[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:08

En las instalaciones de la Gobernación de Nariño un grupo de extrabajadores de la extinta Industria Licorera de Nariño realizaron una protesta ante el no pago de sus pensiones.

Uno de los trabajadores que hizo parte de esta movilización fue Ricardo Benavides, quien aseveró que, aunque desde la Administración seccional están a la espera de un fallo jurídico para desembolsar estos recursos, continuarán con esta clase de acciones que les permitan obtener sus salarios.

“Seguiremos protestando las veces que sea necesario puesto que es nuestro derecho. Soy un extrabajador que ha sufrido las consecuencias de varias administraciones, cinco en total, que se han negado a cumplir con sus obligaciones”, aseveró.

Benavides expresó que aún existen unos pasos y discusiones jurídicas en torno a este tema de los cuales están a la espera, que van a terminar de fortalecer los procesos que se están en marcha.

 “Se tiene una inquietud frente a 14 compañeros que también laboraron en la Licorera ya han recibido sus beneficios económicos y la Gobernación ya entregó estos recursos. Existe otro bloque que estamos tras estos pagos pero nos han dicho que no. A pesar de que son beneficios convencionales no se han cancelado”, puntualizó.

Agregó que se tiene prevista una reunión con el gobernador de Nariño para el próximo miércoles 17 de octubre, gracias al concurso del secretario de Hacienda quien ha estado pendiente de esta situación, para que se destrabe este tema en el tema jurídico. Se espera que en este diálogo se logre un consenso y por supuesto el respeto de sus derechos.

 

Existen los recursos

Ante este tema el secretario de Hacienda, Ernesto Narváez, expresó que se presentó una protesta por parte de los extrabajadores de la Licorera, manifestación que es respetable, para luego entablar un diálogo y escuchar sus peticiones.

“De parte de la Administración departamental es reiterar lo que ha dicho el señor gobernador, en primer lugar una voluntad política para abordar el tema y actuar de la forma que nos toca actuar, la cual va unida a una realidad que indica que la Gobernación tiene aprobados los recursos para las obligaciones que eventualmente tengamos que pagar, como es el caso de los extrabajadores de la Licorera”, aseveró el funcionario.

Narváez manifestó que la voluntad política viene aterrizada, que es tener los recursos para atender las obligaciones.

 “El departamento no puede irse en contra de las decisiones judiciales y ese es el inconveniente que frena el hacer efectivo los pagos, por lo que no se pude hacer un pago sino existe un fallo judicial”, apuntó.

En el 2017 se pagó a ocho extrabajadores de la Licorera más de mil 500 millones de pesos, porque se tenía una sentencia la T-283 que le decía a la Administración seccional que dictaminaba la responsabilidad y que se tenía que cancelar estos dineros, logrando apropiar estos recursos y de esta manera cumplir con esta obligación, dijo.

Agregó que ahora resta esperar que la justicia se pronuncie  y pagar contando con unos fallos judiciales que lo ordenen.

- Software por Activisual -