[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 18:13

Autoridades de socorro, movilidad y tránsito de Ipiales se mostraron preocupados por el alto número de accidentes viales que se han presentado este año. A la fecha el cuerpo de bomberos de este municipio ha atendido 518.

Bomberos indican que el 51% de estos siniestros en las vías de Ipiales han ocurrido en la vía Panamericana, es decir, en el corredor Rumichaca, Pasto y Aeropuerto Ipiales.

Por su parte, el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Ipiales, Fabio Erazo Portilla, aseveró que la situación es preocupante y por tanto trabajan en la ejecución de controles permanentes en las principales vías del municipio, con el fin de verificar documentación, conductores en estado de embriaguez, entre otros aspectos.

Agregó que hay que resaltar que la vía Panamericanaes bastante congestionada en donde indicó que únicamente pueden hacer controles, pero no señalizar.

Por ello resaltó que han entablado conversaciones con miembros de la concesionaria Unión del Sur para que también tomen medidas al respecto y logren disminuir los siniestros en las vías.

“Estos dos últimos accidentes que se presentaron han sido fatales. Se registraron junto al Centro de acopio en el kilómetro 8, donde no hay iluminación artificial y por ello la movilidad allí es complicada”, indicó el comandante.

Puntualizó que las principales fallas de los conductores que están ocasionando el incremento de accidentes de tránsito han sido la falta de respeto de las señales y la imprudencia de los conductores de motocicletas. Resaltó que en el 90% de los accidentes están involucrados estos vehículos.

“Entre las medidas para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los actores viales hemos prohibido el polarizado y el parrillero en las motos, pero a pesar de que se han socializado estos mecanismos, los conductores reinciden en violar la ley”, sostuvo.

Medidas para el peatón

El comandante también indicó que están trabajando en capacitar a los peatones sobre las precauciones que deben tener al transitar por las calles y vías, y para que hagan uso adecuado de los puentes y andenes, pues muchos prefieren cruzar por la calle, teniendo la posibilidad de caminar por estos espacios destinados al peatón.

“Estamos dando estas pautas, precisamente porque el peatón también es un actor vial que se ha visto involucrado en muchos de los accidentes viales”, aseguró.

- Software por Activisual -