[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 10:05

Mujeres productoras de cuyes del sector rural del municipio de Ipiales hacen parte de un novedoso programa de capacitación que tiene como objetivo tecnificar su actividad y permitirles que la misma se convierta en su prioridad laboral.

El secretario de Desarrollo rural, Alexander Pinchao, manifestó que 180 mujeres de la vereda La Soledad, pertenecientes a la Asociación El Cebadal, fueron capacitadas en crianza y producción de cuyes.

Este proceso se realizó gracias a un convenio realizado con la Secretaría de Agricultura del departamento en convenio con la fundación Emssanar, que aportaron los recursos necesarios para financiar el proyecto.

La capacitación consistió en el mejoramiento de la producción de cuyes, debido a que estos territorios se constituyen en una despensa de estos animales.

Se trata de una economía silenciosa y propia de las actividades que de manera natural se desarrollan en territorios indígenas y campesinos, pero que hoy por hoy se constituye como la principal fuente de ingresos para muchos hogares.

El funcionario señaló que este proyecto es muy importante porque se trata de apoyar a mujeres cabeza de familia que se han dedicado a la crianza de cuyes como una alternativa económica de ingresos.

Los trabajos se extenderán en los siguientes tres meses, donde se destaca el acompañamiento profesional de un médico veterinario y un zootecnista, asimismo dos profesionales especialistas en la producción de cuyes.

El proyecto no solo contempla la capacitación sino además la entrega de pie de crías, componentes nutricionales y el mejoramiento de las condiciones de comercialización de los cuyes, para abrir nuevos mercados.

La capacitación no tiene ningún costo para los grupos asociativos que se han logrado identificar y proyectar para legalizar lo relacionado a su organización, por lo que se constituye en un gran logro.

El eje fundamental es la capacitación, por esta razón se está formando a la comunidad del sector rural con especialistas en temas agrícolas y ganaderos.

De esta manera se activa e integra los conocimientos milenarios que tienen las comunidades con los avances e investigaciones de las universidades, de tal manera que se vea mayor desarrollo y mejores prácticas en producción.

- Software por Activisual -