[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 12:49

En las redes sociales, televisión y diferentes medios de comunicación se ha evidenciado el rechazo de la comunidad por la actitud de algunos policías a la hora de implementar el orden en diferentes ciudades del país.

DIARIO SEL SUR preguntó a los ciudadanos qué piensan de la calidad humana de los policías y cómo califican su actitud.

Algunos entrevistados manifiestan que a veces los policías llegan con actitud arrogante y abusan de la autoridad. Otros expresan que ahora con la educación que reciben son mejores seres humanos y se han convertido en el apoyo de la gente.

 

“Son descomedidos”

La auxiliar de cocina Paola Estrada manifestó que no todos los policías son malos pero sí hay muchos que son descomedidos. “Lamentablemente la imagen de los policías buena gente y en los que se puede confiar está desapareciendo. Además cuando uno los busca porque necesita ayuda o una atención nunca llegan y si se pide otra vez el llamado del cuadrante nunca contestan amablemente. La verdad uno no se siente seguro con ellos”.

 

“Hay de todo”

La estadística Milena Jojoa Rivera expresó que el servicio que prestan los policías es eficiente en algunos lugares. “La verdad en Pasto hay algunos sectores donde no hay presencia de policías y además nunca van cuando les hacen llamados. Como en todo hay personas con diferente carácter, hay algunos patrulleros que son amables y con calidad humana pero otros son déspotas y groseros”.

 

“Buena actitud”

“Las veces que he necesitado de la colaboración de la Policía han acudido a mi llamado y su trabajo ha sido efectivo. Creo que la actitud es algo muy subjetivo porque no todos son buenos, ni todos malos. Además a veces la gente también los ataca y ellos tienen que defenderse porque son agredidos. La tolerancia y el respeto siempre debe ser de todas las partes, tanto ellos como entidad y nosotros como ciudadanos”, manifestó la estudiante Natalia Onofre.

 

“Abusan de la autoridad”

El panadero Hermes Hernán Arévalo aseveró que los policías a veces son efectivos y otras no se los encuentra para solucionar los problemas. “Creo que existen falencias en algunas cosas y se debe trabajar en eso. Desde mi punto de vista y lo que he evidenciado sí existe un poco de abuso policial. A veces ellos creen que pueden solucionar las cosas con golpes y demostrando su poder y esa no es la manera correcta de reaccionar”.

 

“Sin problemas”

“El trato que he recibido de los policías en mi caso siempre ha sido bueno y no he tenido inconvenientes en ningún momento. Sin embargo uno mira en las noticias y en las redes sociales que a veces tienen inconvenientes con la comunidad por hacer respetar las normas. La reacción a la hora de solicitarlos o hacerles un llamado siempre ha sido efectiva y sin ningún problema”, afirmó el docente Cristian Yarpaz.

 

“Personas amables”

El estudiante Renzo Franklin Escobar manifestó que los policías en el municipio de Samaniego son amables y efectivos. “Donde yo vivo no hay problemas con la autoridad. Los policías que están allá siempre han brindado la protección y cuando se origina algún accidente o una situación ellos están pendientes y al servicio de la gente. La comunidad no puede quejarse porque jamás han abusado de su poder y al contrario comparten con la gente”.

 

“Los dejan solos”

“La calidad de la Policía es muy buena, el problema es que ellos reciben órdenes del Gobierno. El inconveniente es que los tienen limitados para poder actuar de la manera que deberían, por ejemplo, los policías capturan a un ladrón y lo llevan a la Fiscalía, donde lo liberan. La falla es del Gobierno porque tiene a los muchachos poniendo en riesgo su vida y no les dan garantías para que cumplan su labor”, dijo el pensionado Norman Valencia.

 

“Poca tolerancia”

“Desafortunadamente en algunos eventos que he mirado existe mucho abuso de autoridad. Algunos policías actúan con mucha negligencia y falta de respeto hacia la gente. Pienso que les hace falta recuperar un poco los valores, aprender a ser tolerantes porque ellos son una institución que debe trabajar de la mano con la comunidad. Además las personas cometemos errores pero no pueden ser tan agresivos”, aseveró el técnico electricista Juan Insuasty.

 

“Atacan a la gente”

La ingeniera agrónoma Luisa Fernanda Díaz expresó que hace 3 días se realizó una protesta en el municipio de Buesaco y los policías obraron de mala manera. “Uno entiende que la gente en el momento de euforia se sale de control, pero no es justo que llegue la Policía y ataque a las personas y no tengan en cuenta que cerca hay mujeres y niños, los cuales no pueden correr y protegerse. La obligación de la autoridad es organizar la situación y no atacar a la gente”.

 

“Están mejorando”

“Últimamente con la educación que han recibido los policías se portan como caballeros y luchan en bien de la comunidad y las personas que los necesitan; también evitan robos, atracos, crímenes y defienden a las mujeres. Para mí la Policía Nacional en estos tiempos está trabajando bien, a favor de la gente. Además exponen su vida para apoyar la integridad, honor y dignidad de la sociedad”, manifestó el docente Jesús Ruiz.

 

“Hay buenos y malos”

La trabajadora independiente Treisy Estrada afirmó que no todos los policías son malos ni todos buenos. “Como en todo hay algunas personas que no ayudan y no son amables, pero hay otros que arriesgan su vida por la comunidad. Respeto mucho la profesión de los policías y no se puede generalizar porque algunos son agresivos, arrogantes, pero hay otros que son buenos seres humanos y no han olvidado cómo se debe tratar a las personas”.

 

“Atropellan a la comunidad”

“Desafortunadamente algunos policías no cumplen los buenos principios y olvidan que su labor es ayudar a la comunidad. Más que todo en las zonas rurales y en sitios donde habitamos los campesinos e indígenas a veces ellos olvidan los principios con los que deben actuar y atropellan a la gente. La verdad no tengo un concepto muy favorable de la Policía porque a veces irrespetan a la comunidad”, dijo el estudiante Gabriel Jamioy.

- Software por Activisual -