[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 18:21

Por el puente internación de Rumichaca ya empezó el movimiento de la importación de arroz que de Ecuador se hace hacia Colombia. Las autoridades informaron que por un fallo del Gobierno nacional se autorizó el ingreso de 87 mil toneladas para el 2018.

El concejal Manuel Romo, quien además es agente afianzado de aduanas, manifestó que la decisión del Gobierno nacional de autorizar la importación de arroz, fue tomada debido a las presiones realizadas por Pro-Ecuador a la Comunidad Andina y el fallo a favor permite el ingreso de 87 mil toneladas para el año 2018.

“Mediante un memorando los dos gobiernos establecieron el acuerdo, pero hasta el momento es de carácter confidencial y no sabemos lo que el documento contiene a fondo”, expresó Romo.

El presidente del comité de trabajo gremial de la frontera, Oscar Obando, indicó que el paso del cereal dinamiza el 50% de la economía fronteriza, porque permite el movimiento de la cadena logística como son los hoteles, restaurantes, cambistas, estibadores, agencias de aduanas bodegas, entre otros.

“El comité ha estado abanderado de los asuntos de importación de arroz. Hemos gestionado para que se haga específicamente por Rumichaca. Desde el 12 de marzo hasta ahora han ingresado al país 400 toneladas, mientras que 300 están represadas en Tulcán por un problema de registro de importación y sistema de embarque, dificultades que ponen los monopolios del arroz”, argumentó Obando.

El director del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, José Arauz, dijo que la autorización permite que de manera gradual hasta el mes de junio, pasen por el puente internacional de Rumichaca la cantidad establecida para este periodo y se quedará a la espera de los nuevos acuerdos binacionales.

“Manejamos un sistema de información continua donde desde el momento de salida del embarque se nos notifica la hora, día y el avance en carretera. De esta manera estamos atentos a la llegada  de la carga”, explicó el director.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, capitán Daniel Acuña, antes de la entrada en vigencia del memorando de entendimiento de los dos gobiernos, informó que en los controles se decomisaron 53 toneladas de arroz y se emitieron 47 actas de aprehensión.

Añadió que el cereal aprehendido no contaba con documentación, no tenía aprobación sanitaria y era transportado en camiones que en muchos casos tenían residuos de combustible.

“El arroz de contrabando es portador de problemas fitosanitarios que afectan los cultivos nacionales, beneficia estructuras criminales y pone en riesgo la salud del consumidor porque generalmente es transportado y almacenado en condiciones de baja salubridad y cuando venden el producto sin documentación que acredite la legalidad a los comerciantes de frontera. Al ser decomisado, los más afectados son los pequeños y medianos comerciantes. En trabajo conjunto con las autoridades se realizarán controles más estrictos para evitar que con la misma documentación ingrese el producto de contrabando”, expresó el capitán Acuña.

- Software por Activisual -