[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 18:13

Autoridades de socorro, movilidad y tránsito de Ipiales se mostraron preocupados por el alto número de accidentes viales que se han presentado este año. A la fecha el cuerpo de bomberos de este municipio ha atendido 518.

Bomberos indican que el 51% de estos siniestros en las vías de Ipiales han ocurrido en la vía Panamericana, es decir, en el corredor Rumichaca, Pasto y Aeropuerto Ipiales.

Por su parte, el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Ipiales, Fabio Erazo Portilla, aseveró que la situación es preocupante y por tanto trabajan en la ejecución de controles permanentes en las principales vías del municipio, con el fin de verificar documentación, conductores en estado de embriaguez, entre otros aspectos.

Agregó que hay que resaltar que la vía Panamericanaes bastante congestionada en donde indicó que únicamente pueden hacer controles, pero no señalizar.

Por ello resaltó que han entablado conversaciones con miembros de la concesionaria Unión del Sur para que también tomen medidas al respecto y logren disminuir los siniestros en las vías.

“Estos dos últimos accidentes que se presentaron han sido fatales. Se registraron junto al Centro de acopio en el kilómetro 8, donde no hay iluminación artificial y por ello la movilidad allí es complicada”, indicó el comandante.

Puntualizó que las principales fallas de los conductores que están ocasionando el incremento de accidentes de tránsito han sido la falta de respeto de las señales y la imprudencia de los conductores de motocicletas. Resaltó que en el 90% de los accidentes están involucrados estos vehículos.

“Entre las medidas para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los actores viales hemos prohibido el polarizado y el parrillero en las motos, pero a pesar de que se han socializado estos mecanismos, los conductores reinciden en violar la ley”, sostuvo.

Medidas para el peatón

El comandante también indicó que están trabajando en capacitar a los peatones sobre las precauciones que deben tener al transitar por las calles y vías, y para que hagan uso adecuado de los puentes y andenes, pues muchos prefieren cruzar por la calle, teniendo la posibilidad de caminar por estos espacios destinados al peatón.

“Estamos dando estas pautas, precisamente porque el peatón también es un actor vial que se ha visto involucrado en muchos de los accidentes viales”, aseguró.

- Software por Activisual -