[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 26, 2017 - 09:17

En Pasto se cumplió el Comité departamental de drogas, en donde se  analizan las estrategias e iniciativas de prevención integral y lucha frente al consumo y comercialización de sustancias farmacodependientes.

El trabajo mancomunado pretende consolidar el desarrollo humano en la región y prevenir que este flagelo siga en aumento. El secretario de Gobierno del departamento, Edgar Isandará manifestó que esta dependencia avanza en el desarrollo de acciones que permitan la disminución del consumo y comercialización de drogas psicoactivas, aplicando diferentes estrategias en el territorio.

Estas acciones comprenden programas como Todos unidos contra el delito, la cual se está aplicando de manera positiva en los municipios de Ipiales y Pasto.  “En la costa pacífica logramos socializar e implementar con la comunidad el programa de sustitución de cultivos ilícitos de forma voluntaria”, manifestó.

Durante este encuentro se sumó el Instituto Departamental de Salud con el fin de lograr una articulación de prevención. La líder de Dimensión Convivencia Social y Salud Mental María Eugenia Erazo, sostuvo que en Nariño se tiene una grave problemática por el consumo de sustancias psicoactivas, pero lo más preocupante es que tenemos casos de niños entre 9 y 10 años que presentan intoxicación y hospitalización en hospitales como San Rafael por uso de este tipo de elementos.

“Hemos podido evidenciar que jóvenes consumen drogas emergentes como LSD, drogas sintéticas, entre otras y por ello es necesario que este comité trabaje la prevención”, sostuvo la funcionaria.

Por otra parte, el Asesor Territorial del Ministerio de Justicia de Políticas Contra las Drogas, Felipe Benavides resaltó el trabajo que se hace con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Gobierno Departamental y el Instituto Departamental de Salud, para consolidar la lucha contra las drogas en la región.

Entre los compromisos asumidosse encuentran  implementación de estrategias para combatir los mercados locales de drogas en los municipios de Pasto e Ipiales, el fortalecimiento del Observatorio de Paz y Convivencia y Ciudadana y el apoyo a  brigadas de salud y de acceso a la justicia, las cuales se cumplirán en cuatro municipios de la Costa Pacífica nariñense en fechas por determinar. 

Durante la reunión se abordaron los avances en las estrategias contra el tráfico, el microtráfico y la comercialización de sustancias sicoactivas en el departamento y se habló sobre una alerta temprana referente al consumo de heroína en Nariño, que llevará a la realización de investigaciones para determinar cómo está afectando dicha problemática a esta región del suroccidente colombiano.

- Software por Activisual -