[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/07/2018 - 10:34
La tenista, Venus William, fue diagnosticada en 2011 con una enfermedad y que no le ha impedido recuperar su mejor nivel.
21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

23/07/2018 - 12:06
La ‘tecnología’ no es lo que precisamente se tomó la Liga nacional de Perú.
Foto: Captura video
23/07/2018 - 09:58
La enorme replica diseñada por un ex-ingeniero de la nasa dispara un chorro de agua tan potente que es capaz de cortar y perforar vidrio y metal.
21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:13

Desde 2002 serían 70 las veces en  que el municipio de Tumaco y zonas aledañas al piedemonte y costa nariñense se han visto afectadas por la caída de torres, producto de atentados terroristas y otros eventos naturales.

Según se pudo conocer, los efectos de estas situaciones dejan un promedio  de 2 a 5 días sin fluido eléctrico a cerca de 300 mil habitantes del puerto nariñense, que han tenido que acudir a la compra de plantas eléctricas para que sus negocios no cierren. En algunas ocasiones el puerto se ha quedado más de 15 días sin el servicio.

Sin embargo, esta suerte no la tienen todos. Son algunos  los sectores hasta donde llega la energía que distribuyen las plantas establecidas para generar electricidad y el resto de habitantes, especialmente en la zona rural deben pasar la noche bajo total oscuridad.

Las pérdidas económicas se calculan en alrededor de 2.500 millones de pesos  diarios y los escenarios más afectados son el turismo, comercio y el procesamiento de productos de mar.  Se ha precisado que en los últimos tres meses, cada 15 días se  ha presentado un atentado en la región.

Los diferentes gremios del comercio en la región han manifestado su preocupación por la crisis de orden público que ha llevado al cierre de más de 100 establecimientos durante el 2018. Las pérdidas solo para este año llegarían a los 100 mil millones de pesos.

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterson, ha precisado en reiteradas ocasiones que las acciones delictivas han encrudecido la economía en el puerto nariñense, pues existe una depresión en las ventas, que sumado a las fallas del servicio de energía por los atentados a las líneas de conexión se agudiza cada día más.

Con la falta del servicio el gremio más afectado es el pesquero, pues sin energía las plantas de congelamiento no funcionan, obligando al comerciante a vender su producto cada vez a menor precio o exponiéndose a perderlo totalmente.

“Los empresarios están levantando sus puertas, saliendo de la región que ahonda la crisis en el municipio de Tumaco. En cuatro días, que promedio duran los cortes de energía calculamos pérdidas de 37 mil millones de pesos”, sostuvo la directiva.

 

Se quedan sin turistas

Los prestadores de servicios turísticos manifestaron una difícil situación económica debido a que los últimos apagones que se registraron en Tumaco han dejado pérdidas incalculables para el sector.

Los agremiados son pequeños comerciantes que derivan su sustento de las actividades a pequeña escala que se realizan en las playas del municipio de Tumaco. El presidente de la Asociación prestadora de servicios turísticos de Tumaco, Aseturco, Wilson Walter Cuero, indicó que es urgente que las autoridades gubernamentales atiendan la situación que atraviesa el gremio.

“Tenemos un problema muy serio porque el sector de playa está vacío. Ni el turista de otras regiones ni el nativo están llegando a estos sitios. Es un momento crítico y todos los que hacemos parte del gremio tenemos compromisos y obligaciones con nuestras familias”, sostuvo.

 

- Software por Activisual -