[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
El vigente campeón mundial salvó los papeles contra los suecos y quedó con un pie dentro de Octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:49

Luego de diferentes reuniones y análisis de estudio, quedó definida la implementación del Sistema Público de Bicicletas que tendrá el municipio de Pasto.

La confirmación del proyecto se dio durante una reunión entre funcionarios de la Administración Local, la Cooperación Económica Suiza, representantes de EBP Latinoamérica, Corporación para la Energía y el Medio Ambiente, Unidad de Planeación Minero Energéticas, el Ministerio de Minas y la Universidad de Nariño.

Esta iniciativa se concretó en el marco del taller de Ciudades Energéticas que culminó ayer en el municipio y que tuvo como objetivo de dar a conocer los alcances, consolidar un diagnóstico participativo sobre las potencialidades energéticas de Pasto, formalizar la visión y ejes estratégicos e identificar las acciones prioritarias.

El jefe de proyectos del Sistema de Cooperación Económica de Suiza (Seco), Roger Walther, destacó la importancia de los compromisos adquiridos de cara a la implementación de los proyectos que, en el corto, mediano y largo plazo, buscan adelantar acciones orientadas a una gestión eficiente y sostenible en el manejo de energía alternativa y renovable.

“El primer compromiso, teniendo en cuenta que se ha planteado la necesidad de poner en marcha un Sistema Público de Bicicletas, es construir más ciclorrutas hasta noviembre de 2019, tener un equipo técnico comprometido en estos temas y además articular a la cooperación internacional para obtener recursos destinados a lograr una movilidad sostenible”, indicó Walther.

Por su parte el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, dijo que en estos momentos el municipio cuenta con 127 bicicletas que serán prestadas a la ciudadanía para continuar incentivando el uso de este medio de transporte, al tiempo que destacó la gestión ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para garantizar la financiación del proyecto.

En el encuentro quedó definida la construcción de otros 5 kilómetros de ciclorrutas para el municipio, con lo cual serían 10 kilómetros los que se destinen para los biciusarios.

Mitigan contaminación

Para adelantar este proceso se tuvo en cuenta las peticiones de los diferentes movimientos y colectivos ciudadanos, quienes reclaman una ciudad con mayores garantías de movilidad para peatones y ciclistas.

“Hoy por hoy un estudiante invierte más en su transporte que en su matrícula misma. Por eso con este sistema esperamos que en promedio puedan ahorrarse al año más de 700 mil pesos. La experiencia nos deja ver que, en el primer año de funcionamiento en la Universidad de Nariño, una flota con 60 bicicletas eléctricas y un cicloparqueadero con un aporte de energía solar ha permitido mitigar 20 toneladas de CO2”, explicó el docente Darío Fernando Fajardo.

- Software por Activisual -