[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 17:50

Preocupadas se encuentran las autoridades tradicionales del municipio de Ricaurte por la violencia que ha generado el enfrentamiento entre la Fuerza Pública y actores armados que se establecen en esta localidad.

La Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Awá - Cabildo Mayor Awá de Ricaurte –Camawari-, informó  que en las comunidades de Hojal, Angostura y Tortugaña, del Resguardo Nulpe Medio Alto Rio San Juan, frente a la provincia del Carchi, se presentan situaciones que han generado temor en la comunidad.

“Hostigamientos y bombardeos entre miembros de la Fuerza Pública y al parecer del Ejército de Liberación Nacional, Eln, ocasionando con esto afectaciones psicológicas, a la libre movilidad y en riesgo de desplazamiento de 26 comunidades indígenas Awá que reúnen a 3.000 habitantes’’, señalaron.

Este riesgo cobija a las comunidades del Hojal, Angostura, Tortugaña, Hojal, Chicandina, Nulpe Alto, Quembi, Alto Quembi, El Placer, San Vicente, San Luis, Cuchilla de San Luis, Piguantis, Puente Piedra, Andalucía, Telpi, La Mojarra, Corozal, Guadual, Cuchilla Chinambi, Nulpe Medio, Balsal, Chilcal, Peñas Blancas y Guande Planada.

Camawari ha conformado una comisión humanitaria en cabeza de sus autoridades para verificar las posibles afectaciones que se han ocasionado en contra de la población.

 

Piden protección

‘‘Solicitamos a los actores armados no involucrar a la población civil y no afectar el derecho a la vida, la libre movilidad en nuestro territorio. A la institucionalidad colombiana, en cabeza del Ministerio del Interior y Gobernación de Nariño y demás instituciones competentes, despliegue de manera urgente las acciones necesarias para activar las medidas de prevención y protección de las comunidades afectadas”, indicaron.

Así mismo hicieron un llamado a la Procuraduría y Defensoría para que realicen un seguimiento permanente a esta situación en el Resguardo Nulpe Medio Alto Río San Juan.

“A las agencias del Sistema de Naciones Unidas SNU y a la Misión de Apoyo al proceso de paz en Colombia de la OEA, Mapp-OEA, realicen un acompañamiento en el territorio para verificar la situación humanitaria y las posibles vulneraciones de los derechos humanos e infracciones al DIH en nuestra comunidad indígena Inkal Awá’’, agregaron.

- Software por Activisual -