[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.









Recomendado

recomendado

21/07/2017 - 19:10
El pedalista colombiano ha estado en el top 10 en 5 oportunidades y ha ganado en una ocasión.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.
21/07/2017 - 07:44
[VIDEO] Mientras que el mandatario dice que antes Colombia fue considerada una ‘Oveja Negra’ el líder del Centro Democrático le refutó sus...

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 17:50

Preocupadas se encuentran las autoridades tradicionales del municipio de Ricaurte por la violencia que ha generado el enfrentamiento entre la Fuerza Pública y actores armados que se establecen en esta localidad.

La Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas Awá - Cabildo Mayor Awá de Ricaurte –Camawari-, informó  que en las comunidades de Hojal, Angostura y Tortugaña, del Resguardo Nulpe Medio Alto Rio San Juan, frente a la provincia del Carchi, se presentan situaciones que han generado temor en la comunidad.

“Hostigamientos y bombardeos entre miembros de la Fuerza Pública y al parecer del Ejército de Liberación Nacional, Eln, ocasionando con esto afectaciones psicológicas, a la libre movilidad y en riesgo de desplazamiento de 26 comunidades indígenas Awá que reúnen a 3.000 habitantes’’, señalaron.

Este riesgo cobija a las comunidades del Hojal, Angostura, Tortugaña, Hojal, Chicandina, Nulpe Alto, Quembi, Alto Quembi, El Placer, San Vicente, San Luis, Cuchilla de San Luis, Piguantis, Puente Piedra, Andalucía, Telpi, La Mojarra, Corozal, Guadual, Cuchilla Chinambi, Nulpe Medio, Balsal, Chilcal, Peñas Blancas y Guande Planada.

Camawari ha conformado una comisión humanitaria en cabeza de sus autoridades para verificar las posibles afectaciones que se han ocasionado en contra de la población.

 

Piden protección

‘‘Solicitamos a los actores armados no involucrar a la población civil y no afectar el derecho a la vida, la libre movilidad en nuestro territorio. A la institucionalidad colombiana, en cabeza del Ministerio del Interior y Gobernación de Nariño y demás instituciones competentes, despliegue de manera urgente las acciones necesarias para activar las medidas de prevención y protección de las comunidades afectadas”, indicaron.

Así mismo hicieron un llamado a la Procuraduría y Defensoría para que realicen un seguimiento permanente a esta situación en el Resguardo Nulpe Medio Alto Río San Juan.

“A las agencias del Sistema de Naciones Unidas SNU y a la Misión de Apoyo al proceso de paz en Colombia de la OEA, Mapp-OEA, realicen un acompañamiento en el territorio para verificar la situación humanitaria y las posibles vulneraciones de los derechos humanos e infracciones al DIH en nuestra comunidad indígena Inkal Awá’’, agregaron.

- Software por Activisual -