[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 18:13

Autoridades de socorro, movilidad y tránsito de Ipiales se mostraron preocupados por el alto número de accidentes viales que se han presentado este año. A la fecha el cuerpo de bomberos de este municipio ha atendido 518.

Bomberos indican que el 51% de estos siniestros en las vías de Ipiales han ocurrido en la vía Panamericana, es decir, en el corredor Rumichaca, Pasto y Aeropuerto Ipiales.

Por su parte, el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Ipiales, Fabio Erazo Portilla, aseveró que la situación es preocupante y por tanto trabajan en la ejecución de controles permanentes en las principales vías del municipio, con el fin de verificar documentación, conductores en estado de embriaguez, entre otros aspectos.

Agregó que hay que resaltar que la vía Panamericanaes bastante congestionada en donde indicó que únicamente pueden hacer controles, pero no señalizar.

Por ello resaltó que han entablado conversaciones con miembros de la concesionaria Unión del Sur para que también tomen medidas al respecto y logren disminuir los siniestros en las vías.

“Estos dos últimos accidentes que se presentaron han sido fatales. Se registraron junto al Centro de acopio en el kilómetro 8, donde no hay iluminación artificial y por ello la movilidad allí es complicada”, indicó el comandante.

Puntualizó que las principales fallas de los conductores que están ocasionando el incremento de accidentes de tránsito han sido la falta de respeto de las señales y la imprudencia de los conductores de motocicletas. Resaltó que en el 90% de los accidentes están involucrados estos vehículos.

“Entre las medidas para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los actores viales hemos prohibido el polarizado y el parrillero en las motos, pero a pesar de que se han socializado estos mecanismos, los conductores reinciden en violar la ley”, sostuvo.

Medidas para el peatón

El comandante también indicó que están trabajando en capacitar a los peatones sobre las precauciones que deben tener al transitar por las calles y vías, y para que hagan uso adecuado de los puentes y andenes, pues muchos prefieren cruzar por la calle, teniendo la posibilidad de caminar por estos espacios destinados al peatón.

“Estamos dando estas pautas, precisamente porque el peatón también es un actor vial que se ha visto involucrado en muchos de los accidentes viales”, aseguró.

- Software por Activisual -