[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 2, 2018 - 12:07

Gran polémica se ha generado en el país por la presentación el 3 de octubre en Pasto y el 5 de este mes en Bogotá de la banda sueca Marduk.

La controversia se disparó por cuenta de las opiniones del concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, quien señaló que es una “banda satánica” y que este tipo de espectáculos no le convienen ni benefician a la ciudad.

Sin embargo el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, anunció que no era posible la realización del evento por la suspensión temporal de la actividad del establecimiento por falta de los requisitos de la Ley 1801 de 2016.

DIARIO DEL SUR preguntó a los residentes de Pasto qué opinan de abrir espacios para estos espectáculos en la capital nariñense.

“Somos libres”

“Independientemente de la música que toque la banda y si la comparto o no lo primero que se debe tener en cuenta es la libertad de expresión de todas las personas. Ellos tienen derecho a presentarse aquí y si la gente quiere ir pues es libre y no existe una razón contundente para bloquearles la entrada. El evento es algo privado y el que quiere asistir debe comprar una boleta de tal modo que no se perjudica al resto de la comunidad”, manifestó la estudiante Jessica Patiño.

“No perjudican a nadie”

El estudiante Carlos Villota aseveró que no se puede violar el derecho a las personas a la libre expresión. “Las personas podemos decidir cuál es el tipo de música que seguimos y las cosas que nos perjudican o no. No creo que se deba bloquear estos espectáculos en Pasto porque es ir en contra de los derechos de la comunidad. Cada quien es libre de elegir si quiere o no ir y si van a comprar su boleta para el evento no le causan perjuicios a nadie”.

“Expresan su opinión”

“La banda de metal tiene todo el derecho de presentarse y expresar su opinión a través de su música y sus espectáculos, no creo pertinente que les prohíban las presentaciones en cualquier parte de Colombia porque la verdad su show no afecta de forma directa ni indirecta a la región. Cada persona es libre de ir y disfrutar de su presentación y por esta razón no se va a dañar la ciudad, ni cambiar las creencias que existen”, afirmó la estudiante Camila Pérez.

“Los estigmatizan”

La estudiante de sicología Karen Arteaga afirmó que no es justo que prohíban la presentación de cualquier tipo de música. “A ninguna persona se le puede cohibir disfrutar de sus gustos musicales y tampoco se puede estigmatizar a algunos géneros porque se los tiene con malos conceptos o por la opinión de algunas personas. No se puede juzgar a la banda por su vestimenta o ritos que realizan en el escenario y no se puede juzgar a la gente que los sigue”.

“Es un derecho”

“En el mundo existe la libertad de decidir que música escuchar, que posición política seguimos y tomamos nuestras propias decisiones. Hay temas más interesantes e importantes los cuales deberíamos denunciar. Prohibir una banda de metal que tiene reconocimiento por su trayectoria no es acertado porque hay otros géneros musicales que tienen mensajes ofensivos y sin embargo no los prohíben”, dijo la economista Alexandra Armero.

“Incentivan la violencia”

La contadora pública Cristina Granja manifestó que no es bueno que grupos de este género musical vengan a incentivar más violencia. “Los mensajes que están explícitos en las canciones de este grupo musical no son buenos, los comentarios que se escuchan no son buenos porque dicen que hablan temas violentos y con vocabulario ofensivo, algo a lo que no estamos acostumbrados. Estamos luchando contra la violencia y estas presentaciones no son buenas”.

“Contra los valores”

La recaudadora del peaje Diana Mora afirmó que culturalmente no estamos preparados para que estos grupos musicales se presenten en nuestra región. “No comparto este tipo de música y no me gustaría que se presenten porque sus letras son con mensajes violentos y muy contrario a lo que queremos fomentar en nuestros niños. Hay muchos niños pequeños y nuestra labor es fomentar en ellos valores. No se puede permitir inquietar a la comunidad”.

“Estar preparados”

“Se deben permitir estos espectáculos porque estamos en una sociedad libre, sin embargo para realizar este tipo de show tienen que garantizar todas las medidas de seguridad que se necesitan. Las personas que asisten a estos eventos son un poco violentos o disfrutan del concierto a su manera y por esta razón lo único que debe hacer la Administración es garantizar espacios seguros para no generar problemas”, afirmó el negociante Javier Rodríguez.

“Ideologías diferentes”

La asistente Natalia Rivera manifestó que el contenido de las letras de la banda de metal es violento. “No se puede permitir que se presenten porque son un grupo de ideologías y religiones diferentes, como está el país y en la lucha contra la violencia no vale la pena que promulguemos ese tipo de espectáculos porque lo que realmente necesitamos es acabar con la guerra y fomentar en las nuevas generaciones mensajes positivos”.

“Respetar las opiniones”

“No estoy de acuerdo en este tipo de presentaciones porque sus mensajes son violentos y la gente dice que son una banda satánica. Por otra parte es respetable que las personas escuchen esa música y decidan asistir a este tipo de espectáculos, porque son seres libres de elegir. Lo único que podemos pedir es que el evento se realice sanamente, sin contratiempos y respetar su cultura”, dijo la auxiliar contable Tiffany Burbano.

“Tema cultural”

“Los valores vienen inculcados desde cada hogar y familia y esto es un tema de cultura, el hecho de escuchar rock o metal no vuelve a la gente seres malos. No hay problema en que las personas vayan a un concierto y escuchen la música que les gusta siempre y cuando no perjudiquen a nadie. El gusto de cada uno se debe respetar y no por escuchar metal me convierto en metalera o soy alguien violento”, aseveró la asistente de cartera Gabriela Benavides Rey.

“Mensajes negativos”

“A manera personal no estoy de acuerdo en que se permitan este tipo de espectáculos en Pasto por la repercusión que trae esa música. He escuchado que sus mensajes tienen un poco de satanismo y están en contra de las tradiciones de nuestra comunidad. Pensando en mis hijos diría que no estoy de acuerdo en las presentación porque queda el mensaje implícito”, dijo el técnico contable y comerciante independiente Mauricio Montenegro.

- Software por Activisual -