[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 17:18

Mediante un programa de lectoescritura la Institución Educativa Aurelio Arturo Martínez fomenta este hábito en sus estudiantes, desde los más pequeños hasta los de último grado, como una estrategia de aprendizaje que a la vez pueden disfrutar.

El rector del plantel, Jorge Guerrero Cadena, indicó que desde muy pequeños a los estudiantes se les inculca el hábito de la lectura y la escritura en la biblioteca del colegio.

“A los estudiantes los hemos dotado con buen material literario y además de sus asignaturas diarias cada semana asisten al programa de lectoescritura en el que participan de jornadas de lectura. Asimismo les enseñan a escribir diversidad de textos, lo cual hace de ellos unos escritores versátiles”, expresó el directivo.

Una de sus estudiantes más destacadas, Deisy Mayerly Rosero Muñoz, en el 2017 participó en el concurso nacional Leer es mi cuento, con el que dejó a la institución en el puesto 20, es decir, entre los mejores del país.

“En el colegio nos forman desde siempre en la parte de lectura y escritura. En el grado octavo nos proponen que escribamos un cuento y se escoge a los cinco mejores para que participen. En ese entonces lo hice y alcancé a llegar a la fase territorial, pero luego ya no pasé”, expresó.

Sin embargo, la estudiante de 16 años de edad no se dejó vencer y lo volvió a intentar el año anterior cuando cursaba noveno grado. Allí presentó su cuento titulado Jakerboss.

“Mi cuento surge porque siempre pasa que las clases más aburridas son las más largas y mi mejor amigo se quejaba del tedio de las mismas. De allí me resultó la idea que el tiempo tal vez era controlado por una criatura. El nombre del protagonista lo basé en el nombre de un artista de una banda poco conocida y el nombre de Jackerboss, el monstruo, es la mezcla de un DJ”, contó.

Para este año la institución también enviará a los mejores escritores a participar de este concurso nacional.

- Software por Activisual -