Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el barrio Santa Mónica, suroriente de la ciudad de Pasto, debido a la falta de cultura ciudadana las calles amanecen llenas de basura.
El habitante de ese sector Jorge Navarro hace un llamado a los vecinos a que hagan buen uso de los residuos y no los abandonen en cualquier lugar.
Agregaron que desde semanas atrás se viene presentando esta situación en las zonas verdes, calles y andenes.
El veedor Jorge Navarro señaló que a este problema las autoridades no le han puesto cuidado.
Agregó que este problema no solo se presenta en Santa Mónica sino en la mayoría de barrios de las 12 comunas, incluidos los corregimientos, porque también son invadidos de escombros y basuras.
Los dirigentes indicaron que los funcionarios con acompañamiento de la Policía ambiental deben aplicar las sanciones.
“Deben comenzar a aplicar el Código de Policía, porque el abandono de las basuras está haciendo que se aumente la contaminación del ambiente por culpa de algunas personas que no son conscientes y además irrespetan los horarios del carro de Emas”, indicó Navarro.
Por ejemplo ayer frente al local comercial Más Barato se abandonaron gran cantidad de residuos, por lo que llamaron la atención de los residentes a que tengan cultura ciudadana.
Además explicaron que detrás del supermercado hay un parqueadero de carros que no deja pasar a los transeúntes, por lo cual ya se han registrado accidentes.