[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:08

En las instalaciones de la Gobernación de Nariño un grupo de extrabajadores de la extinta Industria Licorera de Nariño realizaron una protesta ante el no pago de sus pensiones.

Uno de los trabajadores que hizo parte de esta movilización fue Ricardo Benavides, quien aseveró que, aunque desde la Administración seccional están a la espera de un fallo jurídico para desembolsar estos recursos, continuarán con esta clase de acciones que les permitan obtener sus salarios.

“Seguiremos protestando las veces que sea necesario puesto que es nuestro derecho. Soy un extrabajador que ha sufrido las consecuencias de varias administraciones, cinco en total, que se han negado a cumplir con sus obligaciones”, aseveró.

Benavides expresó que aún existen unos pasos y discusiones jurídicas en torno a este tema de los cuales están a la espera, que van a terminar de fortalecer los procesos que se están en marcha.

 “Se tiene una inquietud frente a 14 compañeros que también laboraron en la Licorera ya han recibido sus beneficios económicos y la Gobernación ya entregó estos recursos. Existe otro bloque que estamos tras estos pagos pero nos han dicho que no. A pesar de que son beneficios convencionales no se han cancelado”, puntualizó.

Agregó que se tiene prevista una reunión con el gobernador de Nariño para el próximo miércoles 17 de octubre, gracias al concurso del secretario de Hacienda quien ha estado pendiente de esta situación, para que se destrabe este tema en el tema jurídico. Se espera que en este diálogo se logre un consenso y por supuesto el respeto de sus derechos.

 

Existen los recursos

Ante este tema el secretario de Hacienda, Ernesto Narváez, expresó que se presentó una protesta por parte de los extrabajadores de la Licorera, manifestación que es respetable, para luego entablar un diálogo y escuchar sus peticiones.

“De parte de la Administración departamental es reiterar lo que ha dicho el señor gobernador, en primer lugar una voluntad política para abordar el tema y actuar de la forma que nos toca actuar, la cual va unida a una realidad que indica que la Gobernación tiene aprobados los recursos para las obligaciones que eventualmente tengamos que pagar, como es el caso de los extrabajadores de la Licorera”, aseveró el funcionario.

Narváez manifestó que la voluntad política viene aterrizada, que es tener los recursos para atender las obligaciones.

 “El departamento no puede irse en contra de las decisiones judiciales y ese es el inconveniente que frena el hacer efectivo los pagos, por lo que no se pude hacer un pago sino existe un fallo judicial”, apuntó.

En el 2017 se pagó a ocho extrabajadores de la Licorera más de mil 500 millones de pesos, porque se tenía una sentencia la T-283 que le decía a la Administración seccional que dictaminaba la responsabilidad y que se tenía que cancelar estos dineros, logrando apropiar estos recursos y de esta manera cumplir con esta obligación, dijo.

Agregó que ahora resta esperar que la justicia se pronuncie  y pagar contando con unos fallos judiciales que lo ordenen.

- Software por Activisual -