[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 16:08

En Tumaco el gremio de comerciantes en conjunto con las autoridades implementa un plan de contingencia encaminado a mitigar el impacto de los bloqueos que actualmente se registran en la vía al mar.

La meta es evitar que el municipio de Tumaco se vea afectado por el desabastecimiento de productos y combustible, lo cual generaría más pérdidas para la economía del Puerto.

La directora de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterson, indicó que se han realizado mesas técnicas con el gremio de comerciantes y autoridades de la región, donde se definieron acciones por cada uno de los actores a fin de avanzar en la mitigación por los bloqueos que son constantes.

De continuar con el paro que restringe el tránsito por la vía que comunica a Pasto con Tumaco, se comenzarían a ingresar productos de primera necesidad desde el puerto de Buenaventura, además se buscan acercamientos con la Dian para que retome la resolución del 2016 y se permita la llegada de alimentos desde Ecuador.

“En caso de que los fletes resulten muy costosos le hemos pedido a la Dian que se pueda traer víveres y abarrotes desde el vecino país. Recordemos que en el 2016 cuando se bloquearon las vías por parte de los camioneros se expidió una resolución. Hemos solicitado que esta medida sea retomada teniendo en cuenta la situación que hoy se vive”, indicó.

Así mismo manifestó que entre las competencias que tiene la Administración municipal está hacer un control para evitar la especulación de precios y así los comerciantes eviten incrementar excesivamente el precio de los productos en Tumaco.

“Se debe tener una vigilancia para no llegar a esta especulación de precios. Esperamos que esto no se genere en el municipio de Tumaco pese a la situación que se vive en las vías”, agregó.

Mosquera Patterson indicó que otro de los escenarios fuertemente golpeados es el turístico por lo cual se han enviado comunicados al Gobierno Nacional, Ministerio de Comercio y a la Cancillería con el objetivo de que esta clase de bloqueos no sigan afectando a los sectores productivos y económicos de la región.

 

- Software por Activisual -