[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:44

Mediante un trabajo de campo la Red binacional colombo ecuatoriana de protección integral de los  derechos de niños y adolescentes ideará estrategias que combatan los delitos que afectan a dicha población. En la frontera se registran con mayor frecuencia denuncias de alimentos y agresiones físicas.

En esta dinámica todas las entidades involucradas han participado en mesas de trabajo, haciendo diagnósticos de las problemáticas que afectan el desarrollo integral de los niños y adolescentes, estableciendo rutas y protocolos de intervención binacionales para la protección y atención en los casos de vulnerabilidad identificados.

Según el comisario de Familia de Ipiales, Gerardo Misnaza, las denuncias que más se registran en la zona fronteriza son por alimentos, regulación de visitas, trabajo infantil, descuido y negligencia.

“Sin embargo, cabe resaltar que es preocupante el castigo físico que se presenta en contra de los niños, pues los padres por intolerancia a las bromas o juegos de los niños terminan reaccionando de manera violenta e inadecuada, afectando la integridad de los menores de edad”, manifestó el comisario.

Precisó que hasta julio de este año se registraron 20 casos de violencia contra niños y adolescentes.

Con estas mesas de trabajo se busca fortalecer la función institucional en la protección de la niñez y adolescencia y promover campañas binacionales de prevención que gestionen y organicen el desarrollo de las comunidades como entornos protectores.

“Esta Red es un esfuerzo institucional de carácter público y privado, cuyo objetivo es implementar de forma efectiva diversos mecanismos de coordinación, cooperación y articulación interinstitucional e intersectorial, que permitan garantizar el efectivo goce de los derechos de dicha población en la zona de frontera entre Tulcán e Ipiales”, explicó Misnaza.

Anunció que en una nueva etapa del proceso la red llevará a cabo el 5 de diciembre una misión de observación para identificar, en un trabajo de campo, cuáles son las funciones y atribuciones de cada una de las instituciones públicas y privadas de Colombia y Ecuador que trabajan en pro del bienestar de los niños.

El funcionario precisó que en esta misión de observación participan el Consulado del Ecuador en Colombia, las autoridades del municipio de Tulcán, el presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán, el jefe provincial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes de Ecuador, delegados del distrito de Salud y Educación, el director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador.

“Asisten, además, miembros de consejos consultivos, la organización Save the Children, el Consejo de Participación Ciudadana, la Policía del Carchi, la Defensoría del Pueblo zona 1, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Aldeas infantiles SOS, el Centro Operativo Local Ecu911, asociaciones comunitarias del Carchi, Catholic Relief Services, Misión Scalabriniana, el Servicio Jesuita para Refugiados, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Fiscalía, el Icbf, la Mesa de Infancia Adolescencia y Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia, la oficina de Atención al Migrante, entre otras instituciones”, concluyó.

- Software por Activisual -