[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 18:13

Autoridades de socorro, movilidad y tránsito de Ipiales se mostraron preocupados por el alto número de accidentes viales que se han presentado este año. A la fecha el cuerpo de bomberos de este municipio ha atendido 518.

Bomberos indican que el 51% de estos siniestros en las vías de Ipiales han ocurrido en la vía Panamericana, es decir, en el corredor Rumichaca, Pasto y Aeropuerto Ipiales.

Por su parte, el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Ipiales, Fabio Erazo Portilla, aseveró que la situación es preocupante y por tanto trabajan en la ejecución de controles permanentes en las principales vías del municipio, con el fin de verificar documentación, conductores en estado de embriaguez, entre otros aspectos.

Agregó que hay que resaltar que la vía Panamericanaes bastante congestionada en donde indicó que únicamente pueden hacer controles, pero no señalizar.

Por ello resaltó que han entablado conversaciones con miembros de la concesionaria Unión del Sur para que también tomen medidas al respecto y logren disminuir los siniestros en las vías.

“Estos dos últimos accidentes que se presentaron han sido fatales. Se registraron junto al Centro de acopio en el kilómetro 8, donde no hay iluminación artificial y por ello la movilidad allí es complicada”, indicó el comandante.

Puntualizó que las principales fallas de los conductores que están ocasionando el incremento de accidentes de tránsito han sido la falta de respeto de las señales y la imprudencia de los conductores de motocicletas. Resaltó que en el 90% de los accidentes están involucrados estos vehículos.

“Entre las medidas para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los actores viales hemos prohibido el polarizado y el parrillero en las motos, pero a pesar de que se han socializado estos mecanismos, los conductores reinciden en violar la ley”, sostuvo.

Medidas para el peatón

El comandante también indicó que están trabajando en capacitar a los peatones sobre las precauciones que deben tener al transitar por las calles y vías, y para que hagan uso adecuado de los puentes y andenes, pues muchos prefieren cruzar por la calle, teniendo la posibilidad de caminar por estos espacios destinados al peatón.

“Estamos dando estas pautas, precisamente porque el peatón también es un actor vial que se ha visto involucrado en muchos de los accidentes viales”, aseguró.

- Software por Activisual -