[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 16:52

El próximo 11 de marzo la comunidad tiene un compromiso con la democracia. DIARIO DEL SUR consultó con residentes de la capital nariñense quien es su candidato para el Senado de la República y por qué.

Entre los consultados suenan los nombres de Harold Guerrero López, Myriam Paredes, José Aulo Polo y Pablo Andrés Guerrero.

Algunos afirman que es hora del cambio y votar por gente con propuestas nuevas y que busque el mejoramiento de la región.

Otros dicen que aspirantes con experiencia son la mejor opción porque ya se conoce su manera de trabajo y compromiso con la comunidad.

“Recuperar la fe”

La comunicadora social Adriana María Bravo dijo que en este momento de incredibilidad que se vive en el departamento y en el país la mejor opción para volver a creer es Harold Guerrero López. “Mi voto es por este aspirante porque es una persona honesta que ha demostrado a través de su gestión que si se puede trabajar en pro de la comunidad, de Pasto, del suroccidente colombianos y lo más importante bajo un compromiso ético”.

“Ayuda desinteresada”

“Mi voto para el Senado es para el empresario Pablo Andrés Guerrero. La verdad lo conozco personalmente y es una persona honorable y su situación financiera es estable, esto garantiza que no quiera aprovecharse de los recursos de los demás. Es una persona que quiere trabajar por la gente del campo y es alguien que quiere ayudar a la gente sin pedir algo a cambio”, dijo la trabajadora independiente Carolina Díaz del Castillo.

“Propuestas diferentes”

El ama de casa Mónica Bastidas afirmó que votará por José Aulo Polo porque quiere gente nueva que represente a los nariñenses. “Ya estamos cansados de que siempre sean los mismos y nunca realicen nada por el departamento. Este candidato llega con nuevas ideas y su entrega para trabajar con las personas que más lo necesitan. Creo que se debe dar la oportunidad para que la política de la región cambie y las personas apoyemos lo diferente”.

“Nuevas propuestas”

“Mi voto es por mi gran amigo y arquitecto Pablo Andrés Guerrero. Nosotros venimos trabajando desde la Alcaldía con él, pero el principal interés es que es una persona nueva que tiene una visión emprendedora y de empresario. Eso es lo que debemos buscar, dar oportunidades a personas diferentes. La mayoría de problemas siguen sin solución porque siempre se elige a los mismos”, afirmó el ingeniero industrial Jaime Acosta Maya.

“Voto en blanco”

El ingeniero industrial Jesús Alberto Cabrera afirmó que a la Cámara de Representantes y al Senado va a votar en blanco. “Los que nos han representado no me convencen y no me siento bien representado. Las personas que están en este momento son corresponsables de la locura que está viviendo este país y por esa razón no le entregaré mi voto a ninguno. No estoy convencido de que alguno de los candidatos cumpla con las expectativas”.

“Alguien honesto”

La abogada Estefany Barona Bucheli expresó que su elección para el Senado es Pablo Andrés Guerrero. “Tengo dos razones para brindarle mi voto de confianza. La primera es por su honestidad y su hoja de vida y la segunda porque es una persona con todo el conocimiento que se requiere para ocupar una curul en el Congreso por su alta capacitación. Estos dos motivos son los que se deben tener en cuenta para elegir a alguien que dirija nuestro destino”.

“Creo en el cambio”

El ingeniero de sistemas Andrés Jaramillo aseveró que siempre ha admirado la capacidad de gestión y liderazgo de Harold Guerrero López. “Mi voto es porque creo en el cambio y creo en las personas cuando se comprometen, siempre he admirado la forma de actuar de este candidato. Un pensamiento político y que ayuda al bienestar de la comunidad y eso se vio reflejado en su periodo de mandato cuando fue alcalde”.

“Proyección social”

“Mi apoyo es para el doctor José Aulo Polo del Partido Verde. He escuchado sus grandes proyecciones de campaña y su movimiento en cuanto al trabajo con la parte menos favorecida que en este caso es el campo. El trabajo y proyección social es un buen mecanismo para esta campaña y he decidido apoyarlo en este camino que se ha emprendido durante unos meses atrás”, dijo el chef y estudiante Luis Tulcán.

“Mujer luchadora”

El auxiliar administrativo Hugo Benavides manifestó que su voto para el Senado será para Myriam Paredes. “Ella es una mujer luchadora y en 8 años que ha estado en el Congreso de la República se ha evidenciado mucho apoyo a la comunidad. Entonces nuestra labor es seguir con la firmeza para seguirle brindando nuestro respaldo y que los proyectos se puedan efectuar y garantizar el cumplimiento”.

“Buena gestión”

“Ya tomé la decisión de apoyar al doctor Harold Guerrero López. Encontré gratamente aquí en la ciudad la gestión con la que desempeñó toda su alcaldía. Siempre en pro de la comunidad, las obras que realizó y la inversión tan histórica que trajo al municipio las desempeñó con honestidad y siendo muy íntegro”, expresó el profesional en mercadeo Carlos Alberto Chamorro.

“Tiene experiencia”

La administradora de empresas María Victoria Pabón expresó que su elección por convicción es por José Aulo Polo. “Este candidato es una persona con trayectoria, es un hombre que tiene mucha experiencia con la política. Además he escuchado sus propuestas y estoy de acuerdo con ellas y el bien que busca para el departamento. Con su humildad y sencillez es posible que el próximo 11 de marzo llegue al Senado”.

“Conozco su trabajo”

El ingeniero electrónico Mauricio Lince afirmó que después de conocer su trabajo en la Alcaldía en el periodo 2012-2015 su apoyo es para Harold Guerrero. “Su participación política en su periodo fue muy buena e introdujo una visión más gerencial a la administración, además de gerencial una fusión pública eficaz, transparente y participativa con la comunidad. Siempre trabajó pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

- Software por Activisual -