[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

12/10/2017 - 10:21
La celebración arrancará este 12 de octubre, a las 7:30 p.m, y con la presentación de la soprano surcoreana, Sumi Jo.
Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 08:50
La fecha se lleva a cabo en toda Hispanoamérica, conmemorando el momento de la llegada de las carabelas españolas a América.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 10:39
El 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide. En Colombia hay 0.2 casos por cada 100.000 habitantes.
Foto: Twitter @GolCaracol
10/10/2017 - 22:03
Panamá e Islandia son hasta ahora los únicos clasificados debutantes. Holanda el único grande eliminado. EE.UU., también quedó fuera.
Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...
Foto: Captura video
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.
09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 4, 2017 - 09:11

DIARIO DEL SUR le preguntó a la comunidad si la actitud de las personas ha mejorado con respecto a la Ley 1774 de 2016, la cual protege a los animales.

Esta norma los define como seres sintientes, por lo cual deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor. En especial el causado directa o indirectamente por los humanos.

Los entrevistados afirman que a pesar de la disposición de la ciudadanía por ayudar a los animales, especialmente los que están en la calle, hace falta más solidaridad y respeto por estos seres. Otros aseguran que el maltrato se sigue presentando sin importar las sanciones que se imponen por no acatar la ley.

“Leyes sí se cumplen”

El pensionado Segundo Chaves afirmó que las leyes se tienen que cumplir. “La actitud de la gente hacia los animales sí ha mejorado, no solo porque es una obligación sino porque ahora las personas somos mucho más humanas. Tenemos conciencia de que ellos son seres vivos y por lo tanto debemos respetarlos y en lo posible cuidarlos”, dijo.

“Falla la información”

“Algunas personas sí han cambiado, pero hay otras que siguen igual. Pienso que hace falta más información contra el maltrato a los animales y las consecuencias al cometerlo. Las personas cometen muchos errores, y eso se evidencia en los parques o cuando sacan a pasear a sus mascotas. Algunos cuidadores a veces llevan muchos perros y tienen que jalarlos para poder controlarlos”, expuso el trabajador independiente Rubén Darío Amaguañen.

“Apoyo del Gobierno”

El publicista Alfonso Jurado manifestó que todo lo que se haga a favor de  la ciudad son cosas buenas. “La gente debe tener conciencia de cómo tratar a los animales, en este caso las campañas publicitarias han servido mucho. Este hecho de convivir en armonía con la naturaleza y los animales debería ser apoyado por el gobierno. Ellos tienen que entender que la ciudad necesita lugares donde depositar los excrementos de los animales”, afirmó.

“Falta mucho”

“Yo pienso que a pesar de que hay algunas personas que cumplen las normas aún falta mucho. Los animales siguen sufriendo por la falta de conciencia de las personas, los dejan a la intemperie, sin comida, con sed y muchas veces amarrados. Eso no es cuidado para un animalito que lo único que hace es brindarnos compañía y amor”, manifestó el ama de casa Isabel Muñoz.

“Incumplen ley”

El ama de casa Sandra Ortega dijo que las personas siguen maltratando a los animales. “Los animales no tienen quién los proteja, las personas los siguen maltratando y golpeando. A estas las tienen que llevar a la cárcel para que así aprendan a respetar la vida de todos los seres que tenemos en la naturaleza. Hace falta cumplir la ley”.

“Sí los cuidamos”

“Las personas sí han mejorado mucho su actitud hacia los animales. Nosotros cuidamos a nuestras mascotas, las jóvenes ahora se encargan de realizar campañas a favor de estas criaturas indefensas y esto ha servido mucho. Debemos educar a los más pequeños para que ellos sean los que aprendan a convivir y respetar a todos los seres vivos que hay en el mundo”, aseveró el ama de casa Zoraida Cerón.

“Necesitamos amor”

María Isabel Castro, que se desempeña en servicios generales, dijo que las leyes no se cumplen. “Todo podrá estar escrito sobre un papel, pero esto depende del corazón de las personas. Nosotros debemos mejorar. La verdad hace falta mucho. Las personas deben cambiar de actitud hacia los animales. Los ciudadanos debemos aprender que ellos merecen respeto, solidaridad y mucho amor”, manifestó.

“No he escuchado casos”

El ingeniero de sistemas José Luis Martínez Díaz afirmó que en la ciudad es poco el maltrato hacia los animales. “La verdad yo no he presenciado una situación de maltrato, pero creo que lo más importante es que desde el hogar se empiece a educar a las personas para que no realicen este tipo de actos. Todos los que hemos tenido mascotas sabemos que ellas merecen respeto.No sé si las leyes se cumplan, pero aquí en Pasto casi no hay actos de maltrato hacia los animales”, dijo.

“Formar a los más pequeños”

“Hemos mejorado un poquito. Las cuñas y campañas de concientización en los colegios han servido, pero nos falta más. Falta humanizarnos con respecto al trato de los animalitos y necesitamos más información. Hace falta sensibilizar a los más pequeños porque de ellos depende el futuro. La forma como les enseñemos a los niños a tratar a los animales es lo que nos hará un mejor mundo”, expresó el docente Carlos Andrés Timaná Delgado.

“Hay indiferencia”

El economista Jorge Eduardo Cabrera afirmó que en Pasto aún se presenta indiferencia. “En este punto se nota mucho la sectorización de la ciudad, porque en barrios de estratos bajos algunas personas no han tomado conciencia para proteger a los animales, pero en la zona norte la gente ha tenido un cambio más favorable hacia los derechos de los animales”, aseveró.

“Debe terminar”

“Las personas no cambian de actitud. Mucha gente los abandona en la calle, los golpea y los deja aguantando hambre. Falta mucha humanidad a la hora de tratar a otros seres vivos. La gente se aprovecha de su fuerza y se desquitan con los perritos o con los animales que encuentran a su paso. El maltrato debe terminar lo más pronto posible”, manifestó el ama de casa Luz Melia Matituy.

“Más conciencia”

El abogado Iván Paz dijo que con la nueva ley sí se ha generado más conciencia. “Las personas han mejorado la actitud hacia los animalitos callejeros. Ahora la gente trata mejor a los animales de la calle, están más pendientes de ellos y de sus necesidades. Colombia es un país de leyes, pero estas solo son de papel, aquí no se cumplen y no se ejecutan como debería ser”.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -