[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 18:21

Por el puente internación de Rumichaca ya empezó el movimiento de la importación de arroz que de Ecuador se hace hacia Colombia. Las autoridades informaron que por un fallo del Gobierno nacional se autorizó el ingreso de 87 mil toneladas para el 2018.

El concejal Manuel Romo, quien además es agente afianzado de aduanas, manifestó que la decisión del Gobierno nacional de autorizar la importación de arroz, fue tomada debido a las presiones realizadas por Pro-Ecuador a la Comunidad Andina y el fallo a favor permite el ingreso de 87 mil toneladas para el año 2018.

“Mediante un memorando los dos gobiernos establecieron el acuerdo, pero hasta el momento es de carácter confidencial y no sabemos lo que el documento contiene a fondo”, expresó Romo.

El presidente del comité de trabajo gremial de la frontera, Oscar Obando, indicó que el paso del cereal dinamiza el 50% de la economía fronteriza, porque permite el movimiento de la cadena logística como son los hoteles, restaurantes, cambistas, estibadores, agencias de aduanas bodegas, entre otros.

“El comité ha estado abanderado de los asuntos de importación de arroz. Hemos gestionado para que se haga específicamente por Rumichaca. Desde el 12 de marzo hasta ahora han ingresado al país 400 toneladas, mientras que 300 están represadas en Tulcán por un problema de registro de importación y sistema de embarque, dificultades que ponen los monopolios del arroz”, argumentó Obando.

El director del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, José Arauz, dijo que la autorización permite que de manera gradual hasta el mes de junio, pasen por el puente internacional de Rumichaca la cantidad establecida para este periodo y se quedará a la espera de los nuevos acuerdos binacionales.

“Manejamos un sistema de información continua donde desde el momento de salida del embarque se nos notifica la hora, día y el avance en carretera. De esta manera estamos atentos a la llegada  de la carga”, explicó el director.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, capitán Daniel Acuña, antes de la entrada en vigencia del memorando de entendimiento de los dos gobiernos, informó que en los controles se decomisaron 53 toneladas de arroz y se emitieron 47 actas de aprehensión.

Añadió que el cereal aprehendido no contaba con documentación, no tenía aprobación sanitaria y era transportado en camiones que en muchos casos tenían residuos de combustible.

“El arroz de contrabando es portador de problemas fitosanitarios que afectan los cultivos nacionales, beneficia estructuras criminales y pone en riesgo la salud del consumidor porque generalmente es transportado y almacenado en condiciones de baja salubridad y cuando venden el producto sin documentación que acredite la legalidad a los comerciantes de frontera. Al ser decomisado, los más afectados son los pequeños y medianos comerciantes. En trabajo conjunto con las autoridades se realizarán controles más estrictos para evitar que con la misma documentación ingrese el producto de contrabando”, expresó el capitán Acuña.

- Software por Activisual -