[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:24

Para las fiestas de comienzo de año que se vivieron en el municipio de Pasto, más de 25 mil visitantes llegaron a la capital nariñense para disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos 2018.

Desde la subsecretaría de Turismo de Pasto, se indicó que además de la tradicional celebración, turistas de diferentes rincones de Colombia y otros países visitaron los atractivos naturales que ofrece el municipio como La Cocha, Catambuco, Genoy, Cabrera, entre otros sectores.

Se indicó que a partir del primero de enero, en la terminal de tránsito y transporte de Pasto comenzó a recibir visitantes procedentes de regiones como el Valle del Cauca, Popayán y Bogotá, quienes ingresaron a la ciudad para vivir una versión más del Carnaval.

El contratista de la dependecia Jhon Taimal manifestó que el balance para este año fue altamente positivo, pues cada año, el Carnaval de Negros y Blancos cobra más fuerza en Colombia, posicionándose como uno de las fiestas más incluyentes y alegres del país.

“Es sorprendente la acogida que tiene el Carnaval en otras poblaciones. La gente que llega por primera vez se va enamorada de Pasto, no sólo por el juego  y el arte que se promociona durante los desfiles, sino por la calidad del ciudadano, la cultura y seguridad”, sostuvo.

Además indicó que el turista reincide en visitar a Pasto para cada Carnaval. “Vemos que muchos que ya han conocido de la fiesta, regresan cada año, pero además se empapan mucho de la programación y de los sitios turísticos que existe en el municipio”, agregó.

Otro de los atractivos que se van consolidando son los eventos alternos, como las ferias artesanales que este año tuvo lugar en la Casona Taminango que este año duplicó el número de personas asistentes.

Se vendieron cerca de diez mil productos de carnaval entre gorras, ponchos, cuellos, sombreros, camisetas así como bolsos estampados con la marca Pasto y que fueron elaborados por distintos procesos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; fueron comercializados en temporada de fin e inicio de año.

“A través de este proceso se busca promover los emprendimientos locales, generación de ingresos, el empleo decente y promocionar el nombre del Municipio a nivel regional, nacional e internacional. Los productos contienen elementos identitarios que generan una recordación como posibilidad de crecimiento económico y empoderamiento de la marca por parte de los ciudadanos”, agregó la subsecretaria de Turismo, Elsa María Portilla.

Sitios predilectos en Nariño

Por otra parte el jefe del grupo de Policía de Turismo de Nariño, subintendente Jorge Muñoz,  indicó que durante la primera semana del 2018, la llegada de personas al departamento fue positiva y se incrementó en comparación con el 2017.

Para este año 45 mil turistas, aproximadamente, visitaron la región para disfrutar su temporada vacacional. Entre los sitios de mayor acogida estuvieron La Cocha, el Santuario de Las Lajas en Ipiales, Remolino y Tumaco, este último lugar de gran afluencia pese a la difícil situación que se vive en el puerto.

Desde países como España, Argentina, Chile, Venezuela y especialmente de Ecuador, llegaron ciudadanos para disfrutar de los paisajes y planes turísticos con los que cuenta el departamento de Nariño.

“La Policía ubicó diferentes puntos de información en las terminales y aeropuertos donde se entregaba la información a los turistas, además de brindar las diferentes recomendaciones de seguridad en las vías.  Se desarrollaron campañas dando a conocer la importancia de proteger y conservar el patrimonio cultural de la región”, indicó el uniformado.

- Software por Activisual -