[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 10:05

Mujeres productoras de cuyes del sector rural del municipio de Ipiales hacen parte de un novedoso programa de capacitación que tiene como objetivo tecnificar su actividad y permitirles que la misma se convierta en su prioridad laboral.

El secretario de Desarrollo rural, Alexander Pinchao, manifestó que 180 mujeres de la vereda La Soledad, pertenecientes a la Asociación El Cebadal, fueron capacitadas en crianza y producción de cuyes.

Este proceso se realizó gracias a un convenio realizado con la Secretaría de Agricultura del departamento en convenio con la fundación Emssanar, que aportaron los recursos necesarios para financiar el proyecto.

La capacitación consistió en el mejoramiento de la producción de cuyes, debido a que estos territorios se constituyen en una despensa de estos animales.

Se trata de una economía silenciosa y propia de las actividades que de manera natural se desarrollan en territorios indígenas y campesinos, pero que hoy por hoy se constituye como la principal fuente de ingresos para muchos hogares.

El funcionario señaló que este proyecto es muy importante porque se trata de apoyar a mujeres cabeza de familia que se han dedicado a la crianza de cuyes como una alternativa económica de ingresos.

Los trabajos se extenderán en los siguientes tres meses, donde se destaca el acompañamiento profesional de un médico veterinario y un zootecnista, asimismo dos profesionales especialistas en la producción de cuyes.

El proyecto no solo contempla la capacitación sino además la entrega de pie de crías, componentes nutricionales y el mejoramiento de las condiciones de comercialización de los cuyes, para abrir nuevos mercados.

La capacitación no tiene ningún costo para los grupos asociativos que se han logrado identificar y proyectar para legalizar lo relacionado a su organización, por lo que se constituye en un gran logro.

El eje fundamental es la capacitación, por esta razón se está formando a la comunidad del sector rural con especialistas en temas agrícolas y ganaderos.

De esta manera se activa e integra los conocimientos milenarios que tienen las comunidades con los avances e investigaciones de las universidades, de tal manera que se vea mayor desarrollo y mejores prácticas en producción.

- Software por Activisual -