[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.









Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 26, 2017 - 09:17

En Pasto se cumplió el Comité departamental de drogas, en donde se  analizan las estrategias e iniciativas de prevención integral y lucha frente al consumo y comercialización de sustancias farmacodependientes.

El trabajo mancomunado pretende consolidar el desarrollo humano en la región y prevenir que este flagelo siga en aumento. El secretario de Gobierno del departamento, Edgar Isandará manifestó que esta dependencia avanza en el desarrollo de acciones que permitan la disminución del consumo y comercialización de drogas psicoactivas, aplicando diferentes estrategias en el territorio.

Estas acciones comprenden programas como Todos unidos contra el delito, la cual se está aplicando de manera positiva en los municipios de Ipiales y Pasto.  “En la costa pacífica logramos socializar e implementar con la comunidad el programa de sustitución de cultivos ilícitos de forma voluntaria”, manifestó.

Durante este encuentro se sumó el Instituto Departamental de Salud con el fin de lograr una articulación de prevención. La líder de Dimensión Convivencia Social y Salud Mental María Eugenia Erazo, sostuvo que en Nariño se tiene una grave problemática por el consumo de sustancias psicoactivas, pero lo más preocupante es que tenemos casos de niños entre 9 y 10 años que presentan intoxicación y hospitalización en hospitales como San Rafael por uso de este tipo de elementos.

“Hemos podido evidenciar que jóvenes consumen drogas emergentes como LSD, drogas sintéticas, entre otras y por ello es necesario que este comité trabaje la prevención”, sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, el Asesor Territorial del Ministerio de Justicia de Políticas Contra las Drogas, Felipe Benavides resaltó el trabajo que se hace con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Gobierno Departamental y el Instituto Departamental de Salud, para consolidar la lucha contra las drogas en la región.

Entre los compromisos asumidosse encuentran  implementación de estrategias para combatir los mercados locales de drogas en los municipios de Pasto e Ipiales, el fortalecimiento del Observatorio de Paz y Convivencia y Ciudadana y el apoyo a  brigadas de salud y de acceso a la justicia, las cuales se cumplirán en cuatro municipios de la Costa Pacífica nariñense en fechas por determinar. 

Durante la reunión se abordaron los avances en las estrategias contra el tráfico, el microtráfico y la comercialización de sustancias sicoactivas en el departamento y se habló sobre una alerta temprana referente al consumo de heroína en Nariño, que llevará a la realización de investigaciones para determinar cómo está afectando dicha problemática a esta región del suroccidente colombiano.

- Software por Activisual -