[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:49

Luego de diferentes reuniones y análisis de estudio, quedó definida la implementación del Sistema Público de Bicicletas que tendrá el municipio de Pasto.

La confirmación del proyecto se dio durante una reunión entre funcionarios de la Administración Local, la Cooperación Económica Suiza, representantes de EBP Latinoamérica, Corporación para la Energía y el Medio Ambiente, Unidad de Planeación Minero Energéticas, el Ministerio de Minas y la Universidad de Nariño.

Esta iniciativa se concretó en el marco del taller de Ciudades Energéticas que culminó ayer en el municipio y que tuvo como objetivo de dar a conocer los alcances, consolidar un diagnóstico participativo sobre las potencialidades energéticas de Pasto, formalizar la visión y ejes estratégicos e identificar las acciones prioritarias.

El jefe de proyectos del Sistema de Cooperación Económica de Suiza (Seco), Roger Walther, destacó la importancia de los compromisos adquiridos de cara a la implementación de los proyectos que, en el corto, mediano y largo plazo, buscan adelantar acciones orientadas a una gestión eficiente y sostenible en el manejo de energía alternativa y renovable.

“El primer compromiso, teniendo en cuenta que se ha planteado la necesidad de poner en marcha un Sistema Público de Bicicletas, es construir más ciclorrutas hasta noviembre de 2019, tener un equipo técnico comprometido en estos temas y además articular a la cooperación internacional para obtener recursos destinados a lograr una movilidad sostenible”, indicó Walther.

Por su parte el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, dijo que en estos momentos el municipio cuenta con 127 bicicletas que serán prestadas a la ciudadanía para continuar incentivando el uso de este medio de transporte, al tiempo que destacó la gestión ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para garantizar la financiación del proyecto.

En el encuentro quedó definida la construcción de otros 5 kilómetros de ciclorrutas para el municipio, con lo cual serían 10 kilómetros los que se destinen para los biciusarios.

Mitigan contaminación

Para adelantar este proceso se tuvo en cuenta las peticiones de los diferentes movimientos y colectivos ciudadanos, quienes reclaman una ciudad con mayores garantías de movilidad para peatones y ciclistas.

“Hoy por hoy un estudiante invierte más en su transporte que en su matrícula misma. Por eso con este sistema esperamos que en promedio puedan ahorrarse al año más de 700 mil pesos. La experiencia nos deja ver que, en el primer año de funcionamiento en la Universidad de Nariño, una flota con 60 bicicletas eléctricas y un cicloparqueadero con un aporte de energía solar ha permitido mitigar 20 toneladas de CO2”, explicó el docente Darío Fernando Fajardo.

- Software por Activisual -