[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:44

Mediante un trabajo de campo la Red binacional colombo ecuatoriana de protección integral de los  derechos de niños y adolescentes ideará estrategias que combatan los delitos que afectan a dicha población. En la frontera se registran con mayor frecuencia denuncias de alimentos y agresiones físicas.

En esta dinámica todas las entidades involucradas han participado en mesas de trabajo, haciendo diagnósticos de las problemáticas que afectan el desarrollo integral de los niños y adolescentes, estableciendo rutas y protocolos de intervención binacionales para la protección y atención en los casos de vulnerabilidad identificados.

Según el comisario de Familia de Ipiales, Gerardo Misnaza, las denuncias que más se registran en la zona fronteriza son por alimentos, regulación de visitas, trabajo infantil, descuido y negligencia.

“Sin embargo, cabe resaltar que es preocupante el castigo físico que se presenta en contra de los niños, pues los padres por intolerancia a las bromas o juegos de los niños terminan reaccionando de manera violenta e inadecuada, afectando la integridad de los menores de edad”, manifestó el comisario.

Precisó que hasta julio de este año se registraron 20 casos de violencia contra niños y adolescentes.

Con estas mesas de trabajo se busca fortalecer la función institucional en la protección de la niñez y adolescencia y promover campañas binacionales de prevención que gestionen y organicen el desarrollo de las comunidades como entornos protectores.

“Esta Red es un esfuerzo institucional de carácter público y privado, cuyo objetivo es implementar de forma efectiva diversos mecanismos de coordinación, cooperación y articulación interinstitucional e intersectorial, que permitan garantizar el efectivo goce de los derechos de dicha población en la zona de frontera entre Tulcán e Ipiales”, explicó Misnaza.

Anunció que en una nueva etapa del proceso la red llevará a cabo el 5 de diciembre una misión de observación para identificar, en un trabajo de campo, cuáles son las funciones y atribuciones de cada una de las instituciones públicas y privadas de Colombia y Ecuador que trabajan en pro del bienestar de los niños.

El funcionario precisó que en esta misión de observación participan el Consulado del Ecuador en Colombia, las autoridades del municipio de Tulcán, el presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán, el jefe provincial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes de Ecuador, delegados del distrito de Salud y Educación, el director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador.

“Asisten, además, miembros de consejos consultivos, la organización Save the Children, el Consejo de Participación Ciudadana, la Policía del Carchi, la Defensoría del Pueblo zona 1, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Aldeas infantiles SOS, el Centro Operativo Local Ecu911, asociaciones comunitarias del Carchi, Catholic Relief Services, Misión Scalabriniana, el Servicio Jesuita para Refugiados, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Fiscalía, el Icbf, la Mesa de Infancia Adolescencia y Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia, la oficina de Atención al Migrante, entre otras instituciones”, concluyó.

- Software por Activisual -