futuros universitarios es a través de los programas ‘Ser pilo paga’, ‘Tú eliges’, ‘Proyecto de vida’ y ‘Alianzas y fondos’.

El programa ‘Ser pilo paga’ está dirigido a los mejores bachilleres del país, con menores recursos económicos para que accedan a instituciones de educación superior acreditadas y de alta calidad.

La línea de crédito ‘Tú eliges’, el beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Asimismo, las alianzas Acces y Ceres son convenios que establece el Icetex con las administraciones del orden territorial o nacional, para contar con mayores recursos económicos que permitan atender a más colombianos interesados en financiar su ingreso a la educación superior.

 Que cumplan con las condiciones que los aportantes y el Icetex definan como criterios prioritarios para atender a una población determinada, así lo manifestaron delegados de la entidad.

Agregaron que, a través de los fondos de inversión en el Icetex, los capitales son recursos económicos que administra el propio programa y que provienen de entidades de carácter público o privado, cuyo propósito es invertir en el acceso y la permanencia de la población en edad estudiantil en el sistema educativo del país.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador del Icetex Territorial Suroccidente, José Henry Marcillo Villota, quien invitó a que acceden a las facilidades para convertirse en profesionales, lo cual permite beneficiar a estudiantes de escasos recursos.

- Software por Activisual -