[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 26, 2017 - 09:17

En Pasto se cumplió el Comité departamental de drogas, en donde se  analizan las estrategias e iniciativas de prevención integral y lucha frente al consumo y comercialización de sustancias farmacodependientes.

El trabajo mancomunado pretende consolidar el desarrollo humano en la región y prevenir que este flagelo siga en aumento. El secretario de Gobierno del departamento, Edgar Isandará manifestó que esta dependencia avanza en el desarrollo de acciones que permitan la disminución del consumo y comercialización de drogas psicoactivas, aplicando diferentes estrategias en el territorio.

Estas acciones comprenden programas como Todos unidos contra el delito, la cual se está aplicando de manera positiva en los municipios de Ipiales y Pasto.  “En la costa pacífica logramos socializar e implementar con la comunidad el programa de sustitución de cultivos ilícitos de forma voluntaria”, manifestó.

Durante este encuentro se sumó el Instituto Departamental de Salud con el fin de lograr una articulación de prevención. La líder de Dimensión Convivencia Social y Salud Mental María Eugenia Erazo, sostuvo que en Nariño se tiene una grave problemática por el consumo de sustancias psicoactivas, pero lo más preocupante es que tenemos casos de niños entre 9 y 10 años que presentan intoxicación y hospitalización en hospitales como San Rafael por uso de este tipo de elementos.

“Hemos podido evidenciar que jóvenes consumen drogas emergentes como LSD, drogas sintéticas, entre otras y por ello es necesario que este comité trabaje la prevención”, sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, el Asesor Territorial del Ministerio de Justicia de Políticas Contra las Drogas, Felipe Benavides resaltó el trabajo que se hace con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Gobierno Departamental y el Instituto Departamental de Salud, para consolidar la lucha contra las drogas en la región.

Entre los compromisos asumidosse encuentran  implementación de estrategias para combatir los mercados locales de drogas en los municipios de Pasto e Ipiales, el fortalecimiento del Observatorio de Paz y Convivencia y Ciudadana y el apoyo a  brigadas de salud y de acceso a la justicia, las cuales se cumplirán en cuatro municipios de la Costa Pacífica nariñense en fechas por determinar. 

Durante la reunión se abordaron los avances en las estrategias contra el tráfico, el microtráfico y la comercialización de sustancias sicoactivas en el departamento y se habló sobre una alerta temprana referente al consumo de heroína en Nariño, que llevará a la realización de investigaciones para determinar cómo está afectando dicha problemática a esta región del suroccidente colombiano.

- Software por Activisual -