[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 16:08

En Tumaco el gremio de comerciantes en conjunto con las autoridades implementa un plan de contingencia encaminado a mitigar el impacto de los bloqueos que actualmente se registran en la vía al mar.

La meta es evitar que el municipio de Tumaco se vea afectado por el desabastecimiento de productos y combustible, lo cual generaría más pérdidas para la economía del Puerto.

La directora de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterson, indicó que se han realizado mesas técnicas con el gremio de comerciantes y autoridades de la región, donde se definieron acciones por cada uno de los actores a fin de avanzar en la mitigación por los bloqueos que son constantes.

De continuar con el paro que restringe el tránsito por la vía que comunica a Pasto con Tumaco, se comenzarían a ingresar productos de primera necesidad desde el puerto de Buenaventura, además se buscan acercamientos con la Dian para que retome la resolución del 2016 y se permita la llegada de alimentos desde Ecuador.

“En caso de que los fletes resulten muy costosos le hemos pedido a la Dian que se pueda traer víveres y abarrotes desde el vecino país. Recordemos que en el 2016 cuando se bloquearon las vías por parte de los camioneros se expidió una resolución. Hemos solicitado que esta medida sea retomada teniendo en cuenta la situación que hoy se vive”, indicó.

Así mismo manifestó que entre las competencias que tiene la Administración municipal está hacer un control para evitar la especulación de precios y así los comerciantes eviten incrementar excesivamente el precio de los productos en Tumaco.

“Se debe tener una vigilancia para no llegar a esta especulación de precios. Esperamos que esto no se genere en el municipio de Tumaco pese a la situación que se vive en las vías”, agregó.

Mosquera Patterson indicó que otro de los escenarios fuertemente golpeados es el turístico por lo cual se han enviado comunicados al Gobierno Nacional, Ministerio de Comercio y a la Cancillería con el objetivo de que esta clase de bloqueos no sigan afectando a los sectores productivos y económicos de la región.

 

- Software por Activisual -