[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.









Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 26, 2017 - 09:17

En Pasto se cumplió el Comité departamental de drogas, en donde se  analizan las estrategias e iniciativas de prevención integral y lucha frente al consumo y comercialización de sustancias farmacodependientes.

El trabajo mancomunado pretende consolidar el desarrollo humano en la región y prevenir que este flagelo siga en aumento. El secretario de Gobierno del departamento, Edgar Isandará manifestó que esta dependencia avanza en el desarrollo de acciones que permitan la disminución del consumo y comercialización de drogas psicoactivas, aplicando diferentes estrategias en el territorio.

Estas acciones comprenden programas como Todos unidos contra el delito, la cual se está aplicando de manera positiva en los municipios de Ipiales y Pasto.  “En la costa pacífica logramos socializar e implementar con la comunidad el programa de sustitución de cultivos ilícitos de forma voluntaria”, manifestó.

Durante este encuentro se sumó el Instituto Departamental de Salud con el fin de lograr una articulación de prevención. La líder de Dimensión Convivencia Social y Salud Mental María Eugenia Erazo, sostuvo que en Nariño se tiene una grave problemática por el consumo de sustancias psicoactivas, pero lo más preocupante es que tenemos casos de niños entre 9 y 10 años que presentan intoxicación y hospitalización en hospitales como San Rafael por uso de este tipo de elementos.

“Hemos podido evidenciar que jóvenes consumen drogas emergentes como LSD, drogas sintéticas, entre otras y por ello es necesario que este comité trabaje la prevención”, sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, el Asesor Territorial del Ministerio de Justicia de Políticas Contra las Drogas, Felipe Benavides resaltó el trabajo que se hace con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Gobierno Departamental y el Instituto Departamental de Salud, para consolidar la lucha contra las drogas en la región.

Entre los compromisos asumidosse encuentran  implementación de estrategias para combatir los mercados locales de drogas en los municipios de Pasto e Ipiales, el fortalecimiento del Observatorio de Paz y Convivencia y Ciudadana y el apoyo a  brigadas de salud y de acceso a la justicia, las cuales se cumplirán en cuatro municipios de la Costa Pacífica nariñense en fechas por determinar. 

Durante la reunión se abordaron los avances en las estrategias contra el tráfico, el microtráfico y la comercialización de sustancias sicoactivas en el departamento y se habló sobre una alerta temprana referente al consumo de heroína en Nariño, que llevará a la realización de investigaciones para determinar cómo está afectando dicha problemática a esta región del suroccidente colombiano.

- Software por Activisual -