[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 18:04

 

Una de las problemática que se buscan atender en el Distrito de Tumaco es la situación de habitantes de calle a través de políticas que permitan dignificar su condición y permitir su rehabilitación. Se estima que más de 100 personas hacen parte de esta población.

El coordinador de la Oficina de Desarrollo e Integración Social, Fernando Castillo, sostuvo que se dinamizarán algunas estrategias que se encontraban estancadas, saldando una ‘deuda’ que la Administración tiene con la población vulnerable que habita las calles de Tumaco.

“Empezamos a realizar los acercamientos con las instituciones del Distrito y de Nariño, con el fin de contar con el apoyo necesario para impulsar las tareas que contribuyan a redignificar las condiciones de vida de los habitantes de calle”, sostuvo el funcionario.

Así mismo precisó que esta iniciativa ha tenido eco en instituciones como el Ejército, Policía, Armada, Aguas de Tumaco, Icbf y la Personería, entre otros, los cuales se unieron al Comité técnico de habitante de calle, con los cuales se programan las diferentes acciones de atención.

Las primeras acciones se realizarán con las personas que están ubicadas en el sector de la plaza de mercado, quienes hacen de este lugar un sitio para realizar todas sus actividades. Ante ello, las autoridades comienzan con las jornadas de limpieza, evitando que se generen brotes y plagas debido a la alta contaminación que existe.

“Además de la evacuación de desechos, se presta un servicio adecuado a la población habitante de calle que requiere atención médica, sanitaria, toma de muestras sobre VIH y tuberculosis, entre otros servicios que mejoran su calidad de vida”, agregó Fernando Castillo.

Durante la actividad se desarrollaron una serie de acciones tendientes a brindar un espacio diferente, en el cual se les entregó alimentación, aseo personal, atención médica, peluquería. Además de apoyo sicosocial se donó kits de aseo y prendas de vestir, lo que permitió que las personas en situación de calle encuentren un espacio de inclusión y bienestar.

“Esta es la primera jornada de atención al habitante de la calle que se realiza este año en el Distrito, la cual busca dignificar y restablecer los derechos de esta población vulnerable, con el propósito de hacerles un seguimiento a su condición física y sicológica” manifestó el coordinador Odis Fernando Castillo.

 

- Software por Activisual -