[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 10:14

Condenados a vivir en medio de la violencia, los desplazamientos y la pobreza, quedaron 9 municipios de la costa y el piedemonte nariñense, luego de que el Gobierno Nacional los excluyera de los proyectos para el posconflicto.

La Dirección Nacional de Regalías expidió la resolución 0277 a través de la cual se determinó los municipios que pueden definir de forma directa e inmediata los proyectos de inversión para la terminación del conflicto.

El alcalde del municipio de Mosquera y presidente de la Asociación de municipios de la costa del Pacífico nariñense, Johan Vásquez, en diálogo con DIARIO DEL SUR y FM-noticias 88.1, dijo que la resolución se constituye en un golpe a la paz.

Precisó el mandatario que quedan por fuera de los proyectos los municipios de La Tola, El Charco, Olaya Herrera, Mosquera, Francisco Pizarro, Barbacoas, Tumaco, Magüí y Roberto Payán, zonas que aún viven en medio de la incertidumbre por la presencia de actores armados ilegales que quieren establecer su ley aprovechando la ausencia del Estado.

“No es justo que se quiera desconocer nuevamente esta región del Pacífico, en donde la guerra aún se siente con mayor intensidad”, expresó el mandatario local tras advertir que nadie les ha dado una respuesta porque fueron excluidos de ese programa de inversión social, más aún cuando son proyectos que necesitan con urgencia.

Insiste Vásquez que no entiende cómo la Dirección de regalías priorizó solo a Santa Bárbara dentro de ese listado, pues es claro que toda la región de la cordillera Occidental y Pacífico de Nariño viven las secuelas de una guerra que no termina y por el contrario sigue cobrando vida de inocentes.

“Considero que los primeros municipios en ser tenidos en cuenta deben ser aquellos que siguen padeciendo los rigores de la guerra, en los cuales la presencia del Estado y la inversión social son casi inexistentes”, precisó.

Aseguró que con esta resolución los habitantes del Pacífico nariñense quedaron a merced de los violentos y lo que es peor, a que la violencia los siga intimidando como ocurre ahora por la falta de presencia de las autoridades en los que en otrora eran santuarios de las Farc, hoy convertida en partido político.

Anotó que estos espacios, así las autoridades nacionales no lo quieran admitir, ya están en poder de otros grupos armados ilegales que vienen sembrando el terror en la zona.

El mandatario municipal dijo que la Dirección Nacional de Regalías va en contravía de lo que dice la Constitución al expedir una resolución en donde la costa pacífica nariñense queda literalmente fuera.

- Software por Activisual -