[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/08/2018 - 15:52
El Alma Mater es una institución acreditada en alta calidad académica por el Ministerio de Educación.
11/08/2018 - 09:02
En el marco de esta celebración se conmemora el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino y pionero en esta rama de la medicina.









Recomendado

recomendado

Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 21:11
Iván Duque se posesionará como el presidente número 60 de Colombia y Marta Lucía Ramírez como la primera mujer vicepresidenta.
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 12:39
Las asombrosas imágenes muestran como los estudiantes se divierten alrededor de un gran vórtice de viento que se generó en su escuela.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 09:24
Luego de ser electrocutado, golpeado y hasta baleado por los agentes, el hombre logró herir a los oficiales de gravedad y luego se dio a la fuga.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
Foto: Captura video
05/08/2018 - 15:17
El inquietante video grabado en Canadá muestra el momento en el que el extraño ser se acerca sigilosamente hacia el animal. La escena es...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 17:36

Una preocupante situación revelaron las autoridades de La Unión frente al panorama laboral de las personas en situación de discapacidad luego de que se celebrara su Día internacional.

La secretaria de Salud, Lorancy Muñoz, dijo que actualmente el municipio cuenta con un registro de 2 mil personas con capacidades diversas, de ellas 1013 corresponden a hombres y 987 mujeres.

“Se calcula que entre este grupo existen 450 personas en edad laboral, de las cuales ni siquiera 20 cuentan con un empleo o han sido contratadas por la empresa privada o estatal”, dijo la funcionaria.

Indicó que a Ley 1429 de 2010, reglamentada por el decreto 4910 de 2011, estableció algunos beneficios tributarios para las empresas que contraten personas en esta condición con el fin de promover la generación de nuevos empleos.

Este beneficio consiste en la opción de tomar como descuento tributario para efectos de la determinación del impuesto sobre la renta, los aportes a las cajas de compensación familiar, Icbf y Sena, así como el aporte en salud a la subcuenta de solidaridad del Fosyga y el aporte al Fondo de garantía de pensión mínima a cargo del empleador correspondiente a los nuevos empleos, entre otros.

El representante legal y director de la Fundación Semillas de Trabajo y Paz, Carlos Beltrán, dijo que esta población se siente completamente abandonada por el Estado, ya que para el caso de La Unión ni siquiera la Alcaldía, el centro de salud o el nuevo terminal han contratado a una sola persona en esta condición, haciendo que cada día estén más excluidas.

“La desidia frente a notros se acentúa cada vez más, pues a pesar de que hace 10 años existe un lote para la fundación hasta ahora no se ha podido ni siquiera hacer un plano para una construcción donde se cuente con un taller para  zapatería o la realización de otros oficios”, concluyó Beltrán.

Se integraron con arte

Cabe señalar que la denuncia fue hecha en el marco del Día mundial de las personas con capacidades diversas que en el caso del municipio venteño contó con una feria para visibilizar los derechos de esta población y movilizar al mundo respecto a su inclusión.

La celebración incluyó actividades lúdicas, juegos, entrega de detalles y presentaciones artísticas.

La actividad se efectuó en la Casa de la Cultura y estuvo dirigida por el alcalde Floriberto Suarez Ortiz, la primera dama Sandra del Pilar Urbano Muñoz, la secretaria de Salud, Lorancy Muñoz,  el comité de Discapacidad y el equipo de trabajo de la Administración municipal.

- Software por Activisual -