[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 18:16

“Aunque en el departamento de Nariño no se han encontrado especímenes bovinos con esta enfermedad, en Colombia si dejando de lado la categoría que lo reconoce como territorio libre de fiebre aftosa”, aseguró el secretario de Agricultura, Marco Fidel Marines.

El funcionario indicó que el Ministerio de Agricultura y el ICA prendieron las alarmas al encontrar un foco de fiebre aftosa en el municipio de Tame, departamento de Arauca, pero en Nariño no se tienen reportes de esta enfermedad que se haya denunciado por parte de los ganaderos.

Cabe resaltar que la alerta por la aftosa se presentó inicialmente en el departamento de Cundinamarca, en donde se encontraron 8 predios en los que tenían bovinos con esta enfermedad, por lo que entraron en cuarentena. Sin embargo en Nariño están visitando los municipios para verificar si existe algún reporte sobre la problemática.

Las medidas tomadas desde el Ministerio de Agricultura son entrar en cuarentena de las zonas afectadas y un cerco sanitario para impedir que se difunda a lo largo del territorio nacional. En la frontera es en donde las autoridades toman medidas con el fin de que no entre ganado infectado.

La Secretaría de Agricultura y el ICA, en cabeza de la directora Gloria Bolaños, programaron un encuentro para el martes próximo a las 10:00 de la mañana en el que participarán las instituciones y gremios de ganaderos del departamento de Nariño, manifestó Marines.

Agregó que el encuentro se realizará con el fin de tomar medidas que impidan la presencia de esta enfermedad en el departamento, por ello invitan a los ganaderos a que reporten si hay presencia de esta infección.

Además señaló que las consecuencias económicas son notables ya que se prohíbe la comercialización en el sector ganadero, no solo con Ecuador sino con todos los comerciantes.

“Al perder Colombia el estatus de libre de fiebre aftosa se ven suspendidas todas las transacciones de exportaciones”, concluyó.

- Software por Activisual -