[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:51

Entre el 28 y 30 de septiembre, La Universidad Marina de Pasto será  el escenario en donde se llevará a cabo el XII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, con la participación de ponentes internacionales.

Entre los invitados a este evento se encuentra el jurista alemán Robert Alexy, considerado por el sector jurídico del país, como uno de los principales exponentes de la teoría de los derechos fundamentales y la argumentación jurídica.

Alexy, es un abogado alemán que dicta clase en la Universidad de Kiel y atendió la invitación de la Corte Constitucional de Colombia, para exponer una conferencia sobre derechos fundamentales, proporcionalidad y argumentación.

Sus obras son citadas frecuentemente en las sentencias que dictan tribunales constitucionales en Latinoamérica y al lado de Ronald Dworkin y Luigi Ferrajoli, son autores de consulta obligada para estudiantes de Derecho.

Cerca de 1.800 personas de todo el país acudieron a la convocatoria para asistir a este evento, que se cumplirá en los tres auditorios de la Universidad Mariana. Para este año, la Corte Constitucional analizará el impacto y eficacia de las decisiones de esta Corporación en diferentes ejes del ordenamiento nacional. Así, por ejemplo, se estudiará la intervención en los sistemas de salud, pensiones, protección al ambiente, participación democrática y prevención de la discriminación, entre otros.

El evento permitirá reflexionar conjuntamente sobre el papel que esta Corporación ha cumplido en los procesos de transformación del Estado y valorar desde una perspectiva crítica, los aciertos, las prácticas que deben persistir y en las que se debe profundizar, pero también para advertir sobre los espacios que todavía no han sido explorados o sobre aquellos en los que debe replantearse el sentido o el alcance de su intervención.

La instalación del Encuentro se hará por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado por el Presidente de la Corte Constitucional, el magistrado nariñense Luis Guillermo Guerrero Pérez, los Presidentes de las Altas Cortes, el Fiscal General, Procurador General, Contralor General, Defensor del Pueblo y Autoridades regionales.

La dinámica del Encuentro se realizará a través de un conferencista determinado que abordará desde una perspectiva general el tema; luego, un magistrado de esta Corporación reseñará el estado actual de la jurisprudencia y; por último, se realizará un debate en el cual participaran tres panelistas multidisciplinarios conocedores de la materia y un moderador.

- Software por Activisual -