[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

11/01/2018 - 09:25
La Registraduría dio a conocer cuáles son los puntos en los que también se podrá cambiar el lugar de votación en Bogotá.
GoldDerby
08/01/2018 - 09:36
Big Little Lies y Three Billboards Outside Ebbing, se llevaron las principales victorias en la premiación.









Recomendado

recomendado

Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.
Foto: Omar Nieto.
10/01/2018 - 10:51
El jefe de la delegación de paz lamentó la reincidencia del grupo guerrillero en acciones terroristas una vez concluido el cese al fuego bileteral...

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...
Foto: Captura video
11/01/2018 - 12:33
La ley de la naturaleza le enseñó una rápida y cruel lección a una familia estadounidense que había dedicado su tiempo y esfuerzo para ayudar al...
09/01/2018 - 09:43
A pesar de su tamaño el valiente can se enfrentó con valentía a los depredadores en una reserva natural en Tanzania.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.
Foto: Captura video
05/01/2018 - 15:36
El dueño de la vivienda asegura que en lugar también ocurren sucesos paranormales como objetos que se mueven solos y entidades que han sido vistas...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 18:16

“Aunque en el departamento de Nariño no se han encontrado especímenes bovinos con esta enfermedad, en Colombia si dejando de lado la categoría que lo reconoce como territorio libre de fiebre aftosa”, aseguró el secretario de Agricultura, Marco Fidel Marines.

El funcionario indicó que el Ministerio de Agricultura y el ICA prendieron las alarmas al encontrar un foco de fiebre aftosa en el municipio de Tame, departamento de Arauca, pero en Nariño no se tienen reportes de esta enfermedad que se haya denunciado por parte de los ganaderos.

Cabe resaltar que la alerta por la aftosa se presentó inicialmente en el departamento de Cundinamarca, en donde se encontraron 8 predios en los que tenían bovinos con esta enfermedad, por lo que entraron en cuarentena. Sin embargo en Nariño están visitando los municipios para verificar si existe algún reporte sobre la problemática.

Las medidas tomadas desde el Ministerio de Agricultura son entrar en cuarentena de las zonas afectadas y un cerco sanitario para impedir que se difunda a lo largo del territorio nacional. En la frontera es en donde las autoridades toman medidas con el fin de que no entre ganado infectado.

La Secretaría de Agricultura y el ICA, en cabeza de la directora Gloria Bolaños, programaron un encuentro para el martes próximo a las 10:00 de la mañana en el que participarán las instituciones y gremios de ganaderos del departamento de Nariño, manifestó Marines.

Agregó que el encuentro se realizará con el fin de tomar medidas que impidan la presencia de esta enfermedad en el departamento, por ello invitan a los ganaderos a que reporten si hay presencia de esta infección.

Además señaló que las consecuencias económicas son notables ya que se prohíbe la comercialización en el sector ganadero, no solo con Ecuador sino con todos los comerciantes.

“Al perder Colombia el estatus de libre de fiebre aftosa se ven suspendidas todas las transacciones de exportaciones”, concluyó.

- Software por Activisual -